MG_9388Durante toda la semana, se sabía que el de ayer sería un partido especial, el regreso al Pabellón Municipal de Tino Ugidos y Nikola Cvetinovic no pasó desapercibido para los aficionado palentinos y así lo hicieron saber en la presentación del CB Almansa, con sendas ovaciones (también a Rafa Huertas).

Tras más de 20 días sin partido, había ganas de volver a disfrutar del baloncesto y se volvió a notar con un público entregado a un equipo que volvió a recordar al del inicio de temporada, aquel que logro 7 victorias consecutivas. Porque ayer, la única concesión que se le hizo al equipo de Ruben Perelló fue en la presentación, en cuanto el balón se puso en juego Chocolates Trapa Palencia pareció un rodillo. Con un magnifico juego coral, muy buena circulación de balón y excelentes porcentajes de tiro (50% en triples-> 16/32) los palentinos alcanzaron los 106 puntos, a solo dos puntos de su máxima anotación del curso (108 frente TAU Castelló) y los 132 créditos de valoración, igualando la máxima de la temporada que tenía Leche Río Breogán.

El partido comenzó, dejando claro que las dichosas ventanas FIBA habían pasado factura y ni Larsen, ni Vecvagars fueron titulares en el equipo de Carles Marco, ni Gilling, ni tampoco Cardoso por los almanseños. Aunque los primeros puntos los anotó Kyle Rowley para CB Almansa, no fue más que un espejismo. Al igual que estaba sucediendo en las últimas jornadas, fue Jordi Grimau quien se echó el equipo a las espaldas y protagonizó las primeras ofensivas locales anotando 6 puntos y asistiendo para poner el 8-4, transcurridos los primeros 4 minutos. Un triple posterior de Kacinas, abría una pequeña brecha (13-4) que se encargaría de abrir definitivamente Travis Bader, que ponía 10 puntos de ventaja (20-10) tras un 3+1. Aquí se rompió el partido, y la resistencia visitante que, aunque puntualmente logró situarse a 8 puntos (25-17), ya solo vería como la ventaja aumentaba.

MG_9395

Fue la salida a pista de Vecvagars y Jorgensen, lo que dio un ritmo más alto al juego morado y desarmó definitivamente al CB Almansa, ya que el jugador letón estuvo también acertado desde 6,75. Fueron uno minutos de excelente circulación de balón, donde también destacó Simas Jasaitis y especialmente Jaime Pradilla que fue el mejor jugador de Chocolates Trapa Palencia (17 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 20 créditos de valoración).

Al descanso se llegó con un 53-37, que Dani Rodríguez se empeñó en dejar claro que era definitivo con un triple, demostrando que el equipo había salido con la misma intensidad y alegría, que tenían antes del descanso. Por los visitantes, todo se quedó en un “quiero y no puedo”, donde solo Cvetinovic (14 puntos / 5 rebotes / 20 valoración) opuso resistencia, en un equipo en que algunos jugadores comenzaron a hacer la guerra por su cuenta, demasiado pronto. Con el partido decidido, solo quedaba saber cuál sería el resultado final y la amplitud de la diferencia, finalmente los morados superaron los 100 puntos (106-77) por segunda vez en la temporada y dejaron a la afición con un buen sabor de boca, gracias a un juego alegre y efectivo que recordó al del inicio de temporada.

MG_9639

La noche se cerró con el reconocimiento de la Peña Basket Morao a Tino Ugidos y Nikola Cvetinovic. Ambos subieron a la grada junto los peñistas y además del cariño de los accionados más fieles, recibieron una camiseta de Basket Morao personalizadas con sus nombres. Un modesto, pero sincero homenaje a dos personas que han defendido con orgullo y lealtad los colores morados.

Resumen Chocolates Trapa 106- 77 Afanion CB Almansa
 

Rueda de prensa de Rubén Perelló

Rueda de prensa de Carles Marco