No va a ser un partido fácil. en la foto Kenan y Moncasi, luchan por el rebote
No va a ser un partido fácil. en la foto Kenan y Moncasi, luchan por el rebote

Quesos Cerrato Palencia viajó en la jornada de ayer Viernes Santo hacia tierras malagueñas con el objetivo de sentenciar el pase a semifinales a la primera, sin necesidad de tener que jugar de nuevo en el Marta Dominguez lo que permitiría al equipo palentino tener unos días más de descanso para afrontar las semifinales.

El encuentro del pasado viernes dejó claras las virtudes del equipo palentino y también algunas de las carencias de la temporada. La defensa palentina volvió a demostrar porqué es la mejor de la competición pero también se notó en algunas fases del partido falta de continuidad en el juego, sumando a ello demasiadas pérdidas de balón que llevaron el partido a un final agónico al que no se debería haber llegado dada la calidad y experiencia de los locales.

Hasta ahora el equipo de Natxo Lezkano ha sido el mejor equipo visitante de la liga, solo ha perdido tres partidos en toda la temporada como visitante, y con esa confianza parte el técnico de los colegiales para corregir los errores que en la pasada jornada se cometieron y con el colchón y tranquilidad que da haber vencido en la primera cita.

Tras el encuentro ante Clínicas Rincón del pasado viernes, Lezkano señalaba que “era importante olvidarnos un poquito de la tensión y sobretodo con una victoria“, pero también el técnico de los colegiales reconocía los problemas ofensivos del encuentro en determinados momentos y de esa forma comentaba que  hubo momentos en los que “necesitábamos saber a lo que jugábamos y ha habido momentos en los que no sabíamos, necesitábamos una buena dirección, cuando no estaba Carles Bravo en la pista hemos perdido un poco el sentido del juego“, y ese fue uno de los problemas que habrá intentado corregir el técnico colegial ya que solo seis jugadores anotaron en el partido y esta noche, se necesita que todos los jugadores aporten.

En Málaga, el entorno del Clínicas Rincón, afronta con ilusión este encuentro de playoffs. Desde el club han promovido varias iniciativas para intentar acercar al máximo número de aficionados posible en una jornada de Semana Santa en la que seguro habrá numerosas procesiones por la ciudad andaluza; así, además de 2×1 o descuentos para universitarios, esperan la presencia de numerosos aficionados de los equipos de cantera de la zona, para poblar las gradas del Pabellón de Carranque que verán los primeros playoffs de ascenso del equipo malagueño.

Pero la ilusión de los malagueños también se traduce en trabajo, “lo hemos preparado como preparamos el primero en Palencia, pero también como preparamos el de Lugo o el primero ante Melilla“, e intentarán repetir el buen partido que realizaron en el Marta Dominguez ““lo vamos a disputar en todo momento, esto es un master para nosotros e intentaremos competir como hicimos allí en Palencia“, como señalaba el técnico del equipo malagueño.

Francis Tomé en el encuentro del pasado viernes
Francis Tomé en el encuentro del pasado viernes

Francis Tomé continua con su discurso de los “niños“, como así denomina a las jóvenes promesas y en algunos casos, ya presente, del equipo vinculado al Unicaja de ACB, “los chicos están igual de convencidos de ganar aquí, al igual que lo estaban en Palencia. Eso no ha cambiado. Allí tuvimos mala suerte al final y lo perdimos. Intentemos competir como lo hicimos en el Marta Domínguez. El convencimiento de los niños es el mismo y van a jugar para ganar. Lo llevan haciendo desde principio de año“, un equipo que a pesar de las marchas de los jugadores ha intentado y en muchos casos lo ha conseguido, competir al mismo nivel.

Para el encuentro de esta noche, Quesos Cerrato Palencia puede tener dos bajas sensibles, una casi segura que es la de Roger Fornas y otra, la del escolta norteamericano Nick Barbour que sigue con sus problemas de tendiditis en el hombro, y ambos no han entrenado con el resto de compañeros, por lo que su participación está  prácticamente descartada salvo milagro.

En el caso de los malagueños la situación ha cambiado con respecto al encuentro en Palencia, recuperan a la que es ahora su gran estrella, Dejan Todorovic, por lo que acumulan más arsenal ofensivo en el juego exterior del que ya de por sí tienen habitualmente, y es ahí donde posiblemente se pueda decidir la batalla.

Quesos Cerrato Palencia querrá decidir por la vía rápida el encuentro, pero tras lo visto en el partido de ida, seguro que estarán más concienciados y más concentrados para impedir que el equipo malagueño imponga su juego como hizo en determinadas fases del partido.

El encuentro dará comienzo a las 19 h. y desde las 18:30 h. estará activado el chat para poder comentar en directo las incidencias del partido, un encuentro que se podrá seguir a través de nuestra web, PalenciaBasket.com FEBTv y Baloncesto en Vivo. El partido estará dirigido por los colegiados Juan Manuel Uruñuela Uruñuela y Martín Caballero Madrid.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…