Una gran temporada, también para nosotrosPara Baloncesto con P la temporada más o menos suele comenzar finalizado el mes de mayo, cuando todas las competiciones en general han concluido. Esta temporada, debido a las circunstancias se ha alargado un poco más de lo normal nuestro pequeño repaso a lo que ha sido esta temporada, la de nuestro quinto aniversario online.

Esta temporada hemos mejorado la cobertura informativa, siempre dentro de nuestras posibilidades, de la información que ofrecemos, principalmente de los equipos palentinos en los que hemos intentado volcarnos un poco más sin descuidar la información habitual sobre Palencia Baloncesto, que sigue siendo nuestro centro de referencia.

Esta temporada hemos incorporado la información de nuevos equipos, como el A2 Aguilar, que además ha regalado a los palentinos el título de campeón de la F4 junior cántabra de segunda. Además hemos estructurado la información de tal forma que cada club, cada equipo, ha tenido su propio protagonismo y creemos que dentro de estas posibilidades que ofrecemos, lo hemos logrado.

Para consolidar ese apoyo hemos echado muchas horas detrás de la cámara, tanto la de vídeo como la fotográfica. Hemos dotado de contenido original a nuestro canal de vídeo en Youtube, y gracias a Jesús, colaborador de la web, hemos producido amplísimos y completos resúmenes de prácticamente todos los encuentros de Palencia Baloncesto como local así como de los desplazamientos que hemos podido realizar para acompañar a Palencia Baloncesto.

Otra de las novedades de la temporada, ha sido la incorporación de las 7 mejores jugadas de la jornada en la Adecco Oro, un resumen de las mejores jugadas de la jornada, una por cada encuentro, para elegir entre todas ellas la mejor de cada semana. Ha sido una sección nueva que ha tenido buena aceptación y seguirá siendo parte del contenido que ofrezcamos la próxima campaña.

Además, ampliamos el contenido multimedia con la creación de nuestro propio canal de podcast, donde hemos dejado las grabaciones de las ruedas de prensa de los partidos de Palencia Baloncesto, tanto del técnico palentino Natxo Lezkano, como de los entrenadores rivales que han pasado por sala de prensa.

En cuanto a la cobertura fotográfica de la temporada, sin duda esta, ha sido la más amplia de todas las que llevamos online. Para hacerse una idea hemos publicado 1128 imágenes relativas a Palencia Baloncesto, además de las más de 2700 instantáneas de los partidos protagonizados por los equipos palentinos, Filipenses, CD Mupli, CB Palencia, Baloncesto Venta de Baños, CB Villamuriel, Maristas … todas ellas imágenes propias, casi 4000 imágenes publicadas de las muchísimas más que hemos realizado, además de unir a estas aparte, aquellas que los propios clubs nos han proporcionado como han podido ser Filipenses, Frómista, Carrión, Maristas, CB Villamuriel, A2 Aguilar… creo que no se nos olvida nadie. Una amplia biblioteca de imágenes publica que seguramente sea la más amplia sobre el baloncesto palentino, al menos esta temporada.

Las redes sociales han sido parte importante esta temporada como complemento a los artículos que hemos publicado. Los debates se han producido tanto en la zona de comentarios de cada artículo como en las redes sociales en las que estamos presentes, principalmente en Twitter, que ofrece la posibilidad de incorporar múltiples usuarios a la vez, aunque tenga algunas limitaciones.

Twitter también ha sido importante en la transmisión de contenidos. Si hemos incorporado las ruedas de prensa en formato podcast, estas también se han podido seguir en directo gracias a los comentarios vía Twitter realizados por Bauhauss a lo largo de la temporada, con lo que cualquier persona ha podido conocer de primera mano lo que los técnicos han comentado tras cada partido.

Pantallazo de la aplicación que estamos desarrollandoTodas estas nuevas incorporaciones se han traducido en un incremento en el número de visitas global a la web, obviamente no solo por eso, sino también por la buena marcha de Palencia Baloncesto, incrementándose el global de visitas a la web en un 6’6 %, aproximadamente unas 15.000 visitas a mayores, que nos permiten acabar la temporada con satisfacción personal.

Próxima temporada

Intentaremos, como no, incluir novedades. Seguramente habrá algún cambio en el diseño de la portada, aunque no en el concepto global del diseño actual que tenemos.

Estamos ya pensando en nuevos contenidos, recuperar antiguos contenidos y trabajaremos duro este verano para sacar adelante la que será la novedad más interesante, o al menos eso pensamos, una aplicación Android para leer los contenidos de la web sin necesidad de entrar en el navegador del móvil o de la tablet. De momento solo estará disponible para Android y en un futuro intentaremos que también esté disponible para Apple pero nos tememos, que en este caso será más complicado o tardaremos mucho más.

En estos momentos la aplicación está en modo beta, operativa, pero buscando mejorar la misma para que la experiencia de uso sea satisfactoria para aquellos que la instalen. Sí podemos adelantar que no estará disponible en Google Play, sino que habrá un enlace de descarga en nuestra web para descargar la aplicación.

Pero hasta dentro de un tiempo, mes o mes y medio, no saldrá a la luz. Seguiremos trabajando en ello.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…