Con la salvación en el bolsillo Hormigones Sierra Villamuriel busca la mejor clasificación posible. Filipenses viaja a Aranda de Duero mientras que Ok Hoteles y CB Palencia vuelven a la competición. Mupli no jugará hasta la semana que viene.

Grupo A-A EBA

Hormigones Sierra Villamuriel – Pas Piélagos. Sábado 12 de Marzo. 18 h.

Simon está realiando un gran final de temporadaHormigones Sierra Villamuriel ya tiene en su mano la salvación en su primera temporada en la EBA. Aunque la tercera plaza que da derecho a jugar por la fase de ascenso a LEB Plata está a solamente dos victorias (faltan tres jornadas para finalizar la competición) parece bastante improbable que se pueda llegar a alcanzar ya que deberían fallar muchos equipos que están por delante de los cerrateños.

Ante todo, los de Oscar Gómez deben buscar la mejor clasificación posible para que en la eliminatoria posterior a la fase regular que determinará la clasificación final del grupo A de la EBA, pueda quedar lo más arriba posible ante posibles arrastres de la LEB Plata (Santurzi y Lan Mobel están en zona peligrosa) que aumentarían los equipos que bajarían a Primera Nacional.

Pero lo importante es el encuentro de mañana sábado ante Pas Piélagos, equipo empatado a puntos con Villamuriel y una buena oportunidad de los palentinos para mejorar en la clasificación, aunque el conjunto cántabro cuenta con una buena base de jugadores.

Entre los mejores anotadores de la competición destacan jugadores como Adolfo Sada, Francois Fernández, Eduardo Neila o Thomas Laerke, jugador que procede del LOBE Huesca con quién jugó algunos partidos, incluso se enfrentó a Palencia Baloncesto en la ida. También cuentan con buenos reboteadores como Eduardo Neila o Miguel Angel Gómez.

La plantilla de Pas Piélagos está formada por:

Dor Jugador Edad Alt Pos Procedencia
4 Borja Anillo 23 200 AP
5 Adrián Sainz 21 178 B
8 Thomas Laerke 19 193 E Lobe Huesca – LEB Oro
9 Chuchi Calleja 20 P Pas Piélagos – 1ª Nac
10 François Fernández 26 182 B Alhaurín de la Torre Verogas – EBA
11 Alberto González 19 187 E
12 Miguel Ángel Gómez 31 203 P CP Cajasur Peñarroya – EBA
14 Manuel Díaz 22 195 A
15 Eduardo Neila 32 199 AP
16 Héctor Cayón 26 195 P Pas Piélagos B – 1ª Nac
18 Thomas Laerke
22 205 P Lobe Huesca (LEB ORO)
18 Adolfo Sada 31 193 A Aqua – EBA
Rol Técnico Edad Procedencia
Ent Francisco Bruno
Del Roberto Arce 42
PrF Alex García
Fis Adrián Gutiérrez Cueli

El partido dará comienzo a las 18 h. en el Pabellón Adolfo Nicolás y será dirigido por los colegiados Pedro Luis Aguado y Saúl Pérez.

Primera Nacional Femenina

Juventud Blas-Gon – Filipenses Caja Duero. Sábado 12 de Marzo. 19 h.

Juventud Blas-Gon de Aranda de Duero es el próximo rival de Filipenses, tercer clasificado, con 12 victorias y 6 derrota.El conjunto arandino tuvo un mal comienzo (tres derrotas en cinco jornadas) pero tras una recuperación clara, gracias sobre todo a su solidez en casa, se ha asentado en la tercera plaza, a la espera de algún fallo del 2º clasificado, Universidad de Salamanca, que les de alguna opción de jugar Fase de Ascenso.

Es uno de los equipos de la liga que han conseguido un juego más definido: una defensa sólida y un ataque sencillo y con pocos errores. Quizás tienen una plantilla con poca rotación, pero compensada en todos los puestos y muy experimentada, en la que destaca especialmente Leticia Revilla.
El Blas-Gon viene de vencer a Zaratán a domicilio (57-64) y en casa han caído únicamente ante el líder Universidad de Oviedo en la 1ª jornada (37-48).
En la ida en Palencia, Filipenses cayó derrotado por 55-56 en uno de los mejores partidos de las nuestras esta temporada, que dieron la cara frente a un equipo superior y que tuvieron en su mano la victoria con dos tiros libres a falta de 2 segundos, tras dominar casi todo el partido. Con Leticia Revilla lesionada que tuvo que forzar en el tramo final para ganar el partido. Aquel día las máximas anotadoras fueron Sama (18 ptos.) en Filipenses y Judit (14 ptos.) en el Juventud.
El equipo arandino no puede permitirse fallos si quiere apurar sus opciones de acceder a la segunda plaza y tener opciones de Fase de Ascenso.
Filipenses tendrá que ganar al menos tres partidos en las ocho últimas jornadas y esperar que Airexa, San Isidro o Contiendas no sumen victorias.
Plantilla del Juventud Blas-Gon:
06. Sheila Fuente, alero
07. Maria Barrosa, alero
08. Yesica Cano, alero
09. Irene Mate, pívot
10. Judit Rodrigo, pívot
11. Laura Mencía, escolta
12. Leticia Revilla, ala-pívot
14. Sara Vítores, alero
15. Verónica Antón, base

Ent.: Joseph López

Primera Nacional Masculina

Vuelta a la competición para Ok Hoteles y Quesos y Lácteos de la Serna, en una jornada con rivales dispares. Ok Hoteles jugará el próximo domingo a las 12:15 h. ante el Fundación Baloncesto León, un rival bastante complicado que está intentando luchar por las plazas que dan derecho a la fase de ascenso.

Quesos y Lácteos de la Serna tendrá un rival en teoría más asequible, Caja Rural – Vivir el Vino, penúltimo clasificado con tres victorias. El partido se disputará a partir de las 20:30 h. de mañana sábado.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.