Resulta atractivo mirar la clasificación y ver a Palencia Baloncesto en el octavo lugar.

Teniendo en cuenta lo difícil que resultó ver la primera victoria las temporadas anteriores en LEB Oro es aconsejable disfrutar de este 3/6 y la imbatibilidad como local.

Ayer la víctima fue el colista Clínicas Rincón Benahavis un equipo con calidad pero muy joven e inexperto.

Realmente ayer Palencia Baloncesto debió romper el partido antes del descanso, aprovechando la exhibición de Adrian Moss en el primer cuarto, pero los malagueños nunca perdieron la cara al encuentro y a pesar de su juventud, seguro que dan más de un susto a poco que se confíen sus futuros rivales.

Los locales tuvieron una plácida victoria que a pesar de la corta ventaja en algunos minutos nunca se vio peligrar realmente, aun así, el equipo necesita una clara mejoría de los exteriores del equipo.

Pasamos a analizar la actuación de los jugadores de Palencia Basket.

Juanpe calentandoAdrian Moss: Su primer cuarto fue sencillamente espectacular, dominando la zona y aprovechando su experiencia y su buena mano desde 3-4 metros. En el primer cuarto logro 13 puntos (1t) y cuatro rebotes, lo que dio tranquilidad al equipo.

Michel Diouf: Mejora cada jornada y ayer realizó un autentico partidazo machacando el aro rival con sus tiros desde 5 metros lo que le hace un jugador difícil de defender. Buenos porcentajes de lanzamiento (71%) y siete rebotes además de su poder de intimidación reflejan su buena labor.

Raúl Mena: Ayer realizó su mejor partido con la camiseta morada. Se repuso a un inicio titubeante y mejoró las pérdidas de balón que hasta ayer habían sido su lastre. Sin error en el tiro y con buena dirección se postula como el base de garantías que necesitaba el equipo junto a Garrido.

Kyle Swanston: Buen partido de un jugador que día a día crece en la dinámica de equipo y en su peso en el juego. Además ofrece espectáculo gracias a su gran condición física. Acabó tocado de su rodilla, así que confiemos en su recuperación para el próximo viernes.

Renan Leitchweiss: Nos ha sorprendido a todos con su juego y su lucha. Es cierto que no tiene un físico que le permita dominar la zona, pero su esfuerzo es mucho mayor de lo que se veía en pretemporada. Con la baja de O`Leary su labor está siendo destacada.

Juanpe García: Debut en el Marta Domínguez y es justo destacar que hizo una gran labor defensiva. Le tocó la difícil misión de frenar a Alejandro Abrines y cumplió con creces. Aunque se le notó nervioso en un primer instante, enseguida se repuso y a pesar de que las estadísticas no lo reflejen, puede estar satisfecho de su labor.

Quique Garrido: Desconocido en ataque, quizás por que este año la labor anotadora exterior está más repartida, pero es cierto que sus números son muy discretos. En dirección y defensa mantiene el buen tono pero todos esperamos más.

Jeff Xavier: No fue su mejor día y el equipo lo notó. Llegó al descanso con valoración cero y mejoró sus números en el último cuarto. Pecó de individualista, pero los jugadores como Xavier son así y los días que les salen las cosas son auténticos cracks.

Carles Bravo: No fue su día, y el público le pasó factura desde el primer momento. Resulta extraño que se oigan silbidos a un jugador que solamente ha cometido una pérdida de balón, pero está claro que sus críticos no le van a pasar ni media. Ayer se le notó nervioso y deberíamos reflexionar sobre la conveniencia de ser tan críticos con los jugadores locales, personalmente pienso que es contraproducente.

Ayer Caballero y Fernández no disputaron ningún minuto por decisión técnica y Ian O`Leary tampoco por su lesión de espalda. En caso del americano se confía en su recuperación para el partido de Mallorca donde nos enfrentaremos a un ex muy querido como Sergio Alonso. No debe haber confianza por la clasificación de los mallorquines puesto que han jugado sus partidos contra los rivales más fuertes, así que habrá que salir muy concentrados.

Solo queda recordaros que podéis seguir la información deportiva en nuestras cuentas de twitter ( @baloncestoconp y @BauhaussOficial) o en facebook  (baloncestoconp y Bau Hauss), desde donde intentamos seguir la actualidad del baloncesto palentino y del deporte en general.


  • Mal juego, emoción y … derrota

    Derrota en Logroño tras un mal partido y ante un rival que ha justificado sus 5 derrotas p…
  • Jordi Grimau, el baluarte ofensivo

    Derrota de Chocolates Trapa Palencia, ante el líder Breogán en un partido del que sacar mu…
  • ¡No pudo ser!

    Chocolates Trapa Palencia marcó el ritmo de partido ante el líder y Cafés Candelas Breogán…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…