Partido feo en la derrota de Eldana en Copa BasketVall

Derrota de Eldana CB en la jornada de la Copa BasketVall que le enfrentaba a Montemayor, con un marcador paupérrimo para la categoría.

0
26

Eldana C.B. 36 – C.B.Montemayor  39

Montemayor : (12+7+7+13)  Alejandro (6), Christian (9), Gonzalo (7, 2 triples), José Luis (4), Jero (7, 1 triple) –quinteto inicial-  Nestor (3, 1 triple), Jaime (3), David (0).

18 personales (5+13); Eliminado: Alejandro

Eldana : (5+12+8+11) Antonio (3, 1 triple), Dani (4), Adrian (0), Edu (0), Suarez (11, 2 triples) –quinteto inicial-  Flechi (2), Juan Luis (2), Nacho (13), Chuchi (1).

15 personales (5+10); Sin eliminados

Partido feo y malo el disputado hoy en Dueñas, con 2 equipos con muchos errores e imprecisiones; un encuentro que parecía más de pretemporada que de equipos que llevan seis meses jugando, con un resultado más propio de un partido de balonmano que de baloncesto; al final se ha llevado la victoria el menos malo que en esta ocasión han sido los visitantes de Montemayor.

El comienzo ya no hacía presagiar nada bueno, con pases errados en los 3 primeros ataques  y mucha apatía en defensa, que daba paso a las primeras ventajas en el marcador para los visitantes. Los pivots de Montemayor dominaban el rebote de ambas zonas y recibían balones dentro con cierta comodidad, aunque tampoco supieron aprovecharse del desconcierto defensivo local al no estar acertados cara al aro.

Durante los 2 siguientes cuartos y a base de un esfuerzo defensivo evidente, el rebote se fue cerrando mucho mejor e incluso se conseguía algún lanzamiento exterior que permitía ir reduciendo la ventaja en el marcador hasta situarse en un pobre 25-26 al final del tercer periodo.

La remontada no se pudo culminar, unas veces por precipitación y otras simplemente por falta de concentración y desacierto, y algunos jugadores haciendo la guerra por su cuenta jugando excesivamente individual; por si esto era poco hay que sumar los fallos en los lanzamientos desde el tiro libre, hasta 15 tiros libres fallados en este partido, algo que sin duda ha sido determinante para el resultado final del partido. Trabajo por delante para el Eldana durante la semana si pretenden conseguir la victoria en el partido del próximo domingo frente a Desguaces Cano de Valladolid.