Wrigth, Pino y Riera, tres de los hombres importantes de Melilla BaloncestoQuesos Cerrato Palencia disputa esta noche ante Melilla Baloncesto el último partido de la liga regular como local de la temporada, un partido importante en el que la victoria es necesaria para seguir conservando la segunda plaza.

No será una cita sencilla, Melilla Baloncesto viaja a Palencia apurando las últimas opciones de playoffs, unas opciones que solo pasan por vencer en Palencia y en su próximo encuentro de la semana que viene.

Natxo Lezkano volverá a tener la duda de Xavi Forcada. El base colegial tampoco se ha entrenado esta semana y es que el golpe sufrido ante Cocinas.com fue realmente fuerte y cuerpo técnico no ha querido arriesgar ya que los playoffs están a la vuelta de la esquina y forzar podría ser peor para Forcada.

Con su duda, de nuevo Carles Bravo será quien tenga más posibilidades de dirigir a Garrido en los momentos que este tenga descanso. Bravo fue de los mejores en Lugo aunque su capacidad de dirección está, por lógica, lejos de la de Forcada, además de ser dos jugadores de características bien diferentes.

El partido ante Melilla Baloncesto puede ser el típico partido trampa. Un rival de la zona media – baja de la tabla, que no ha realizado una gran temporada pero que cuenta con varios jugadores que podrían encajar en cualquier equipo. En ese sentido muy parecido a Ourense Termal, y a los palentinos ese encuentro casi se les atraganta.

Los de Natxo Lezkano deben volver a la senda de la defensa que es la que mejores resultados les ha dado, pero también debe ser consciente, al igual que los aficionados que acudan al encuentro, que Melilla Baloncesto también necesita la victoria.

Alejandro Alcoba, en las declaraciones previas al encuentro, sabe que este encuentro es para ellos una final “es el partido definitivo que nos puede seguir dando vida de cara a seguir luchando por los Playoffs o quitarnos definitivamente la esperanza de poder entrar en ellos“.

Darien Brother, un gran anotadorEl equipo melillense ha tenido últimamente problemas de lesiones, Wright se ha perdido algún encuentro y Narros los dos últimos, pero el técnico melillense afirmaba que “durante la semana hemos entrenado bastante bien y creo que el equipo llega en muy buenas condiciones para afrontar este gran reto, he visto un equipo que confía en sus posibilidades y con ganas de que llegue el partido“, mucha confianza del técnico melillense que añadía que “aunque parezca una barbaridad dependemos de nosotros. Las victorias de Lleida y Clínicas vas a ser difíciles de conseguir para ellos, aunque es más factible la victoria malagueña pero todo pasa por nosotros y que seamos capaces de jugar un buen partido, serio, de concentración e intensidad para no cometer los pequeños errores que nos condenaron en el partido de la primera vuelta“.

Alejandro Alcoba señalaba alguno de los peligros de los palentinos, “Quesos Cerrato es la mejor defensa de la Adecco Oro. Una defensa muy activa, que menos canastas fáciles permite“, pero también es consciente del poderío del juego interior palentino que ve como el mayor problema “Lo que más preocupa del partido es el juego interior de Quesos Cerrato y que Devin pueda darnos esos minutos de calidad que nos daba antes de la lesión. Por ahí creo que va a estar unas de las claves del partido. También creo que va a ser importante, y así estamos enfocando el partido, en el daño que nosotros podamos hacerle en la pintura con nuestros pívots“.

Casualmente ambos conjuntos estarán atentos al mismo partido, al de Força Lleida frente a Ribeira Sacra Breogán Lugo, pero mientras los palentinos confiarán en una victoria de Lleida, los melillenses esperan que Breogán confirme el gran estado de forma al que llegue a este final de temporada, aunque Melilla también deberá esperar a lo que haga Clínicas Rincón.

Con todo, a partir de las 21 h., y con la presencia de alumnos de los colegios de Alar del Rey y Aguilar de Campoo, Quesos Cerrato Palencia espera la victoria, y para ello también espera contar con un gran apoyo por parte de los aficionados en esta especie de final.

El encuentro se podrá seguir a través de los cauces habituales, Palenciabasket.com, Acup Radio, FEBTv.com y Baloncesto en Vivo.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Mal juego, emoción y … derrota

Derrota en Logroño tras un mal partido y ante un rival que ha justificado sus 5 derrotas p…