Inicio EBA Noticias Baloncesto Venta de Baños Partidazo de Venta de Baños para pasar por encima de Estela
GRAN VICTORIA DE BALONCESTO VENTA DE BAÑOS

Partidazo de Venta de Baños para pasar por encima de Estela

Venta de Baños jugó su mejor encuentro de la temporada ante el segundo clasificado, Igualatorio Cantabria Estela, en un partido en el que los palentinos fueron muy superiores al conjunto cántabro. La victoria permite a los venteños alejarse de la zona de descenso. Baloncesto Venta de Baños 100 - Igualatorio Cantabria Estela 72. Galería de imágenes. Vídeo resumen del encuentro.

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Partidazo de Venta de Baños para pasar por encima de Estela
0
11

Baloncesto Venta de Baños 100 – Igualatorio Cantabria Estela 72

Partido perfecto de Baloncesto Venta de Baños que superó en todos los aspectos a un decepcionante Igualatorio Cantabria Estela que se confió en la diferencia de la clasificación para llevarse una más que merecida derrota del Marta Dominguez venteño.

Venta de Baños fue siempre superior a Estela, tanto en defensa, realizando una gran defensa sobre sus hombres más importantes, como en ataque, donde superaron siempre las diferentes defensas planteadas por los de Chisco Marañón.

Estela venía de vencer de 80 puntos en su último encuentro y comenzó dominando durante los primeros instantes del encuentro que tuvo que pararse por un problema en el marcador de 24 segundos. Tras esos primeros instantes en los que Estela incluso estaba por delante, Caballero y Juanpe comenzaban a hacer de las suyas y a base de triples y cómodas penetraciones, más el dominio debajo de los aros de Hunter, hacía que la diferencia se estirara hasta el 26 a 14 del final de los primeros diez minutos.

El segundo cuarto se iniciaba con una antideportiva de los cántabros que permitían a los de Pedrosa ampliar la ventaja hasta el 30 a 14 pero los de Marañón reaccionaban y reducían la diferencia obligando a Venta de Baños a parar el partido.

De nuevo Venta de Baños volvía a dominar el partido, marcando ritmo, atacando con criterio en estático y jugando con una tranquilidad como no se había visto a lo largo de esta temporada. Además de Caballero, Juanpe y Hunter, Fran Herrón o Dani Manchón también aportaban, y se llegaba al descanso con 43 a 32 tras unos últimos minutos con algunos errores en el lanzamiento.

Tras el descanso el encuentro se reanudaba con un parcial de 5 a 0 de los palentinos, recortado por tres tiros libres de Jaime Solana tras falta sobre triple, pero un nuevo parcial de 7 a 0 venteño llevaba a los de Pedrosa a una diferencia de 19 puntos.

El alto ritmo impuesto por Venta de Baños hundía poco a poco a los cántabros, incapaces de reaccionar ante el rodillo venteño, y a 4:20 tras triples de Juanpe , Marañón debía pedir tiempo muerto. Leve reacción de Estela pero Venta de Baños tenía muy claro lo que debía hacer y al cuarto final se llegaba con 74 a 49.

Los últimos diez minutos solo sirvieron para ampliar la ventaja de los palentinos que llegó a ser de 34 puntos de ventaja, dar minutos a todos los jugadores y dar el merecido aplauso a un Miguel Angel Caballero que realizó su encuentro más completo de la temporada al igual que Juanpe.

Hubo tiempo también para que el junior David Sánchez saliera a cancha faltando dos minutos para el final y para que Juanpe le diera una asistencia que el joven jugador venteño aprovechara para anotar su primer triple y sus primeros tres puntos, una canasta muy celebrada por la grada y por el banquillo venteño.

Finalmente 100 a 72, y una lectura excelente de Venta de Baños que desde el inicio supo jugar este encuentro, marcando el ritmo, impidiendo que la defensa cántabra se posicionara, moviendo bien el balón en las situaciones de estático, cerrando muy bien el rebote ante un rival como el cántabro con jugadores muy físicos, y defendiendo a un altísimo nivel para minimizar al máximo la calidad de jugadores como Pablo Sánchez o Baiget. Estela además facilitó la labor con un juego muy plano basado principalmente en el tiro exterior y sin aprovechar las cualidades de sus interiores que por potencial físico deberían haber sido superiores pero que tácticamente se vieron muy superados por Venta de Baños. En definitiva, partidazo de Venta de Baños.

Anotadores

Baloncesto Venta de Baños : Juanpe (19), Rodríguez (4), Caballero (29), De La Fuente (0), Merryman (15), Andrés (4), Sánchez (3), Iglesias (2), Quintero (7), Manchón (11), Gómez (6)

Igualatorio Cantabria Estela: Rivas (4), Baiget (13), Stockton (16), Sánchez (24), Hikeem (2), Villegas (-), Rodríguez (-), J.García (8), Jaramillo (2), Viadero (-), Brackett (0), S. García (3)

Galería de imágenes

Vídeo resumen del encuentro


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Baloncesto Venta de Baños
Comentarios cerrados

Mira además

Venta de Baños plantó cara a uno de los gallitos, Gijón Basket

Baloncesto Venta de Baños no pudo sumar una nueva victoria como local aunque caía con uno …