Inicio Noticias Palencia Baloncesto Partidazo de Palencia para forzar el quinto encuentro

Partidazo de Palencia para forzar el quinto encuentro

Quesos Cerrato Palencia tendrá la oportunidad de pasar la serie de cuartos al forzar el quinto encuentro ante Leyma Coruña. Los palentinos realizaron 30 minutos de muy buen baloncesto con una ventaja que supo gestionar hasta el final. Leyma Coruña 101 - Quesos Cerrato Palencia 106. Estadísticas.

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Partidazo de Palencia para forzar el quinto encuentro
0
0

Leyma Coruña 101 – Quesos Cerrato Palencia 106

Estadísticas

Quesos Cerrato Palencia logró sumar la victoria que le permite seguir optando a pasar de ronda y que tendrá lugar este mismo martes en el Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato a las 21 h..

Palencia realizó unos 30 primeros minutos espectaculares logrando una ventaja más que suficiente para controlar el partido hasta el final, dejando que se acercara Coruña demasiado pero sin perder de vista siempre que iba por delante y quien jugaba a contrarreloj era el conjunto de Tito Díaz. Sin duda el mejor encuentro de la serie aunque todos ellos han sido espectaculares.

Palencia sorprendió de inicio al conjunto de Tito Díaz con el quinteto más experimentado y sacando desde el inicio un ritmo, acierto y una anticipación en cada defensa que permitía a los colegiales tomar una rápida renta de 10 puntos tras un triple de Blanch que obligaba a Tito Díaz a pedir tiempo muerto mediado el periodo.

Pero el nivel de acierto palentino no paraba y la diferencia iba creciendo hasta los 17 puntos tras un triple de Maldunas a falta de un minuto para el final del cuarto. No anotaría ninguno de los dos en el resto del tiempo y se llegaban a los siguientes minutos con 14 a 31, y lo más positivo, la segunda unidad colegial había mantenido el nivel del quinteto titular.

En los siguientes minutos Palencia jugaba con la comodidad del marcador, Coruña apretaba algo más en defensa pero los palentinos se situaba en rentas entres 15 y 19 puntos pero dos malos minutos mediados el cuarto obligaban a Sergio García a parar el partido ya que se había situado a 13 puntos.

Coruña controlaba en esos minutos el rebote y Olmos hacía daño cerca del aro pero Palencia aguantaba el tirón local para llegar al descanso con 15 de ventaja.

Tras el descanso los colegiales volvían a salir enchufados, unos minutos de intercambio de canastas que beneficiaba al conjunto palentino que mantenía las ventajas entre los 15 y 18 puntos, y en la recta final del cuarto Palencia metía la directa para lograr una ventaja de 21 puntos para los últimos díez minutos, 68 a 89.

Parecía que con esa ventaja Palencia lo tendría muy fácil, pero Coruña no bajaba los brazos y consciente que en el tú a tú habían sido superiores los palentinos, la única forma de cortar el ritmo de Palencia era a base de faltas. En apenas minuto y medio Coruña entraba en bonus, y a partir de ahí más una mejora en el tiro de los locales, Coruña comenzaba a reducir la ventaja.

A falta de 5 minutos la ventaja palentina había bajado hasta los 11 puntos y con ambos equipos en bonus, los últimos 5 minutos se hacían eternos con los coruñeses situándose a solo 4 puntos a 18 segundos del final, pero a Coruña no le daría tiempo a más y la victoria viajaba a Palencia donde se disputará el quinto encuentro.

Gran partido de los palentinos que a pesar del esfuerzo físico del viernes tuvieron claro de inicio como afrontar el partido, con ritmo, con anticipación en defensa y sobretodo, con un nivel de acierto que rompió los esquemas de los coruñeses para lograr una ventaja suficiente para afrontar con tranquilidad los 10 últimos minutos y a pesar de meterse en el encuentro en los últimos minutos, los colegiales jugaron con la ventaja obtenida y con tranquilidad.

Partidazo de Dani Rodríguez de nuevo, el mejor jugador de la serie hasta el momento, pero más importante aun fue la aportación no solo del quinteto titular sino del resto de la plantilla lo que permitió que los “veteranos” tuvieran muchos minutos de descanso que vendrán muy bien para el quinto y definitivo partido del martes.

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

“Se te nota en la morada”

Hoy lunes, la directiva de Chocolates Trapa Palencia ha presentado la campaña de socios 20…