Fornas celebró con victoria su cumpleaños
Fornas celebró con victoria su cumpleaños

Quesos Cerrato Palencia 89 – Palma Air Europa 66

Estadísticas

Vota al mejor del Quesos Cerrato Palencia en el Trofeo Basket Morao

Palencia hizo malo a un Palma que venía a la capital palentina como heredero de Oviedo Baloncesto pero que salió del Marta Dominguez conociendo de primera mano el potencial del equipo palentino que no tuvo problemas para vencer al mallorquín.

Aunque Ángel Cepeda, técnico del Palma Air Europa, quiso restar importancia en rueda de prensa a la ausencia de John Di Bartolomeo, lo cierto es que su ausencia fue determinante al menos para plantar cara al equipo palentino que no encontró mucha oposición.

Como en todas las canchas del baloncesto federativo se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del ex técnico de CAI Zaragoza, Jose Luis Abós.

El inicio de partido no podía ser mejor, un primer parcial de 5 – 0 con canasta de Otegi y triple de McDowell, un buen augurio aunque en el caso del americano no fuera su mejor partido. Por parte mallorquiena era otro americano el que daba la réplica, Glover, que con cuatro puntos consecutivos estrechaba el marcador.

Con el equipo mallorquín cambiando de defensas, de individual a zona, los palentinos no encontraban problemas para ver el aro rival y a 2:42 para el final de los diez primeros minutos, Cepeda debía pedir tiempo muerto porque el parcial palentino se había ido a 17 a 6.

No mejoraban mucho los visitantes en los que solamente Glover seguía anotando y sin problemas, pero con canasta de Bertone sobre la bocina, se llegaba al final del primer cuarto, 23 a 12.

Palma reaccionaba en el inicio del segundo, unos buenos minutos del equipo visitante con Bertone como protagonista que les llegaba a situar a solo 5 puntos, pero tras el tiempo de Lekzano, las cosas volvían a su sitio y aunque Angel Cepeda para el partido con tiempo, la ventaja aumentaba al descanso a 16 puntos, 46 – 30.

El descanso sentaba mal a Palma, lejos de reaccionar, los baleares se hundían gracias al buen trabajo de los palentinos debajo de los aros, que a pesar de la ausencia de Arteaga, suplieron perfectamente con Hampl, Fornas o Seydou.

Dani fue el mejor de los colegiales
Dani fue el mejor de los colegiales

La ventaja no dejaba de aumentar y llegaba a ser de 31 puntos al inicio del tercer cuarto, y a partir de ahí y hasta el final del partido, los colegiales dominaron la situación permitiéndose el lujo de repartir minutos a todos aquellos jugadores que tendrán menos protagonismo en liga o que vienen de lesión como Cortaberría.

La grada palentina festejó el cumpleaños de Roger Fornas que fue despedido del campo cantándole el cumpleaños feliz algo que agradeció el jugador colegial siendo felicitado por sus compañeros.

En definitiva los palentinos ganaron con comodidad, dominando el rebote tanto en defensa como ataque (esos 4 rebotes ofensivos en el último cuarto lo confirman) y aprovechando la mayor profundidad de banquillo de los colegiales.

Lo mejor: No es un partido en el que la dificultad impuesta por el rival permita mucha o demasiadas conclusiones, pero Dani Rodríguez fue el gran dominador del encuentro junto a un letal Urko Otegi que desde la media distancia hizo mucho daño. Buen debut de Cortaberría aunque no esté a su mejor nivel.

La vuelta de Robi tras su ausencia del primer partido algo que animará a la fría grada palentina.

Lo peor: Tampoco hay que destacar nada entre lo peor, tal vez un flojo Palma Air Europa que notó demasiado la ausencia de su gran estrella, John Di Bartolomeo.

Imágenes del partido


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.