El próximo domingo Quesos Cerrato Palencia se enfrentará al Palma Air Europa a las 18:00 horas.
Los palentinos que viajan tras la derrota frente a Breogán se enfrentarán al gran favorito para el ascenso directo. La plantilla de Ángel Cepeda es, hombre por hombre, la que más calidad atesora de la LEB Oro a pesar de que para este partido contará con la baja de Miqui Feliu.
Un partido que será dirigido por Susana Gómez y Juan Alberto Pinela, detalle este que no carecerá de importancia a lo largo del partido.

Para analizar al rival del domingo, volvemos a contar con la colaboración de Sergio García entrenador ayudante de Quesos Cerrato Palencia. Con su ayuda analizamos los detalles más importantes de este partido.

Puntos fuertes

Es el equipo con más talento ofensivo de la liga y han empezado la competición en una gran estado de forma.
Juegan con un estilo rápido y su fluidez ofensiva les permite anotar con facilidad lo que queda demostrado en su media en estos dos primeros partidos de liga que se sitúa en casi 90 puntos (88,5).

-Y como otro punto fuerte, hay que destacar que tiene en sus filas a Richi Guillen que por números es el mejor jugador de la historia de la competición y es el jugador más resolutivo de la liga. Ha comenzado con unas medias de 25 pts en los 2 primeros partidos. En situaciones comprometidas de ataque poco fluido es quien soluciona la papeleta, bien desde el poste bajo o abriéndose para anotar de tres puntos.IMG_9911

 Puntos débiles

En el juego estático tienen mucha dependencia de Uriz y Guillen a los que debemos dificultar las recepciones y forzarles a hacer malos tiros.
Les falta solidez en el rebote defensivo.

Jugadores destacados

-Mikel Uriz (Base, España): Jugador muy potente en el 1×1 y con mucha confianza en el bloqueo directo.

-Sus números: Juega una media de 23 minutos anotando 11,5 puntos por partido con un porcentaje del 46%. Su media de valoración es 15.

-Edu Duran (Escolta, España): Será una de las revelaciones de la liga. Gran anotador y con la plena confianza de su entrenador.
Sus números: Disputa una media de 29 minutos por partido con una media de 13 puntos con un porcentaje del 57 por cierto en tiros de campo.

-Khalid Mutakabbir (Alero, USA): Grandísimo tirador tienen mucha confianza en sí mismo para lanzar/anotar en cualquier situación. Jugador de rachas en las que puede romper cualquier partido.
Sus números: Juega 22 minutos de media anotando 15 puntos/partido con un 63% en tiros de campo.

-Richi Guillen (Pívot, España): El mejor jugador de la historia de la competición, jugador total.
En el poste bajo hace lo que quiere debido a su gran talento y además es un grandísimo tirador de tres puntos.
Sus números: Juega 25 min/partido , anota de media 25 p/p con 66% en T. de campo y captura 6,5 rebotes/partido. Su valoración media está en 31.

IMG_7124

Claves del partido

Debemos marcar nosotros el ritmo, un partido de ritmo alto les beneficia ya que están en estado de gracia y llegan fácil a los 90 puntos
En ataque estático debemos dificultar las recepciones de Uriz y Guillen y en caso de que reciban forzarles a no hacer tiros cómodos.
El rebote será otro punto clave.
Debemos ser agresivos en el rebote ofensivo para evitar sus transiciones rápidas y en el defensivo mostrarnos seguros para evitar las segundas opciones.

El partido podrá ser seguido por FEBTv.com.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.