Eldana C.B. 72 – Construcciones JAGDA 27

Anotadores

Renedo : (9+9+6+3)  Rubio (2), Victoras (8), Javi (3), Menasque (7), Jorge (2) –quinteto inicial-  Cubero (1), Pinto (1), Frontela (0), Alberto (0), Héctor (1), José (2).

28 personales (14+14); Sin eliminados

Eldana : (16+22+19+15)  Fran (12), Antonio (0), Jaime (7), Victor (4), Dani (2) –quinteto inicial-  Flechi (5), Nacho (12, 1 triple), Edu (9), Adrian (9), Mario (7), Chuchi (5, 1 triple).

22 personales (10+12); Sin eliminados      

Comienza una nueva edición de la liga basketvall con una victoria sin paliativos frente a los vallisoletanos de Renedo de Esgueva.

Tuvieron que pasar cerca de siete minutos para que el Eldana se asentara en el campo y comenzase a defender y atacar con serenidad e intensidad, pero a partir de ese momento el partido se puso del todo favorable para el Eldana y pudo tener un debut  tranquilo y positivo.

Los primeros compases fueron de despiste total en defensa, defendiendo mal el rebote de su canasta y con un juego lento e impreciso en ataque. Con un cambio a defensa individual se logró sujetar mejor a los jugadores de Renedo, haciendo que su juego fuese cada vez más lento y poco a poco castigando su zona desde dentro, ya que el porcentaje de tiro exterior no fue nada bueno y se tuvo que optar por la opción interior.

Imagen Eldana CB
Imagen Eldana CB

A medida que avanzaba el partido y los jugadores visitantes iban acumulando cansancio, se conseguían más robos de balón que permitían transiciones rápidas y canastas fáciles, casi siempre en superioridad. En el descanso la diferencia era ya de 20 puntos para los locales 38-18, y los cuartos siguientes fueron un suplicio en ataque para los de Renedo; en el tercer cuarto conseguían su primera canasta a los 7 minutos y en el último tan solo anotaron 3 puntos, hasta terminar el encuentro con una diferencia de 45 puntos para el Eldana, 72-27.