Inicio Noticias Palencia Baloncesto Palencia ya es leyenda del deporte palentino, tercera Copa consecutiva y en casa

Palencia ya es leyenda del deporte palentino, tercera Copa consecutiva y en casa

Palencia sigue haciendo historia clasificándose para la final de la Copa Princesa que además organizará al aprovechar la derrota de Palma en Oviedo. Los palentinos comenzaron sufriendo más por su propia irregularidad pero acabaron imponiéndose en la segunda parte con un gran nivel defensivo. Actel Força Lleida 66 - Quesos Cerrato Palencia 77. Estadísticas

9 minuto leer
Comentarios desactivados en Palencia ya es leyenda del deporte palentino, tercera Copa consecutiva y en casa
0
1
Palencia podrá intentar repetir esta imagen, la de Campeón

Actel Força Lleida 66 – Quesos Cerrato Palencia 77

Estadísticas

El privilegio de estar viviendo los mejores momentos de la historia del deporte palentino con Quesos Cerrato Palencia como protagonista no tiene precio. Para los amantes de este deporte, para aquellos que lo han seguido en sus peores y mejores momentos, este Palencia está marcando unos hitos dificilmente repetibles y si sigue así esta histórica, de momento, temporada será también una de las grandes gestas de la LEB Oro.

Quesos Cerrato Palencia es finalista para la Copa Princesa, por tercera vez consecutiva, en casa… estas vivencias son para guardarlas para siempre en la memoria, pero también valorando todos esos sacrificos realizados durante estos años, trabajando desde la humildad, para llegar hasta aquí.

Volviendo al partido, no fue fácil, al menos en la primera parte donde la irregularidad en el juego palentino marcó el desarrollo de esos veinte primeros minutos, aunque en la segunda se comenzó a ver al Palencia habitual y a un Lleida que por momentos desesperaba.

Primeros instantes con intercambio de canastas, Hampl para Lleida y Blanch para Palencia, con los palentinos intentando imprimir ritmo y McCarron dando la primera ventaja a los palentinos con un triple.

Palencia se gustaba en estos instantes, con jugadas de calidad como la protagonizada por Blanch y Barnes que acababa en una gran canasta. Los palentinos solo tenían un pero, el rebote, pero en los contrataques hacían daño y con un 2+1 de Barnes se situaban los colegiales con la máxima, 4 a 12.

Blanch como punta de lanza de Palencia hacía daño a los de Prado recuperando balones, asistiendo y también anotando en unos momentos corales en los que Urko, antes de ir al banco con dos faltas, dejaba claro que en días como este, nunca se esconde.

Un triple de Jorge García rompía la sequía anotadora de Lleida (7-12) entrando al último minuto del cuarto con 8 de ventaja para los colegiales (10-18) que sería de 6, 12 a 18, poca ventaja para lo mostrado por uno y otro equipo hasta ese instante.

El segundo cuarto comenzaba con una defensa mucho más dura por parte local aunque dos tiros libres de Fakuade y una jugada individual de McCarrón situaban un buen 12 a 22 para los de Sergio García.

Pero el buen parcial era devuelto rápidamente por los de Prado, un 5 a 0 que cortaba Fakuade tras anotar en una jugada en la que Andújar se quejaba de falta. Pero los palentinos habían dejado de marcar el ritmo y Lleida comenzaba a encontrarse cómodo y tras canasta a 6:41 para el descanso, Sergio solicitaba tiempo muerto.

Joan Tomás en una jugada de garra en la que hasta dos veces cogía su propio rebote, anotaba para frenar el parcial pero Greven, hasta esta jornada casi desaparecido, anotaba un triple que situaba a Lleida a solo dos puntos, 23 a 25.

Pero en el vavivén de sensaciones Palencia volvía a meter la directa para situarse 23-30 a 4:18 que obligaba a Prado a pedir tiempo muerto.

Durante algunos instantes el encuentro se volvía impreciso, pero también con buenas defensas palentinas aunque no las aprovechaban para marcar diferencias. Tras tener hasta tres ataques para ampliar la ventaja, los locales se acercaban de nuevo a 5 puntos y así se llegaba a los últimos 40 segundos.

A 20 segundos Prado pedía tiempo muerto anotando Jorge García, a la salida del mismo un triple que levantaba al público, pero en el otro lado Quesos Cerrato Palencia tenía dos intentos para anotar Joan Tomas un triple sobre la bocina y llegar al descanso con 34 a 39.

Tras la irregular primera parte de los palentinos en la segunda comenzaba defendiendo de nuevo a un buen nivel y tomando 9 puntos de ventaja tras dos canastas de Barnes. Pero esa irregularidad ofensiva ahora variaba y con acciones de Blanch y Urko los palentinos se escapaban momentáneamente para ponerse 36 a 49 a 5:35 para el final de este cuarto, obligabando de paso a para el partido a Lleida.

Tras el tiempo muerto Palencia seguía manteniendo el control, incluso ampliando la ventaja hasta llegar a los 16 pero el partido se había enrarecido con las continuas protestas locales que culminaban con una técnica a Sutina tras cometer pasos. El cuarto acabaría con 42 a 57.

Los palentinos controlaban completamente el partido, mantenía las ventajas entre los 15 y 17 puntos y a pesar del tiempo muerto de Prado mediado el cuarto, los colegiales tenían ya en el punto de mira la victoria, una victoria que les mete por tercera vez consecutiva en la final de la Copa, la primera Copa Princesa que además se jugará en casa gracias a la gran victoria de Unión Financiera Oviedo Baloncesto ante Palma Air Europa. Ahora solo queda seguir en la misma línea, sin relajación.

Hoy destacar uno solo sería injusto porque llegar hasta donde está llegando este equipo solo puede ser fruto de eso, de un EQUIPO.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

“Por tí”, la nueva campaña de la Peña Basket Morao con vídeo promocional incluído

La Peña Basket Morao ha abierto el plazo de inscripción para formar parte de la peña con u…