Esta noche la eliminatoria entre Quesos Cerrato Palencia y Leyma Coruña quedará definitivamente sentenciada y atrás quedarán cuatro partidos espectaculares en los que el nivel de acierto de ambos equipos ha marcado todos ellos y en especial los dos últimos en Coruña, con prórroga el viernes y un marcador de escándalo el domingo.

Los detalles marcarán las diferencias y uno de ellos puede ser el cansancio, viniendo de un partido donde Palencia jugó con inteligencia, comenzando a un altísimo nivel y dejando que Coruña hiciera todo el esfuerzo físico de la remontada.

Y cuando las fuerzas se igualen otro de los detalles lo marcará la calidad individual, duelos en la dirección de los dos equipos, duelos en la pintura… pero sobretodo el duelo entre Dani Rodríguez y Zach Monaghan puede ser el factor diferencial de la eliminatoria y tras una serie donde Dani Rodríguez ha sido el mejor hasta el momento, cualquier ayuda es poca.

Palencia ha tenido problemas para cerrar el rebote ante un equipo con una media de altura de muchos centímetros aunque el acierto anotador ha paliado en las victorias esos problemas. La clave será salir igual de enchufados que en el encuentro del pasado domingo, sobretodo en defensa ya que en los encuentros en los que el conjunto palentino no se ha despistado y ha apretado en defensa ha hecho sufrir al conjunto de Tito Díaz.

No hay lugar para lamentaciones de lo que podría haber sido y fue, solo queda luchar por la victoria hasta el final y que el público, la afición palentina apriete como apretó el último encuentro en el Adolfo Nicolás.

El encuentro dará comienzo a las 21 h. y se podrá seguir a través de CanalFEB, Baloncesto en Vivo y Acup Radio.

Rueda de prensa previa de Sergio García


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.