Inicio Noticias Palencia Baloncesto Palencia visita al Araberri para seguir teniendo opciones
EL EQUIPO PALENTINO ESTARÁ ACAMPADO POR AFICIONADOS DE LA PEÑA BASKET MORAO

Palencia visita al Araberri para seguir teniendo opciones

Quesos Cerrato Palencia tiene cinco jornadas para mantener sus opciones de lograr el título de liga y la primera de las finales estará en Vitoria enfrentándose al que fue el equipo revelación de la primera vuelta, el Sáenz Horeca Araberri. Los palentinos no estarán solos ya que habrá un autocar de la Peña Basket Morao animando desde la grada más los aficionados que se unan en sus coches particulares. Ruedas de prensa de Arturo Álvarez y Sergio García. Comparativa estadística.

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Palencia visita al Araberri para seguir teniendo opciones
0
0

Quesos Cerrato Palencia afronta la recta final de la temporada con cinco encuentros que pueden ser cinco finales y donde los palentinos, a pesar de la derrota del pasado viernes ante Palma Air Europa, mantienen sus opciones de luchar por el título aunque no dependa totalmente de sus resultados.

Fue una lástima perder la oportunidad de estar empatados con los tres líderes, pero toca repasar los errores que se cometieron el pasado viernes y no repetirlos ante un Sáenz Horeca Araberri que tiene un juego muy similar al del conjunto balear pero con una diferencia, el gran trabajo reboteador de los vitorianos, un trabajo muy de equipo y que sobretodo, en el ofensivo muestran una gran agresividad en el rebote que les ha ayudado toda la temporada a lograr grandes resultados.

Durante la primera vuelta de la temporada el conjunto vitoriano fue la revelación de la temporada, estando siempre entre los mejores pero mediada la primera vuelta comenzaron los problemas de lesiones y aunque aguantaron el tirón durante muchas jornadas, mediados de Enero, acumularon después una racha de 7 derrotas que les ha alejado de los puestos de playoff aunque pase lo que pase de aquí al final de curso, el conjunto de Arturo Álvarez puede presumir de haber realizado una gran campaña.

Sin duda el conjunto vitoriano tiene a los dos mejores exteriores de la liga, Hearts y Berhanemeskel, que están llamando a las puertas a la ACB, y que entre los dos generan un gran volumen de juego ofensivo, casi la mitad de los puntos del equipo, pero apoyados por el gran trabajo del resto de la plantilla que trabajan como uno solo.

No es un equipo cómodo, no lo es para un Palencia que ante rivales similares ha sufrido mucho por lo que la lección debería estar aprendida además sabiendo el daño que el conjunto vitoriano hizo a los palentinos en la primera vuelta.

En aquel encuentro Araberri sometió a los palentinos a base de triples, un encuentro donde la zona de los vitorianos se atragantó totalmente a los colegiales, y donde los palentinos intentaron devolver con la misma moneda a los de Arturo Álvarez pero fallaron y los vitorianos se llevaban la victoria de forma justa y merecida por 12 puntos.

Los palentinos no estarán solos en Vitoria ya que la Peña Basket Morao estará presente en el encuentro con medio centenar de aficionados más todos aquellos que se desplacen en sus vehículos particulares y seguro que su presencia, como siempre, se hará notar en las gradas del viejo e histórico Mendizorroza.

Y tras los resultados del viernes y ayer sábado, con la derrota de Burgos y las victorias de GBC y Breogán ahora líderes, los palentinos saben lo que tienen que hacer y la victoria les permitiría seguir al rebufo de los dos líderes y mantener sus opciones.

Comparativa

  Quesos Cerrato Palencia Sáenz Horeca Araberri
Valoracion 87.6 (3º) 81.3 (9º)
Puntos 81.7 (3º) 78.3 (8º)
Ptos. contra 78.8 (10º) 79.6 (12º)
%2 51.7 750/1452 (7º) 52 650/1249 (6º)
%3 36.6 260/711 (9º) 36 315/876 (11º)
%Tiros Libres 79 499/632 (1º) 73.9 418/566 (9º)
Reb. defensivos 23.6 (8º) 20.2 (18º)
Reb. ofensivos 9.3 (7º) 9.2 (8º)
Reb. Totales 32.9 (5º) 29.4 (17º)
Asistencias 13 (14º) 12.7 (15º)
Bal. recuperados 7.1 (9º) 6.6 (13º)
Bal. perdidos 11.6 (15º) 8.6 (18º)
Tap. a favor 3 (2º) 1.5 (18º)
Tap. recibidos 2.8 (2º) 2.2 (11º)
Faltas cometidas 18.3 (16º) 18.4 (15º)
Faltas recibidas 20.4 (3º) 20.4 (2º)

Estadísticas LEB Oro

Rueda de prensa de Arturo Álvarez

Rueda de prensa de Sergio García

El encuentro se disputará el domingo 2 de Abril a las 19 h. con arbitraje de Carlos Javier García León y Juan Francisco González Cuervo. El encuentro se podrá seguir en CanalFEB, Baloncesto en Vivo y en nuestra web, con la señal en directo a partir de las 18:45 h.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Jason Calliste, nuevo fichaje de Chocolates Trapa Palencia

Con el fichaje de Jason Calliste, Chocolates Trapa Palencia, da por cerrado el capitulo de…