Salto inicial. Foto Palencia Basket
Salto inicial. Foto Palencia Basket

Azpeitia Azkoitia ISB 83 – Quesos Cerrato Palencia 90
Estadísticas

Crónica Palencia Basket

Se enfrentaba el Quesos Cerrato PALENCIA al AZPEITIA Azkoitia ISB en el tercer encuentro de preparación de los de Natxo Lezkano, un conjunto de la Adecco Plata que saldría muy motivado al enfrentarse ante su público a un conjunto de superior categoría. Pero los palentinos comenzaron el choque muy entonados gracias a la dirección de Xavi Forcada, obteniendo una renta de 8 (7-15) puntos en el ecuador del primer cuarto. Pero a partir de ese momento despertó el conjunto local y de la mano de un gran Ander Arruti, autor de 29 puntos al final del choque, dieron la vuelta al marcador para acabar el primer acto con ventaja (24-21) y sin fallo desde la línea de 3.

Dos triples consecutivos de los morados en el inicio del segundo período daban de nuevo el mando en el marcador (26-30) a un Quesos Cerrato PALENCIA muy acertado también en el tiro de tres. El equipo guipuzcoano no perdía la cara al choque y cinco puntos consecutivos de Ander Arruti volvía a poner por delante a los locales en el electrónico. Pero llegaba la peor noticia de la noche, y es que a los colegiales esta pretemporada parece haberles mirado un tuerto, y Roger Fornas abandonaba la pista con ostensibles muestras de dolor en su tobillo, lo que le impediría volver al parqué. Un arreón final de los de Natxo Lezkano en los dos últimos minutos previos al descanso, permitía a los castellanos llegar con siete puntos de renta al ecuador (40-47).

Se repuso el AZPEITIA Azkoitia ISB del golpe y a base de trabajo y acierto volvían a igualar el choque, entrando en unos minutos sin un dominador claro. Se llegaba al inicio del período definitivo con dos puntos de ventaja a favor de los palentinos (62-64). En el último y definitivo cuarto, el Quesos Cerrato PALENCIA comenzó dominando en la pintura, con buenos minutos de la pareja Urko Otegui y Tomas Hampl, a los que luego se uniría el poder reboteador de Seydou Aboubacar, abriendo una brecha de 8 puntos (66-74) que a la postre resultaría definitiva. Pero el conjunto local, que dejó una muy buena impresión, no tiraría la toalla y a falta de poco menos de cuatro minutos reducía diferencias y volvía a optar a la victoria (75-78). El mayor aplomo y acierto de los colegiales en los últimos instantes del encuentro, permitía al Quesos Cerrato PALENCIA sumar su segundo triunfo de la pretemporada (83-90). En definitiva buena prueba que sirve para mejorar conceptos atacantes, a la espera de dar con la tecla en el apartado defensivo.

A nivel individual las sensaciones con respecto Quinn McDowell siguen mejorando, con unos porcentajes de tiro muy altos a los que ayer se añadió la ayuda en el rebote ofensivo, capturando cinco. Anotó 17 puntos con un 60 % en tiros de tres.

Forcada también está destacando en el apartado anotador siendo ya uno de los mejores ante Burgos y en este amistoso con 13 puntos y 5 asistencias, fue el mejor valorado.

Rafa Huertas con 14, Rogers y Hampl con 12, fueron los anotadores principales del equipo colegial.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Bryce Pressley asumiendo galones de líder

Primera victoria de Chocolates Trapa Palencia, con actuación destacada de un Bryce Pressle…