Club Ourense Baloncesto 63 – Quesos Cerrato Palencia 65

Estadísticas

IMG_7342En la vuelta de Rafa Huertas al Pazo en el que era recibido con aplausos, el partido comenzaba con intercambio de canastas, Quinn por dos veces y Arteaga pero contestadas primeramente por Ourense hasta el 4-6.

Ourense se ponía pronto en zona y en la primera ocasión los palentinos agotaban la posesión, y en la siguiente jugada Salva Arco con triple, ponía por delante a los gallegos y Edu Martínez en la siguiente ocasión, anotaba para poner 10 -6 en el electrónico.

Tras un par de minutos de sequía y varios tiros fallados, Arteaga a notaba para Palencia, pero los colegiales concedían demasiadas canastas fáciles y los de Gonzalo García anotaban con demasiada facilidad.

Busma intimidaba a los palentinos, al menos tres tapones en los 7 primeros minutos, y Dani Rodríguez lograba desatascar por fin a los de Lezkano con un triple a falta de tres minutos, 14-11.

Aunque sin grandes defensas, los colegiales al menos lograban reducir la producción local, y a falta de un minuto para el final del primer cuarto, Urko ponía a Palencia de nuevo por delante, 14-15 para acabar de esta forma el primer cuarto. Lo mejor, los últimos minutos sin anotar de Ourense más por fallos locales que por buenas defensas.

El segundo cuarto se iniciaba con canasta de Dani Rodríguez que tomaba responsabilidades, y los colegiales anotaban con comodidad en sus dos ataques para escaparse ligeramente, 16-21, obligando a Gonzalo García a pedir tiempo con 8:26 por disputarse.

Huertas en la vuelta a su cancha recuperaba el balón para seguir ampliando la ventaja, y todo a pesar de la presencia de Rejón que no estaba haciendo daño en esos momentos.

El juego se calmaba, al menos en la anotación, porque en la zonas se luchaba por cada balón, y la vuelta de Busma junto con Rejón, hacía esa lucha aun más interesante. Lezkano seguía con las continuas rotaciones.

Tras anotar solamente dos puntos durante los 5 primeros minutos del segundo cuarto, los orensanos por fin rompían la mala racha y anotaban el 18-25 a casi cuatro minutos. Una gran jugada individual de Xavi Forcada era aprovechada completamente por el base, que anotaba y recibía falta de Rejón fallando el tiro libre.

Los dos últimos minutos eran un cúmulo de fallos por parte de ambos pero Salva Arco anotaba a 35 segundos canasta para reducir la diferencia a 5, 22 -27, obligando a Lezkano a pedir su primer tiempo muerto del partido. El parón sentaba bien y Urko anotaba con 18 segundos para el descanso y ahora era el técnico local el que pedía tiempo. En la última jugada Forcada robaba el balón y anotaba con comodidad para ir al descanso con 22-31.

A la vuelta de vestuarios el conjunto palentino salía muy enchufado y recuperaba varios balones cerrando además bien el rebote y en un abrir y cerrar de ojos anotaba un parcial de 0 a 7 que obligaba a Gonzalo a pedir tiempo con apenas dos minutos disputados, 22-38.

Anotaba Arco en la jugada tras el tiempo y posteriormente los locales completaban un 0 a 4 que Forcada rompía de forma muy inteligente en acción individual. El propio Forcada recuperaba el balón de nuevo, y en la jugada posterior Hampl era el que la enchufaba, 27-42.

El protagonismo de Forcada aumentaba con un triple, 29-44, grandes minutos del base, pero a la sangría se animaba Quinn, ante las protestas de la afición local en algunas acciones.

Tras otra acción de Forcada, Busma debajo del aro anotaba, pero el dominador claro y el ritmo lo imponía Palencia que a falta de 3:32 dominaba por 31 a 49.

En los últimos minutos los colegiados intentaban contentar las protestas locales y el castigado era Thomas Hampl al que pitaban dos faltas prácticamente consecutivas que llevaban al tiro libre a los locales que era desde donde podían anotar. Al final del tercer cuarto la ventaja se reducía a 14 puntos, 38 a 52.

Con la ventaja lograda los de Lezkano podían afrontar los diez últimos minutos con cierta tranquilidad, aunque Suka Umu abría el último cuarto con una buena acción individual y Busma la ampliaba para poner el 42 a 52 en el electrónico.

Lezkano hacía cambios, entraban Forcada y Urko, pero el equipo seguía sin funcionar y el técnico colegial pedía tiempo con 8 minutos por jugarse.

Los locales volvían a anotar y en la siguiente jugada Pedro Rivero tiraba de experiencia y en el ataque palentino se dejaba caer y los colegiados pitaban falta en ataque. Era el momento clave, de ponerse a solo seis puntos Palencia pasaba a 11 puntos tras un 2+1 de Quinn McDowell.

Tras pasar el mal rato las diferencias se estabilizan en 11 puntos, con el público local muy enfadado por algunas decisiones tomadas por los colegiados en las señalizaciones de bandas en la que en algún caso tenían razón.

Pero tocó sufrir y mucho, porque a 17 segundos del final Ourense se ponía ya a 4 puntos tras triple y tras dos libres anotados por McDowell la diferencia bajaba a solo 3. Lezkano pedía tiempo para salir en cancha contraria y no forzar error. Urko recibía una dura falta fallando los dos tiros libres. Pero inteligentemente Urko hacía falta en el contrataque anotando Rivero los dos tiros libres para ponerse a uno.

Dani era el que no fallaba y dejaba la última jugada para los locales con 61 a 64 que se la tenían que jugar al triple. Increíblemente Quinn hacía falta sobre Arco, pero el gran escolta catalán fallaba el primero de ellos y anotando los dos siguientes.

El final tenía un toque surrealista, Dani recibía el balón y una clara falta de Rivero pero el reloj se acababa y Dani anotaba un tiro libre para poner el 63 a 65 final.

Palencia tuvo que sufrir, demasiado porque tuvo el partido controlado y para romperlo. Hubo momentos brillantes en el tercer cuarto, muy buenos, pero en el último cuarto el equipo se confió u sufrió, pero al fin y al cabo, victoria.

Imaǵenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Sergi Pino fue determinante ante su ex equipo

Fue un partido lleno de acciones espectaculares, y el final puso el foco sobre el triple d…