Palencia Baloncesto 82 – Melilla Baloncesto 73

Estadísticas

Vota al mejor de Palencia Baloncesto en el Trofeo Basket Morao.

Aunque Otegui fue el mejo, Porzingis muy bienPalencia Baloncesto acaba la primera vuelta en su mejor clasificación de la historia, una primera vuelta que permite soñar a la parroquia palentina con la clasificación para los playoffs y porqué no, si se siguen haciendo bien las cosas en los puestos de privilegio actuales que permiten jugar el como local las eliminatorias. Soñar no cuesta.

Pero el partido ante Melilla no fue precisamente fácil. Los de Gonzalo García abrieron el partido con sendos triples de Francis Sánchez y Héctor Manzano, un parcial de 0 a 6 que no descomponía a los palentinos, que con la sorpresa de Chema Gónzalez en el cinco inicial, no se descentraban y con el paso de los minutos lograban dar la vuelta al marcador para ponerse incluso con 3 puntos de ventaja, aunque con un problema que fue evidente durante gran parte del partido, el rebote.

Si por Melilla eran Manzano y Francis los que tiraban del carro, por Palencia eran el gran Urko y Ott los que hacían lo propio, pero el problema del rebote permitía a los de Gonzalo García segundas opciones que no desaprovechaban y lograban llegar al final del primer periodo con un 15 a 21 que premiaba el acierto y trabajo melillense.

Los problemas para Melilla llegaban con el comienzo del segundo cuarto y la entrada de su segunda línea. Un parcial de salida de Palencia de 7 a 0 obligaba a García a pedir tiempo muerto, unos primeros minutos en los que se veía ya a Carles Bravo, y sobretodo al mejor Fornás de la temporada.

A pesar del dominio del juego interior melillense, Palencia no tenía demasiados problemas para anotar debajo del aro, el propio Urko, Fornás y Bravo, anotaban sin excesiva dificultad y además los colegiales, castigados en el primer cuarto con las faltas, veían compensado el asunto en el segundo pero con un gran acierto. La intensidad defensiva, sobretodo sobre el juego exterior de Melilla, se veía recompensado con canastas rápidas y un ritmo de juego que convenía mejor a Palencia, y se llegaba al descanso con ventaja palentina por 4 puntos, pero sin la tranquilidad necesaria.

Otegui fue el mejor, por todoPalencia sin embargo salía tras el descanso un poco dormido, tanto es así que no se llevaban ni 3 minutos del tercer cuarto cuando Lezkano se veía obligado a pedir tiempo muerto. Espesos en ataque y concediendo demasiados espacios a los tiros de tres de Manzano por un lado, y acciones fáciles de Selakov debajo del aro, Melilla lograba ponerse por delante en el marcador durante algunos minutos, llegando a tener hasta 6 puntos de ventaja.

Pero en estas apareció una de las nuevas caras de Palencia Baloncesto para dar la vuelta al marcador. Janis Porzingis, que durante los primeros compases del encuentro se había encontrado algo despistado, nos mostraba durante 3 minutos pletóricos de lo que es capaz de hacer, dos triples, uno de ellos con la mano en la cara del defensor más un par de canastas, daban la vuelta al marcador y obligaban a Gonzalo García a parar el partido ante el vendaval letón. Los últimos minutos eran algo más igualados, pero Palencia lograba mantener tres puntos vitales de renta para el cuarto definitivo.

Del último cuarto se esperaba toda la emoción, sin embargo Palencia salía muy concentrado en defensa y fruto de ello eran varias las recuperaciones, Forcada y Porzingis entre otros, que permitían a los colegiales adquirir la máxima ventaja del encuentro, 9 puntos, un 71 a 62 que parecía poner la victoria en liza.

El tiempo muerto de Gonzalo García devolvía a la realidad a los de Lezkano, que devolvían el parcial de 7 a 0 para llevar la intranquilidad a la grada que hoy se mostró muy comprometida desde el inicio del partido. Ahora era Lezkano el que pedía tiempo muerto porque habían vuelto los problemas de espacios en el juego exterior, triples acomodados de Amador entre otros, y de nuevo problemas en el rebote.

Solucionados los desajustes Palencia volvían a estirar la diferencia, 6 – 7 puntos de ventaja que tras un fallido intento triple de Melilla, permitía a Palencia entrar en el último minuto con relativa comodidad, y de paso Urko Otegui, sobre la bocina, remataba el partido con un triple que puede ser importante en caso de empates. La diferencia de basketaverage siempre cuenta.

En definitiva el partido, la victoria de Palencia Baloncesto no fue nada fácil. El buen trabajo defensivo sobre las líneas de pase y sobre la presión a Castro y Jose Antonio Marco, en los momentos importantes, permitió a Palencia Baloncesto superar los problemas en el rebote, sobretodo defensivo, ya que en ataque se mostró en general acertado. En fin, una gran victoria en un partido emocionante y que dejó un gran sabor de boca a los aficionados palentinos.

Forcada no salió de inicioAl acabar el partido se vio en rueda de prensa a un Natxo Lezkano contento, pero cauto con la clasificación actual del equipo, pero consciente que los problemas físicos que arrastran algunos jugadores, Garrido y McDermott principalmente, pueden suponer un lastre para la gran temporada del equipo.

Gonzalo García que comparecía después, se mostró muy disgustado con la actuación final del equipo, sobretodo con los primeros 5 minutos del último cuarto, en los que según el técnico vasco, el equipo melillense se mostró muy blando en defensa además de señalar la gran actividad defensiva de los palentinos, su agresividad de manos, para recuperar balones que acabaron en canastas fáciles.

Lo mejor: Sin duda el partido de Urko Otegui ha sido lo más destacado, un jugador que lo da siempre todo, esté acertado o no, pero ayer, si Otegui estuvo a un gran nivel en el primer cuarto junto a Ott, luego lo estuvieron Fornás y Bravo en el siguiente, Porzingis en el tercero, y global en el último, con lo que la victoria, es victoria de equipo. Buena trabajo desde el banquillo. Esperanzador debut de Prozingis y Chema González, a Iván Martínez le queda más trabajo físico.

Lo peor: Como no se sabe muy bien como dirigieron el partido, se puede decir que la actuación de los colegiados de esta semana fue desconcertante. Terreros y Pazos desconcertaron a locales y visitantes por igual, repartiendo errores para compensar acciones anteriores, pero para ambos equipos.

Galería de imágenes del encuentro


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

¡¡¡La primera!!!

Chocolates Trapa Palencia logró la primera victoria de la temporada ante el FC Barcelona L…