Aunque es imposible ignorar que el título de la LEB Oro está cada vez más cerca, la plantilla del Quesos Cerrato Palencia intenta centrarse solo y exclusivamente en el partido que tiene cada jornada y en esta tocará visitar una cancha complicada como el Multiusos de Cáceres y ante un rival que quiere romper la racha de dos derrotas consecutivas y con ello poder seguir pensando en la posibilidad de los playoffs.

Los palentinos viajan a tierras extremeñas con la plantilla al completo aunque Blanch no jugará aun esperando estar ya en la recta final de su recuperación, sabedor el técnico colegial de la importancia del equipo y la del alero catalán como uno de los pilares del banquillo palentino.

El histórico Multiusos cacereño no es una cancha que se le de especialmente bien a los colegiales donde han ganado en contadas ocasiones, partidos siempre complicados e igualados que Sergio García ya conoce de sus visitas a la pista extremeña.

En la pretemporada el conjunto palentino caía derrotado con claridad por Cáceres, un partido que en aquel momento fue un toque de atención que sentó bien a los colegiales que posteriormente realizaron un gran inicio de liga.

Ya en liga, los palentinos superaban con absoluta claridad a Cáceres Patrimonio de la Humanidad, un partido donde la defensa palentina paró en seco la producción de un Cáceres que en ese momento no atravesaba un buen momento de forma, al igual que ahora, venciendo finalmente por 78 – 60.

A Mitch McCarron no le traen buenos recuerdos los encuentros ante Cáceres; en las dos ocasiones que se ha enfrentado a los extremeños ha sufrido sendas lesiones por caída, una coincidencia que seguro el jugador aussie no querrá que se repita sobretodo ahora que se encuentra en un gran momento de forma y de juego.

En cuanto a Cáceres, el conjunto extremeño ha sufrido la marcha del que había sido uno de los mejores del conjunto y de la liga, Tautvydas Slezas, jugador que tomó rumbo a la ACB y que jugó la Copa del Rey siendo protagonista de la jugada que a punto estuvo de evitar la victoria de Bilbao.

Por otro lado los de Ñete Bohígas han sufrido la lacra de las lesiones por lo que nos le ha quedado más remedio que fichar y ha llegado a sus filas el pivot de 2’11 Ibrahima Thomas, recuperando a Carlos Toledo que estaba en Obila y logrando la cesión del joven Tomeu Rigo.

Para Ñete Bohigas la semana para su equipo ha sido “terminar de meter en el grupo a Carlos, Tomeu y a Ibra y que tuvieran mejores sensaciones de grupo“, todo ello tras una semana en la que vienen de perder con claridad en Lleida y que para el extremeño perder en Lleida “personalmente pensaba que entraba dentro de lo posible pero me dejó malas sensaciones.”

El líder es el mejor equipo de la liga, lo ha demostrado con su juego” así de claro se muestra Bohígas con respecto a los palentinos de los que destaca que “hacen un juego muy sólido, no hay ningún equipo en la liga que sea capaz de anotar tantos puntos en ventaja númerica, castigarte tanto una pérdida de balón, un mal tiro, un mal balance defensivo“.

La clave del partido es para el extremeño “no dejarles hacer su juego a todo campo porque se convierten en intratable, y jugar más situaciones de cinco contra cinco en medio campo que puede ser la clave“.

La cita esta noche a las 21 h., encuentro que se podrá seguir por FEBTv y por nuestra web a través del chat que activaremos sobre las 20:30 h.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

“Por tí”, la nueva campaña de la Peña Basket Morao con vídeo promocional incluído

La Peña Basket Morao ha abierto el plazo de inscripción para formar parte de la peña con u…