Se busca ganadores de la CopaPalencia se convertirá durante el fin de semana en la capital del baloncesto de Castilla y León con la disputa de la XIII Copa de Baloncesto Femenina y la XII Masculina, con los mejores equipos de la comunidad en ambas categorías, un fin de semana pleno de baloncesto.

En la edición anterior disputada en Valladolid por las obras del Marta Dominguez, se estrenó el atractivo formato que une en un mismo fin de semana la competición masculina y femenina, por lo que quién así lo desee, podrá disfrutar de hasta 7 encuentros desde este viernes hasta el domingo, cuando se disputarán la final femenina y el encuentro que cerrará la competición masculina, el atractivo Quesos Cerrato Palencia – Ford Burgos.

XIII Copa Castilla y León de Baloncesto Femenina

La Copa femenina presentará un gran atractivo, con los cuatro equipos castellano leoneses que disputan la máxima competición femenina, la Liga Femenina, y con un claro candidato al título como el Perfumerías Avenida que intentará recuperar el trono que perdió el pasado año ante el Tintos de Toro zamorano.

La Copa femenina será la más madrugadora, desde las 17 h. se disputarán las primeras semifinales con el partido entre el Embutidos Pajariel Bembibre PDM y el CD Zamarat zamorano, que intentará revalidar el título.

A partir de las 19 h., se disputará la segunda semifinal femenina, será entre el Perfumerías Avenida y el Beroil Ciudad de Burgos.

XII Copa Castilla y León de Baloncesto Masculina

Quesos Cerrato Palencia será el anfitrión de nuevo de este torneo en el que ante la falta del CB Valladolid, se ha decidido por un triangular entre palentinos, Grupo Eulen Carrefour El Boulevar Avila y Ford Burgos, que parte como favorito para el título de copa.

Quesos Cerrato Palencia, vigente campeón, intentará defender el título logrado ante Burgos en Valladolid, pero a diferencia de la competición disputada la pasada temporada, en esta los burgaleses llegan en mejor estado de forma y con la pretemporada casi acabada.

Los de Lezkano llegaron físicamente muy fuertes en la competición de 2012, y primero se llevaron por delante a Valladolid y luego a Burgos, dominando claramente la competición.

La Copa masculina la abren esta tarde Quesos Cerrato Palencia y Grupo Eulen Carrefour El Boulevar Avila, a partir de las 21 h, continuará este sábado con el Grupo Eulen Carrefour El Boulevar Avila frente a Ford Burgos a partir de las 20 h. y se cerrará el domingo con el partido televisado por Televisión Castilla y León, el encuentro entre el Quesos Cerrato Palencia y Ford Burgos.

Todavía se pueden comprar los abonos

El abono para los tres días será de 20 euros para adultos, 15 euros para junior (de 12 a 21 años), mientras que para los socios de los clubs que juegan la competición, el abono costará 15 euros para los adultos y 10 para los junior. Las entradas sueltas valdrán 10 euros para cada día.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.