IMG_9674
Urko, el revulsivo, el líder

Quesos Cerrato Palencia 58 – Actel Força Lleida 46

Vota al mejor del Palencia en el Trofeo Basket Morao

Estadísticas

Seguro que nadie, ni local ni visitante, ha quedado satisfecho por el encuentro que se pudo presenciar este viernes, defensas que se impusieron completamente a los ataques, con un tercer cuarto lamentable en ataque en el caso de los palentinos pero al fin y al cabo se suma una victoria más que da el liderato virtual (el de porcentaje de victorias) al equipo palentino. Un partido feo con el mucho premio.

Nadie podía esperar tras un muy buen primer cuarto de los palentinos que el resto del partido transcurriera por los derroteros en los que se desarrolló.

Y todo con un buen inicio de partido con Cortaberría anotando el primer triple del partido y Dani anotando la siguiente canasta pero a 6:42, cuando Arteaga cometía su segunda falta personal, el partido reflejaba ese 5 a 0 con dos equipos muy centrados en la defensa.

Dani jugó un buen encuentro, principalmente la primera parte

Lleida se acercaba a un solo punto pero un triple de Huertas abría un parcial de 9 a 0 que permitía a los de Lezkano tomar una ventaja cómoda de 10 puntos que serían de 11 puntos con el triple sobre la bocina de Dani Rodríguez, 21 a 11.

En el segundo cuarto Lleida subía un punto más la intensidad defensiva, Palencia tenía problemas de faltas en su juego interior, con Arteaga en el banquillo y Fornas cometiendo su segunda falta nada más empezar el segundo cuarto.

Lleida aprovechaba el atípico cinco palentino para situarse a 5 puntos y Lezkano paraba el partido con algo más de 7 minutos para el descanso. Arteaga volvía a cancha por Seydou y anotaba al momento, metiendo de nuevo en el partido a los palentinos.

Anotar por dentro era cuestión imposible por las duras defensas de los de Prado, principalmente de Fakuade, pero sin nada de brillo se lograba salvar el cuarto con 8 de ventaja, 31 a 23.

Lo peor ofensivamente llegaba tras el descanso. Dani Rodríguez anotaba la única canasta palentina en el cuarto en la primera posesión palentina y a partir de ahí, Palencia encontraba un muro en la canasta ilerdense, tanto por la buena defensa visitante, como por los fallos en tiros librados primero, fallos en canastas en teoría fáciles debajo de la aro, y finalmente en los tres últimos minutos, miedo a tirar.

Lleida lo aprovechaba para marcar un parcial de 0 a 14, poniéndose por delante a falta de 1:49 tras tres tiros libres lanzados por Kahlig (anotó solo dos) en una falta muy protestada ya que pareció fuera de tiempo de posesión, pero al final de cuarto, que es lo que contaba, Lleida se iba con 4 de ventaja al cuarto final con un ridículo 33 a 37 fruto del buen trabajo defensivo de Lleida, pero también de un lamentable cuarto en ataque de los palentinos, ¡solo dos puntos!. Alguno en twitter recordaba una conversación mantenida estos días al respecto. ¡Deja vu!

Anotar por dentro, tarea complicada

Mejorar lo realizado por Palencia en el tercer cuarto era sumamente fácil, más bien obligatorio, y primero un triple de Cortaberría tras una buena jugada palentina, y luego el líder de este equipo Urko Otegi, atreviéndose desde el 6’75 con acierto, volvían a poner a Palencia por delante.

La sola presencia de Urko en cancha había revolucionado a los colegiales, más que por su acierto ofensivo, por toda la intensidad que ponía en las acciones, por su movilidad, por su capacidad y actitud hacia el rebote ofensivo, yeso contagiaba a sus compañeros que en un abrir y cerrar de ojos daban la vuelta al marcador y a pesar del tiempo de Joaquín Prado, veían como el 14 a 0 de Palencia cerraba el partido.

Finalmente victoria de Palencia por 12 puntos, un partido feo, con un tercer cuarto lamentable en ataque, que curiosamente no finalizó de forma emocionante ya que el último cuarto de los de Lezkano fue lo que debió ser el resto del partido, completo.

Quesos Cerrato Palencia inicia la semana de la mejor forma, con victoria, ahora quedan Valladolid y Burgos, dos Miura que todavía hay que pasar.

Lo mejor: El nombre que abarca todo en el partido es Urko Otegi. La ausencia o presencia del capitán en cancha marca en exceso el nivel de intensidad que imprime el equipo; sin él es un equipo normal, con él un equipo ganador de lo que se benefician el resto de compañeros aunque él no ese fino de cara al aro, en un partido en el que sufrió una durísima defensa de los rivales. Dani Rodríguez estuvo a un buen nivel. Gran trabajo defensivo.

Merecido homenaje a CD San Cebrián como campeones de España de Baloncesto Adaptado
Merecido homenaje a CD San Cebrián como campeones de España de Baloncesto Adaptado

Mención muy especial cabe para el CD San Cebrián que se proclamó hace pocas fechas en campeón de España de baloncesto adaptado y que antes del inicio del encuentro recibió un más que merecido homenaje al buen trabajo realizado por todos los componentes del equipo, un gran premio que avala el trabajo que hay por detrás.

Lo peor: El partido estuvo marcado o deja en la memoria el tercer cuarto realizado y menos mal que en los dos primeros, o en el primero, se estuvo a un buen nivel, sumando a ello un último cuarto que sí estuvo al nivel obligado.

Galería de imágenes


  • ¡Victoria!… sobre la bocina

    Espectacular final, con un triple sobre la bocina de Bryce Pressley, que daba la victoria …
  • Grimau asume el rol de líder

    Partidazo de Jordi Grimau que tiro del equipo en los momentos más complicados del partido,…
  • Fuertes en casa

    Victoria trabajada de Chocolates Trapa Palencia (73-62), ante U.F. Baloncesto Oviedo, basa…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • Rodrigo

    estos partidos me quitan años de vida!!!!en vez de un partido de basket parecia un viaje en la montaña rusa.en fin,se gano el partido que era lo importante y lideres,ahora a pintarle la cara al mongolia y la bordamos.Antes de que se me olvide,me gustaria recomendarle a la directiva que le pongan un par de tallas mas de pantalon a URKO POR QUE CON LOSCOJONES QUE TIENE NO LE CABEN EN LOS ACTUALES!!!!Se me acaban los calificativos para este tipo.Y mencion especial tambien para Dani Rodriguez……………..QUE CLASE TIENES CAMPEON!!!

  • Jorge

    Creo que hay jugadores que no estan dando la talla, Arteaga tiene buenos numeros pero con los rivales que tiene enfrente tenia que ser muy superior, Huertas…una de cal y otra de arena…por algo le botaron de Burgos.Cortaberria igual….nos quejabamos de Bravo…pues mirad los números de uno y otro…algunos jugadores les falta actitud…Urko es el mejor…coraje…garra…intensidad…se deja la piel en el campo…tiene actitud..igual que Mcdoweld..un buen jugador….tenemos plantilla…falta equipo….actitud y lucha…Gracias Urko porque se puede ganar o perder…pero honras al basket en cada partido y te da igual el rival!!! Gracias crack!!

  • Por_Determinar

    No acaba de carburar el equipo…un día la defensa, ayer estuvo mejor, otro el ataque como ayer…y creo que a algunos jugadores se les puede exigir más. Ayer el partido le ganó el señor Urko, un revulsivo en defensa que cambió la cara al equipo, ejemplo para el resto.

Mira además

Sergi Pino fue determinante ante su ex equipo

Fue un partido lleno de acciones espectaculares, y el final puso el foco sobre el triple d…