El primer y tercer cuarto de Palencia Baloncesto lastran el partido y dan una merecida victoria a Melilla. O’Leary fue el mejor de los palentinos y Moss acabó con 5 personales. Muchos problemas en el rebote.

Melilla Baloncesto 94 – Palencia Baloncesto 79

Estadísticas

Melilla ha sido demasiado para PalenciaMal comienzo de la temporada para Palencia Baloncesto que se encontró con un Melilla más regular en su juego y que aprovechó la frialdad de salida de Palencia tanto en el inicio del partido como tras la salida de vestuarios.

El partido de anoche, sin poder presenciarlo, pareció un calco de los encuentros de pretemporada de los colegiales donde han mostrado mucha irregularidad en cuanto a concentración durante el partido y aunque las bajas han podido hacer mella, esa falta de concentración debe ser corregida.

El triple de salida de Xavier fue un espejismo de lo que ocurrió durante el partido en el que los malos porcentajes fueron la norma y al que se añadió el rebote. Tras unos compases iniciales en los que había cierta igualdad, Melilla tomó pronto el mando del encuentro de la mano de un Devries que a la postre fue el mejor del partido pero al que se añadió el resto de compañeros incluso los que salían desde el banquillo, otro problema para Palencia que solo encontró en Moss, en el banquillo de inicio, una referencia.

Tras contener a los locales hasta mediados del cuarto, los últimos minutos del primer periodo fueron una agonía defensiva para los colegiales que dejaron anotar 28 puntos a los locales. Con 28 a 19 finalizaba este primer cuarto pero con Xavier ya en el banquillo con 2 faltas.

En el segundo periodo las diferencias se estabilizaban en torno a los 10 -12 puntos, Carles Bravo, que no había anotado en el primer cuarto, aparecía en escena y Palencia lo agradecía ya que nos mantenía en el partido. A mediados del cuarto la tercera falta de MOss, hasta ese momento lo mejor de Palencia, hacía saltar las alarmas pero entre O’Leary y Bravo, lograba entre ambos y unas buenas defensas, recortar las diferencias hasta casi empatar, 41 – 40. Palencia había dejado casi 6 minutos sin anotar a los locales y había esperanza.

Pero el sueño de ganar el partido se rompió en el inicio de tercer cuarto, un parcial de 18 a 6 con tres triples consecutivos de Devries, rompían el partido junto a la acumulación de faltas (5 en 4 minutos, 0 de los melillenses) y la facilidad para anotar de los locales dejaban ya prácticamente sin opciones a Palencia que perdía al final del cuarto ya de 15.

La máxima diferencia del partido se producía en los primeros dos minutos del último cuarto y ya con todo decidido, los melillenses acumulaban faltas para igualar la descompesanción de los primeros cuartos y Palenica maquillaba el resultado hasta dejar los 13 puntos finales.

Claves: Palencia Baloncesto se mostró muy irregular, mal en el primer y tercer cuarto que coincidieron en el tiempo con la excesiva acumulación de faltas. Los problemas de personales de Moss y Xavier restaron  frescura a las rotaciones en las que apenas entró Renan y Fernando ni siquiera salió. La poca aportación ofensiva de Garrido y del banquillo fue otro lastre. Otro problema fue en el rebote, demasiados rebotes ofensivos concedidos.

Los mejores: Por Palencia Baloncesto destacó O’Leary, desaparecido en el primer cuarto y que fue de menos a más. Moss fue mucho más regular pero la acumulación de faltas fue un problema para él y para el equipo ya que en los minutos en cancha fue una pesadilla para los interiores melillenses.

Ha sido el primer partido ante un rival importante y hay tiempo para mejorar en la continuidad del juego, verdadero problema para este equipo esta temporada.

Anecdóticamente, la anotación en Baloncesto en Vivo fue chapucera ya que se produjeron fallos de anotación de puntos en ambos equipos aunque finalmente marcaron dos puntos de más a Palencia, con lo que el resultado final ha sido 94 a 79, sino lo vuelven a variar.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Dartaye Ruffin, cierra el juego interior de Palencia Baloncesto

Con el fichaje de Dartaye Ruffin (22/03/1991) se cierra el juego interior palentino.

El pívot americano, procedente de la liga sueca (KFUM Nassjo Basket), se une a Urko Otegi, Lamont Barnes y Nikola Cvetinovic a las órdenes de Joaquín Prado.