U.F. Oviedo Baloncesto 73 – Chocolates Trapa Palencia 72

Estadísticas

Se rompió la racha, una derrota que no debe empañar lo logrado en las jornadas anteriores y ni siquiera el partido disputado en Oviedo donde los colegiales tuvieron la victoria en su mano y un error en un saque de banda a 6 segundos del final dio la victoria a Oviedo con una canasta de Víctor Pérez que celebró todo el banquillo local en la cancha cuando aún quedaban 6 décimas para el final.

Y es que el partido fue un encuentro de alternativas con una gran puesta en escena de los de Alejandro Martínez que se pusieron rápidamente con rentas superiores a los 8 puntos y manteniendo el control hasta el final del cuarto con un único lastre, la acumulación de faltas de los interinos palentinos que condicionaron las defensas sobre el buen juego interior ovetense.

IMG_9498

En el segundo cuarto cambiaban las tornas y era Oviedo el que se hacía dueño del partido, con un conjunto palentino al que le costaba ver aro (estaría casi 4 minutos sin anotar) y que veía como poco a poco Oviedo se iba acercando hasta llegar al 31-30 del descanso.

Tras el paso por vestuarios se esperaba una mejoría palentina pero sin embargo era Oviedo el que se mostraba más acertado y tomaba una renta de hasta 8 puntos que no ponian nervioso a Palencia que llegaría a empatar el partido a 50, para irse a los diez últimos minutos con 54-50.

Lo más emocionante estaba por llegar, Palencia devolvía cada canasta anotada por Oviedo y con el lastre de las faltas de Busma, Nikola y Ruffin, lograba primero dar la vuelta al marcador y después ponerse con 8 puntos de renta a falta de poco más de 3 minutos que parecían ser definitivos.

Cuando la calma debió imperar varios ataques consecutivos con finales precipitados y buenas defensas locales permitían a Oviedo recortar la diferencia hasta ponerse a un punto y dejando 6 segundos para sacar de banda a Palencia que tras el tiempo muerto de Martínez debía sacar en campo contrario.

Pressley no encontraba pase con una excepcional defensa de Oviedo y tiraba el balón a rebotar en Víctor Pérez pero en vez de salir el balón lo recuperaba y en el contrataque anotaba dejando 6 décimas a Palencia que no podía sacar de fondo por la invasión a cancha de los jugadores de banquillo de Oviedo y bajo las protestas de Grimau.

No hubo opción a más y Oviedo se llevó la victoria, y la decepción entre los más de 70 aficionados palentinos que casi tocaban con la mano la victoria.