CB Breogán 69 – Palencia Baloncesto 64.

Estadísticas FEB.

Urko y Fornás los mejoresPalencia Baloncesto ha perdido un encuentro que pudo haber ganado, un partido intenso donde las defensas estuvieron por encima de los ataques como se suele decir, y en el que Palencia siempre estuvo al nivel del partido a pesar de las numerosas ausencias que presentaba así como los problemas físicos de jugadores que sí disputaron el partido.

Breogán comenzó dominando durante los primeros minutos del partido, un 7 a 2 de salida que era contestado rápidamente por los palentinos para empatar el encuentro y entrar una fase del mismo en el que a partir de mediados del cuarto, con empate a nueve en el marcador, los de Lezkano comenzaban a dominar y marcar las primeras ventajas favorables para los colegiales y se llegaba a falta de 50 segundos con cinco puntos por delante aunque al final del cuarto la ventaja quedaría en 3, 13 a 16.

Los mejores minutos de los palentinos llegaron en el segundo cuarto. Tras un intercambio de canastas inicial, Palencia comenzó a recuperar balones y correr el contrataque anotando canastas fáciles, subiendo la ventaja a 8 puntos y obligando al técnico local a pedir tiempo muerto con 20 a 28.

Si embargo la inercia palentina continuaría un par de minutos más hasta alcanzar los 11 de ventaja, provocando el segundo tiempo muerto de Lisardo. El marcador reflejaba 24 a 35 y faltaban cuatro minutos para el descanso.

Palencia volvió a recuperar otro balón y en una frivolité de Bravo, con un pase de espaldas cortado por los lucenses, provocaba un contrataque que permitía a Breogán volver a anotar y dar aire a su ataque y defensa, que comenzó a apretar aun más si cabe. Cuatro puntos consecutivos de Breogán hacían que Lezkano pidiera tiempo muerto aunque la ventaja al final del periodo quedara en solo 5, 32 a 37.

Tras el descanso apareció la gran pájara palentina. Un parcial de 10 a 0 de salida, con casi 4 minutos de los palentinos sin anotar a pesar del tiempo muerto de Lezkano, volvían a situar a Breogán por delante tras casi dos cuartos por detrás, 43 a 38.

Urko Otegui, con dos canastas y dos tiros libres anotados consecutivamente, cortaban la sangría y situaban de nuevo a Palencia por delante, pero el partido ya entraba en una fase de igualdad en el que Palencia mandaba en el electrónico pero sin marcar diferencias, y se entraba en el cuarto definitivo con todo por decidir.

Con 51 a 55 Durley cometía una clara y a la vez estúpida antideportiva que solo se saldaba con los dos tiros libres anotados por Leonavicius, pero cuando mejor se podían poner la cosas para Palencia, con la quinta personal de Winchester quedando 5 minutos para el final, y con el equipo local en bonus, la línea del 4’60 se convertía en la sentencia de los colegiales.

Ivan Martínez fue titularA pesar de los fallos desde el tiro libre, Palencia, tras canasta de Fornás, entraba al último minuto empatado a 64. La jugada decisiva del partido se producía en la canasta local. Fornás lanzaba pero fallaba, Otegui recogía el rebote y mientras estaba lanzando recibía un claro empujón de Diouf que los colegiados no señalaban y al revolverse, Otegui cometía falta que los colegiados señalaban como antideportiva, a pesar de las protesta de Urko que pedía la clara falta anterior a esta.

Con dos por delante, más los dos tiros libres anotados por los locales, Palencia contaba con una posesión para acercarse, pero fallaba el ataque y provocaba otra falta que dejaba un punto más para Breogán, que supo estar algo más acertado desde la fatídica para Palencia línea de tiros libres.

Finalmente derrota en un partido que se pudo ganar aunque al menos se pudo mantener el basketaverage, que a falta de dos partidos, obliga a Breogán a no fallar si quiere lograr la cuarta plaza y a Palencia, a pesar de la derrota, sigue manteniendo intactas sus opciones a ella.

Lo mejor: Urko y Fornás, a pesar de su menor altura, lucharon codo con codo con los interiores lucenses, y a pesar del poder intimidador de Diouf o Schaftenaar, lograron hacerles daño con su movilidad.

Lo peor: Mal día desde el tiro libre con un pirrico 45 % (10 de 22 ) cuando Palencia hasta la presente jornada, era el tercer mejor tirador de tiros libres de la liga con un 76’8 %. Los problemas físicos de Palencia impidieron mayores rotaciones y a la ausencia de Porzingis, se unieron los evidentes problemas de Durley, la mano de Garrido y pareció también Bravo atendido antes del encuentro por la fisio. A nivel individual no fue el día de varios jugadores como Jonathan Durley o el capitán Carles Bravo.

Galería de imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.