Sin duda este 2015 se puede calificar de excelente para el baloncesto senior masculino palentino con respecto a las competiciones de Copa Castilla y León donde dos de los tres títulos en juego han caído de lado de un equipo palentino.

Además del título de Copa Príncipe logrado a principios de año por Quesos Cerrato Palencia, el nuevo curso 2015/2016 lo iniciaban los palentinos sumando su segundo entorchado de Copa Castilla y León en el torneo disputado en Septiembre.

En las semifinales el Quesos Cerrato Palencia se deshacía fácilmente del Ciudad de Valladolid para llegar a la final ante el San Pablo Inmobiliaria Burgos al que con algo de sufrimiento se vencía para sumar la segunda Copa de Castilla y León de los palentinos.

Este lunes Baloncesto Venta de Baños se proclamaba por primera vez en su historia campeón de Copa Castilla y León de EBA; los palentinos llegaban a la final tras haber finalizado primeros la fase grupos disputada en Septiembre y vencían el pasado lunes a HiLed Queso Zamorano en una gran y emocionante final.

Solo faltó que Filipenses lograra la victoria en la Copa de Primera Nacional a la que llegó con opciones hasta el último encuentro pero finalmente se tuvo que conformar con la tercera posición en la primera competición que disputaba el nuevo equipo senior masculino de la entidad colegial.

Dos de tres títulos de Copa Castilla y León hablan bastante bien del nivel mostrado por los equipos palentinos que intentarán finalizar el año con las victorias más importantes, las de la liga regular.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Normas de baloncesto 2017-18

Este fin de semana pasado se celebró en el Campo de la Juventud  de  Palencia un…