Fornas quiere una victoria como regaloSi Palma Air Europa hubiera sido el primer rival de la temporada en la primera jornada de liga, cualquier aficionado hubiera catalogado al equipo mallorquín como un rival asequible por su condición de novato en la categoría y recién ascendido.

Las tres primeras jornadas han demostrado todo lo contrario, que son un equipo prácticamente echo con una base de seis jugadores de la pasada temporada y que las nuevas incorporaciones no solo se han acoplado perfectamente al equipo sino que lo han echo mejor incluso. Estamos hablado de jugadores como Bertone, Glover o Mario Cabanas, este último, jugador que conoce perfectamente la categoría.

Pero a estos tres jugadores (también Sergio Llorente como no) se añade un jugador que marca diferencias como John Di Bartolomeo que a pesar de ser su primera temporada en la Adecco Oro está demostrando ser un jugador con carácter y que está más que preparado para llevar a su equipo. En Zaragoza se frotan las manos con el potencial de este jugador aunque para el partido de hoy es duda por una fisura en la nariz, sinónimo normalmente que jugará.

El equipo de Angel Cepeda ha entrado en la liga con dos victorias consecutivas en las dos primeras jornadas y solo una derrota ante un favorito como Melilla Baloncesto con el que solo cayó de 4 puntos en un último cuarto que fue un festín de triples por parte de ambos equipos.

Este inicio de liga le ha convertido en el equipo revelación hasta el momento, tal vez un calificativo algo prematuro que debe ratificar ante equipos que son favoritos para el ascenso como es el caso de esta jornada con Quesos Cerrato Palencia porque ahí sabrán a qué nivel se encuentran realmente.

Esperando el debut de CortaberríaPero el equipo de Angel Cepeda no es solo el cinco titular habitual en el que no ha estado Mario Cabanas, ni Sergio Llorente, no tiene el banquillo del equipo palentino pero sí 7 jugadores de alto nivel.

Es bastante probable que veamos buen baloncesto, dos equipos con muy buenos jugadores ofensivos (atentos a la calidad de Bartolomeo y Glover, y a la mano de Bertone), pero lo que marque la diferencia será lo que se haga en defensa.

En cuanto a Quesos Cerrato Palencia una semana más esperamos ver el debut de Jon Cortaberría, comienza a ser una obsesión para medios y aficionados, muchas ganas de ver completo al equipo para seguir mirando adelante aunque en el club se están tomando la recuperación de Cortaberría con cautela ya que una recaída sí que sería peligrosa.

En el plano deportivo Palencia seguro que habrá trabajado en las pérdidas de balón consecuencia en parte del estilo de juego que se está empezando a vislumbrar, rebote en defensa y salida rápida, un trabajo en el que la mejoría se verá jornada a jornada según se vayan conociendo mejor.

Hoy será un día especial para Roger Fornas, el ala pivot colegial cumple hoy 32 años y seguro que como regalo desea una buena victoria y unos buenos minutos de juego para seguir recuperándose.

Hoy, como en todas las canchas del baloncesto español, se guardará un minuto de silencio en memoria de Jose Luis Abós, fallecido el pasado lunes.

El partido dará comienzo a las 21 h., partido que se podrá seguir en FEBTv.com, Baloncesto en Vivo y ACUP Radio.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

¡¡¡La primera!!!

Chocolates Trapa Palencia logró la primera victoria de la temporada ante el FC Barcelona L…