Garrido por fin regresa a las canchasPalencia Baloncesto y Planasa Navarra afrontarán esta noche uno de los encuentros más interesantes de la jornada 16 en la Adecco Oro, la última jornada de Enero y previa al parón por la disputa de la Copa Príncipe el próximo viernes entre Burgos y Andorra.

La semana se ha presentado tranquila para Palencia Baloncesto tras la victoria en Coruña y muy movida en Pamplona tras la marcha de Iñaki Sanz durante (en principio) un mes a Obradorio en la ACB, para sustituir al lesionado Andrés Rodríguez.

Rápidamente los directivos navarros se pusieron manos a la obra y han encontrado un sustituto de garantías como Adrián Fuentes, ex de Palencia Baloncesto, quién desde que llegó a Huesca ha realizado una gran temporada siendo uno de los “culpables” de la reacción de Huesca tras su mal inicio de liga. Fuentes ha fichado para toda la temporada por lo que el viernes, si lo considera oportuno el técnico de Navarra, Angel Jareño.

Volviendo al partido, el técnico madrileño, Angel Jareño, intenta olvidar el desastre de partido disputado en Lleida la pasada semana, un partido que calificó como “frustrante y decepcionante” ya que a la irregularidad del equipo navarro se sumó que el equipo no compitió, y ha sido una derrota que dejó tocado al equipo navarro.

Del partido ante Palencia, Jareño espera “jugar un buen partido, que nos quitemos el mal sabor de boca del último, que demos un pasito adelante todo el mundo“. Sobre los refuerzos de Palencia, el técnico comentaba en rueda de prensa que “miro muy poco al equipo contrario, me preocupa bastante el nuestro e iría por mal camino si siempre estuviera  pensando lo que hacen los demás, lo que me importa es lo que hacemos nosotros, es nuestro trabajo de cada día. Si los demás se pueden reforzar fenomenal“. Tal vez se olvidan en Navarra, más bien la prensa, que Palencia no se ha reforzado, sino que ha cambiado unas piezas por otras de forma obligada.

Jareño valoraba la buena temporada de los de Lezkano, “es un equipo fuerte, está en un buen momento, esta temporada han fichado bien, desde el principio han tenido un rendimiento muy alto y están donde están, y nadie se lo ha regalado, están por méritos propios“.

Frente a frente habrá dos plantillas similares, con más equilibrio en Palencia, pero con buenas piezas en el cinco titular para el equipo navarro, un rival que presenta al actual MVP de la liga, Ondrej Starosta, un jugador que está rindiendo a un nivel extraordinario y al que solo le falta que le acompañen más fichas para que su equipo sea más regular, sobretodo fuera de casa.

Jugadores a seguir
Urko Otegui V:19
P:14
Rb:7
As:2
Fr:5
Urko Otegui
Palencia Baloncesto
Ondrej Starosta V:22
P:16
Rt:10
As:1
Fr:5
Ondrej Starosta
Planasa Navarra
Starosta será sin duda la pieza más dura, el hombre a vigilar. Los duelos que se puedan dar entre Starostas y Urko Otegui por ejemplo, pueden ser de esos que generan expectación, aunque seguramente Urko, se alternará con Mortellaro y McDermott en su defensa.

En ataque tal vez tengan ventaja los palentinos, cerca del aro será difícil de superar, pero si los palentinos logran sacarle de la zona, abrirán muchos espacios para posiciones más cómodas de los compañeros.

Como no, Iñaki Narros, el gran alero pamplonés que vuelve una vez más al Marta Dominguez donde será recibido con cariño. Ha realizado hasta el momento una buena temporada, pero una lesión le ha tenido algo tocado últimamente, y poco a poco debe volver a su nivel.

Veremos como rinde Fuentes, pero seguramente Alvaro Frutos o Stu Douglass, lleven las riendas al inicio de partido, una plantilla que seguramente pueda dar más de sí, como Mario Cabanas, del que se esperaba algo más en su regreso a la LEB Oro.

Pero Palencia tampoco debe fiarse ni de la victoria holgada en la primera vuelta en Pamplona, ni de la derrota de Navarra del último día. Palencia debe mostrar el mismo nivel defensivo que mostró en gran parte del partido el pasado viernes, y ese será un paso muy importante para la victoria.

El partido se podrá seguir con señal de vídeo en directo desde la página de inicio de Palencia Baloncesto y FEBTv, además de la emisión de radio online de ACUP Radio, o por Baloncesto en Vivo. Todo ello a partir de las 21 h.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…