Como titulábamos ayer en la previa de la jornada de la Adecco Oro, auténtico partidazo el que van a protagonizar a partir de las 21 h. de esta noche Palencia Baloncesto y River Andorra, un partido en el que los de Lezkano intentarán romper la imbatibilidad de Andorra que está realizando un extraordinario inicio de temporada, siendo, como no podía ser de otra forma, el auténtico equipo revelación de la liga.

Ott y Forcada, dos de los destacados ante el Barca, quieren repetirEse estatus bien podría haber sido para Palencia Baloncesto, que aunque entraba en las quinielas para estar entre los 9 primeros, lo cierto es que ese quinto puesto actual supera las expectativas puestas en él, y una victoria ante Andorra, aumentaría aun más si cabe el valor de lo realizado hasta ahora, amén de abrir más la liga de cara a la recta final de esta primera vuelta que es donde se deciden las plazas para la Copa Príncipe, aunque eso para los palentinos, es absolutamente secundario, lo importante es seguir en la brecha.

River Andorra recibirá a Palencia Baloncesto con el ánimo de suma la octava victoria que le convertiría ya sí, en el recién ascendido con mejor inicio liguero, algo que ya igualó la pasada jornada.

Los andorranos han tenido esta semana al base Thomas Schreiner con problemas físicos, jugador que la pasada jornada formó parte del 5 ideal de la jornada que elaboramos para Muevetebasket.es y será duda hasta el momento antes del inicio del encuentro, aunque como suele pasar en estos casos, jugará casi seguro.

Con tanta atención en el Principado por las ganas de lograr ese record, el técnico local Joan Peñarroya señalaba en la web del club andorrano que “no lucharemos para conseguir sólo sumar la octava victoria. Lo que haremos es seguir luchando como hasta ahora por nosotros y por la nuestra afición. El partido de mañana es de dificultad y con un rival importante. Esta semana ha sido complicada, am molestias y otros aspectos, pero confiamos en que podamos estar al 100% y así luchar por la victoria“.

Peñarroya situaba a Palencia Baloncesto como el tapado de la liga ya que Palencia Baloncesto es para el técnico “un equipo que tiene equilibrio, con jugadores con capacidad de hacer muchas cosas, sólido en defensa, utiliza defensas agresivas y corre muy bien el campo. Un equipo que no sólo te puedes fijar en un jugador concreto, todos aportan, un equipo con buena calidad, un Palencia, bien construido y bien trabajado que luchará por las cotas más altas de la liga“.

Palencia espera que Tveidt de un paso adelante ante AndorraEn cuanto a Palencia Baloncesto, el equipo palentino partió con todos sus miembros y sin problemas físicos a las 10 de la mañana del Marta Dominguez, llegando por la tarde de ayer al Principado. Hoy por la mañana entrenarán a partir de las 10 de la mañana en el pabellón de juego.

Esta semana el equipo palentino ha tenido menos jornadas para preparar el encuentro ante Andorra, al disputar su partido el domingo, pero en los entrenamientos de la semana se ha podido ver a un equipo muy intenso al que le sentó muy bien la brillante victoria ante el filial blaugrana.

Como anécdota, antes del inicio del encuentro, River Andorra entregará al ciclista Joaquim “Purito” Rodríguez el carnet de socio de honor del equipo, debido a su vinculación con el Principado desde hace un par de años, lugar elegido por el ciclista para su preparación durante la temporada y en este momento, lugar de residencia.

El partido se va a poder seguir por Baloncesto en Vivo y FEBTv. El chat se activará a partir de las 20:30 h. para poder comentar las incidencias del encuentro, el primero como visitantes que podremos ver.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Sergi Pino fue determinante ante su ex equipo

Fue un partido lleno de acciones espectaculares, y el final puso el foco sobre el triple d…