Garrido está en un gran momento de forma
Garrido está en un gran momento de forma

Palencia y la afición palentina está ya preparada para la batalla de esta noche, otra noche de baloncesto, otro día en el que poder disfrutar de un equipo que está haciendo historia del deporte palentino.

El viernes, Natxo Lezkano ganó la batalla táctica de banquillos, y los jugadores hicieron lo propio ante un rival que nunca pudo estar al nivel que propuso Palencia, y todo culpa de un Palencia que se está mostrando muy ambicioso y mostrando sus señas de identidad.

Ford Burgos llegó a Palencia con 11 victorias consecutivas, casi dos meses sin perder ya que su última derrota había sido precisamente ante el equipo palentino, se estaba mostrando a un nivel muy alto como demostró la excelente semifinal realizada por los burgaleses, y tal vez el viernes, tras dominar en el inicio del encuentro, se mostraron demasiado confiados y ahí los palentinos hicieron sangre.

También Palencia notó mucho la recuperación de hombres importantes para las rotaciones como Nick Barbour, qué partido del norteamericano, de Fornas y la exhibición física tanto en defensa como en ataque de Charles Abouo, que fue el hombre del partido. Esas rotaciones dotaron de frescura, la que tal vez no tuvo en encuentros anteriores y hoy será de nuevo importante.

Lógicamente nadie puede esperar un partido igual que el del viernes. El sábado habrá sido un día muy duro de trabajo para los entrenadores de ambos equipos y para los segundos, visionando vídeos, preparando nuevas jugadas buscando la sorpresa, por lo que esta noche todo es posible.

La recuperación de los jugadores en ambos equipos, a nivel físico en ambos, y a nivel mental en el caso de Burgos, será también otro dato a tener en cuenta.

Toca noche de fiesta, la del basket, si el viernes no solo hubo duelo en la cancha, sino también de animación en la grada, esta noche toca a repetir y si el público palentino está igual de intenso que el viernes, Quesos Cerrato Palencia tendrá un plus que como el viernes, fue clave.

Además la gran victoria de los palentinos el viernes ha despertado más ilusión y expectación aun de la que ya había, y ayer era de lo que se hablaba en las tertulias, la extraordinaria victoria de Palencia que toda España pudo ver en Teledeporte.

Desde las 19:30 h. el Marta Dominguez será un hervidero, esperando una posible segunda victoria y a nivel de Castilla y León, La 8 emitirá el encuentro en directo.

#SoñandoJuntos


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • palentinoenfurecido

    He leido en el Norte de Castilla que van a situarnos en el mismo sitio que en otras ocasiones en Burgos, es decir en las sillas de madera tercermundistas de otras veces atadas entre ellas con plásticos, es cierto?, sabéis algo vosotros?

    • Baloncesto con P

      que yo sepa no es cierto, la mayor parte estará en una grada del fondo

Mira además

Tino Ugidos:”Carramimbre se caracteriza por tener los roles muy bien definidos”

Derbi regional entre Chocolates Trapa Palencia y Carramimbre Valladolid, que los palentino…