Tras el partido del pasado viernes, las esperanzas colegiales pasan por lograr el 2 – 0 que asegure las posibilidades de salvación hasta el final. En los playoffs de ascenso se hizo valer el factor cancha.

Edgar sigue trabajando a un gran nivel defensivo y suple con garantías a Garrido
Edgar sigue trabajando a un gran nivel defensivo y suple con garantías a Garrido

El viernes Palencia Baloncesto logró el primer objetivo de la eliminatoria que no era otro que el de logra la primera victoria del playout, una victoria que permite a los de Natxo Lezano, ir a este segundo encuentro con la tranquilidad de la primera victoria.

El partido del viernes no fue de aquellos que se guardan en la memoria por su calidad de cara al aro, pero los palentinos demostraron un poder defensivo muy por encima del equipo alcazareño y superaron en el rebote en todo momento al conjunto de Josep María Izquierdo, como así reconoció el entrenador de Adepal en rueda de prensa.

Se esperaba una mayor sorpresa de Adepal en este primer encuentro, por eso del cambio de entrenador, pero tal vez a los visitantes no les haya podido dar tiempo a la asimilación de consignas aunque en defensa se mostraron muy agresivos, una forma de paliar las carencias que mostraron en ataque.

Pero cada partido es un mundo, y a pesar de esas carencias ofensivas de Adepal el viernes, todo puede cambiar en el partido de esta tarde – noche en la que Adepal, además de jugar a la desesperada, estará acompañada de su afición que al igual que la de Palencia, es su mayor patrimonio, y con mayúsculas.

El partido dará comienzo a las 19:30 h. y será dirigido por Francisco Javier Afonso Castillo (colegio canario) y Jose Vazquez García (colegio catalán). Suerte dispar. El encuentro se podrá seguir en Palenciatv.com y Baloncesto en Vivo.

El factor cancha se impone en los playoffs de ascenso

Todos los equipos con el factor cancha a favor, ganaron sus respectivos encuentros aunque con mucho sufrimiento por parte de Obradoiro que ganó con una acción polémica en contra de Cáceres y Burgos, que tuvo que trabaja muchísimo para vencer a un ordenado y concienciado Navarra.

El factor cancha parece que como en el playout, va a ser fundamental para lograr la victoria. Obradorio sufrió muchísimo para ganar a Cáceres y tuvo que remontar 17 puntos de desventaja para alzarase con la victoria y eso gracias al increíble público gallego que fue quién “forzó” a su equipo para remontar. El último tiro de Ryan Hymphrey podía haber sido sancionado con una clara falta, pero los colegiados no lo consideraron falta y Obradoiro ganó de un solo punto con las lógicas protestas de los extremeños. 79 a 78 a favor de Obradorio.

En el caso de Burgos el partido estuvo con similar emoción, aunque Burgos mandó casi siempre en el marcador aunque con ventajas que nunca superaron los 9 puntos. El equipo de Iñaki Narros, como ha demostrado a lo largo de la temporada, se mostró muy firme en defensa e impidió a los castellanos, desarrollar el juego al que están acostumbrados, demostrando la misma dureza defensiva que Burgos e impidiendo la acción de los jugadores más destacados de Andreu Casadevall. Al final, el desacierto en el tiro libre de Navarra, y el control del juego de los burgaleses, dio la victoria a los locales por un ajustado 68 – 63.

En los dos otros encuentros de playoffs, León y Girona, se mostraron superiores a Breogán y Canarias respectivamente, logrando sendas victorias cómodas que permitieron a los equipos dar tiempo a los menos habituales. Hoy también juegan la segunda jornada.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.