La semana del Quesos Cerrato Palencia ha estado condicionada por el resultado del encuentro ante Peñas Huesca del pasado fin de semana, una derrota que rompía la racha del conjunto palentino como visitante (no había perdido un encuentro hasta el pasado viernes), pero que dejó un mal sabor de boca por la forma en que se produjo y que seguro que intentará cambiar esa imagen esta noche ante el Prat.

IMG_4132Este equipo se ha ganado el derecho a perder encuentros; lidera la clasificación, ha ganado la Copa Princesa en casa, ha dejado en la retina muy buenos partidos y ha demostrado incluso con la derrota, que para lo bueno y para lo malo son un equipo ya que en solo tres ocasiones han caído derrotados.

Palencia afrontará el encuentro ante CB Prat de nuevo con la baja segura de Marc Blanch, y con la recuperación física de Urko Otegui y Dani Rodríguez como “deberes” de la semana, una aportación fundamental para el conjunto palentino.

Aun así hay jugadores que deben dar pasos hacia delante, principalmente en ataque porque en defensa todos han dado el do de pecho, jugadores como Mitch McCarron, Romá Bas o Dani Pérez, que si en defensa a su trabajo no se le puede poner ni un pero, en ataque han de tener más confianza en sí mismos.

Y sin duda uno de los grandes protagonistas del encuentro de esta noche será Xavi Forcada, al que entrevistábamos en la jornada de ayer, y que nos dejaba el sorprendente titular sobre la posibilidad que hubo en verano de haber dejado de jugar profesionalmente al baloncesto. ¡Qué gran pérdida hubiera sufrido la LEB Oro!.

Xavi Forcada, que no recibía oferta de renovación en verano, apenas recibió ofertas de la liga, algo sorprendente para el MVP de la Copa Príncipe del año pasado y uno de los mejores bases de la liga como está demostrando en el CB Prat donde es el líder del equipo.

Dos etapas diferentes ha vivido Xavi Forcada con Palencia, ambas buenas etapas, la primera logrando Copa y ascenso a LEB Oro, y la segunda más de lo mismo logrando jugar playoffs, final de playoffs, dos copas Príncipes y el título de Copa del pasado año. No suele haber casualidades, en esas dos etapas fue un hombre muy importante para Palencia. Esta noche seguro será recibido con un enorme aplauso, merecido, obligado incluso.

Pero con Forcada o no, el protagonista debe ser Palencia, al que la afición debe apoyar desde el inicio demostrando respeto al rival, que es el colista sí, pero sobretodo demostrando respeto a este gran equipo que tenemos la suerte de tener.

La liga avanza, quedan 9 jornadas con la de esta noche, Melilla sigue a tres victorias y todo va de cara para intentar ser campeón de LEB Oro por primera vez.

El encuentro de esta noche dará comienzo a las 21 h., y será dirigido por los colegiados Juan Gabriel Carpallo Miguelez y Juan Ramón Hurtado Almansa. El partido se podrá seguir a través de ACUP Radio, FEB Tv y Baloncesto en Vivo.

Viaje a Logroño

Recordamos que la Peña Basket Morao organiza viaje para el próximo desplazamiento del Quesos Cerrato Palencia a Logroño que será el domingo 28 de Febrero a las 12:30 h., un horario perfecto para disfrutar del encuentro y de la ciudad riojana.

Toda la información se puede consultar desde este enlace.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Tino Ugidos: “Sammic se caracteriza por la buena circulación del balón y jugadores”

Partido trampa para Chocolates Trapa, puesto que al enfrentarse a un recién ascendido much…