Palencia Baloncesto afronta esta noche un importante encuentro ante un rival que solo ha perdido dos encuentros en su cancha (Lleida y Breogán). Los de Lezcano están todavía a la espera de que como evoluciona el fichaje de Roberto Guerra.

Algunos cambios de cara en ambos equiposPalencia Baloncesto afronta a partir de las 20:30 h. el asalto a una de las complicadas plazas de la LEB Oro y una cancha, Anaitasuna, que no se ha dado nada bien a Palencia Baloncesto y es que en todas sus visitas ligueras, los de Lezcano han caído derrotados.

En la primera ocasión Palencia cayó 78 a 70, y en el último precedente en el coqueto Anaitasuna, Palencia perdió en la prórroga tras hacer dominado aquel encuentro; el resultado al final, 74 – 72.

Enfrente Palencia Baloncesto tendrá a un ex jugador de los colegiales como Iñaki Narros, una de las figuras del equipo navarro y al que hemos podido entrevistar esta semana, entrevista que publicamos ayer por la tarde.

Una de las características del equipo que dirige Jareño, técnico de Navarra, es el buen trabajo en equipo tanto en defensa como en ataque, presionando casi siempre la salida del balón y dificultando el juego rápido de los rivales, menos tiempo de posesión, menos tiempo de pensar la jugada.

Y eso es una de las cosas que deberán salvar los colegiales, ya lo hicieron en la primera vuelta aunque es cierto que por aquel entonces los de Jareño no estaban al nivel que al que están actualmente.

En ataque tienen muchas alternativas, ya sea con las acciones individuales de Narros, Sanz, Uriz o con el buen juego interior de Starosta, Langford o Jorge García, tal vez este último, su jugador más polivalente.

En principio Jareño contará con todos sus jugadores disponibles, un equipo que bien podría saltar a la cancha con Iñaki Sanz, Iñaki Narros, Víctor Pérez, Kevin Langford y Ondrej Statosta, uno de sus cinco más habituales de la temporada.

Palencia Baloncesto viaja en el día de hoy, dada la cercanía de la ciudad navarra y Lezkano puede contar con todos sus jugadores, incluido Geoff McDermott que ya ha tenido una semana completa de entrenamientos con el equipo colegial y con sus nuevos compañeros.

La victoria de la pasada jornada aleja algunos fantasmas que se cernían tras las derrotas ante los equipos de la parte alta de la liga y ante Huesca, acrecentados además por la marcha de Diouf, un hombre que había sido fundamental hasta el momento. Ante Tarragona se mejoró mucho, se jugó y defendió bien, y se mantuvo la intensidad durante todo el encuentro. Esta intensidad será crucial ante el equipo navarro, un equipo que no baja nunca los brazos a pesar de ir por detrás en el marcador y esa misma brega, les ha valido para remontar muchos partidos esta temporada porque además de trabajo, cuentan con mucha calidad.

Jorge García y Renan en el partido de la primera vueltaEl culebrón Roberto Guerra todavía no tiene solución, aunque está próximo porque como revelaba a Radio Marca Gran Canaria llevan tres meses sin cobrar y como comentaban en Ser Deportivos, tiene una clausula de salida por la que si lleva tres meses sin cobrar puede marcharse libremente sin necesidad de que obtenga la firma de las administradora concursal y un representante del club nazarí. Esos tres meses sin cobrar se cumplen la semana que viene.

Lo cierto es que esta noche, a partir de las 20:30 h., Palencia afronta un encuentro importante y ante un rival duro y de mucha calidad, donde como decía en la entrevista de ayer Iñaki Narros,quien domine el ritmo de partido y el rebote tendrá mucho ganado”.

El partido se podrá seguir en Baloncesto en Vivo y a través de Pasión Deportiva Radio en el Canal Central – Canal 2. Nosotros activaremos el chat a las 20 h..


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.