Palencia Baloncesto juega esta noche el segundo amistoso contra un LEB Oro y contará con muchas novedades para los burgaleses, la última la de Alberto Miguel que volverá a la disciplina de Burgos para cubrir la baja temporada de Isaac López. Jeff Xavier y Palencia se verán por primera vez las caras.

Nuevo partido de preparación de PalenciaSigue el camino fijado de preparación para la temporada en la LEB Oro y Palencia Baloncesto se enfrentará a otro clásico de la pretemporada palentino como Autocid Ford Burgos, equipo llamado otra temporada más a ser unos de los gallitos de la categoría con una plantilla a priori de altísimo nivel.

Andreu Casadevall, que tras algunas dudas iniciales vuelve a dirigir los designios burgaleses, ha ejecutado una buena remodelación de la plantilla pero conservando a hombres importantes como Aguilar, Danilo, Marcus Vinicius y Pep Ortega.

La marcha de hombres carismáticos y muy queridos para Burgos como Chus Castro, no ha supuesto para Burgos ningún trauma ya que la llegada de jugadores como Jeff Xavier, Isaac López (en su lugar Alberto Miguel de momento) o Franco Rocchia en el juego exterior y Jorge García y Sergio Olmos en el interior, garantizan puntos y trabajo a partes iguales.

Palencia Baloncesto tendrá enfrente por primera vez a Jeff Xavier, jugador que la pasada temporada militó en Palencia dejando un gran regusto, uno de los jugadores más queridos por la afición y al que Palencia pretendió renovar pero no pudo alcanzar lo que Burgos podía ofrecer.

Otro ex de Palencia se traslada de Cáceres a Burgos, Sergio Olmos. Tras fichar la pasada temporada por Cáceres en el mercado invernal, Olmos realizó una gran progresión durante la temporada y se convirtió para Aranzana en un fijo del cinco inicial logrando terminar la temporada a un altísimo nivel.

Burgos llega solo con el rodaje de los entrenamientos, siendo su primer amistoso y además lo hace con problemas físicos en su juego exterior y con la baja segura de Vinicius, Isaac López sustituido por Alberto Miguel temporalmente, y Franco Rocchia.

En cuanto a Palencia Baloncesto, vuelve a enfrentarse a una de sus bestias negras, en esta ocasión de nuevo en El Plantío a partir de las 21 h., y lo hace tras las buenas sensaciones mostradas en todos los partidos que ha disputado hasta el momento, y con especial atención al gran trabajo defensivo mostrado como ayer indicaba Lezkano en declaraciones a la Cadena Ser.

Tras el partido de esta noche, el sábado 15 de Septiembre Palencia tendrá su siguiente compromiso, será la semifinal de Copa Castilla y León frente a Blancos de Rueda y a partir de las 20:15 h.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…