Partido de infarto que Palencia tuvo en sus manos durante muchos minutos, forzó la prórroga y lo perdió en 30 segundos para olvidar en un partido caliente que esperemos no repercuta en la moral de jugadores ni aficionados.

Grupo Iruña Navarra 74  – Palencia Baloncesto 72

Estadísticas FEB

Crónica Baloncesto en Vivo

El público pide soluciones yaPalencia y Navarra comenzaron el encuentro con muchos fallos y precipitación a canasta. Navarra inauguraba el marcador pero Bravo anotaba un triple para poner un 2 – 3 que se mantuvo durante varios minutos con fallos continuos de ambos equipos.

Tras este mal inicio el encuentro entró en un pequeño intercambio de canastas con Palencia abusando demasiado de los tiros de tres aunque tampoco se quedaba atrás el equipo de Jareño.

Mientras Navarra encontraba su sitio en tiros de media distancia, Palencia seguía intentándolo desde fuera.

Estos minutos de intercambio mantenían la igualdad que un triple de Clark y Navajas, este sobre la bocina, daban ventaja para los palentinos, 17-20.

Navarra Palencia

El segundo cuarto comenzaba con dos equipos incapaces de anotar. Dos minutos y medio sin canastas que Clark se encargaba de cortar con un triple y Moss certificaba con otros triple que daba la máxima ventaja del partido para Palencia, 9 puntos (17-26).

Narros cortaba el parcial de Palencia con una bandeja respondiéndole Bravo con otra.

Chema González, a los tres minutos, cometía una antideportiva pero Palencia no aprovechaba para ampliar la ventaja. Un 2+1 sobre Blair dejaba la diferencia en 7 puntos.

A falta de 4 minutos para el final del segundo cuarto Palencia vencía por 22 a 31 y con Olmos en cancha.

Palencia dominaba el marcador pero a falta de tres minutos, Navarra, de la mano de Blair y Joseph, despertaba y reducía la diferencia hasta los 6 puntos por lo que Lezcano debía pedir tiempo muerto. Palencia encontraba muchas dificultades para superar a la defensa local.

A falta de 9 segundos Jareño pedía tiempo para preparar jugada y este le salía bien ya que Palencia no defendía bien y anotaba Iñaki Sanz para dejar la diferencia en solo 5 puntos.

Tras haber realizado una primera mitad bastante buena, Palencia lo había estropeado en los dos últimos minutos. Los fallos en el tiro de dos estaban afectando demasiado a los palentinos.

El tercer cuarto nos mostraba a un Palencia de nuevo acertado desde el triple y correcto en defensa (y eso a pesar de la antideportiva a Palencia) y poco a poco, tras un triple de Bravo, la ventaja volvía a los 10 puntos por lo que Jareño debía solicitar tiempo muerto.

A falta de 5 minutos Narros anotaba el primer triple para Navarra y lograban recortar la diferencia a 6 puntos.

Incomprensiblemente Palencia desaparecía (parcial de 12 a 2 para los locales) y Navarra remontaba para ponerse con uno por delante tras triple de Sanz y Narros (50-49). Una antideportiva de Blair sobre Olmos permitía empatar el partido pero el partido estaba muy caliente en esos instantes según comentaban los locutores de Pasión Deportiva Radio.

Dos puntos de Olmos tras un mate, llevaban al final del cuarto con empate a 50 y situación muy caliente.

El mal juego continuaba en el comienzo en el segundo cuarto ya que Navarra anotaba 5 puntos consecutivos mientras que Palencia no era capaz de ver canasta obligando a Lezcano a pedir tiempo muerto. Los navarros tenían puesto ya el punto de mira en el triple.

Pero Palencia estaba decidido a llevarse el partido. La ausencia de Moss con 4 personales se notaba principalmente en el rebote y los problemas físicos de Frost también.

El encuentro entraba en un toma y daca, pero de fallos. Ambos equipos incapaces de anotar y con los nervios aparentemente a flor de piel.

Los puntos llegaban con cuentagotas. Palencia empataba a 57 y en el chat se dejaban sentir los nervios ya que el tiempo avanzaba y ponerse por delante en estos minutos esta fundamental. Ahora el empate era a 59 con canasta de Olmos.

La emoción seguía, Fuentes anotaba el triple que nos ponía por encima aunque duró los justo. Dos minutos por delante. El empate llegaba otra vez con Moss que solo anotaba un tiro libre, 63 a 63.

Y así hasta el infinito y mucho más, a la prórroga con empate a 65. Tercera de la temporada y esta vez sí tocaba ganar.

La prórroga iba a deparar más emoción. Navarra anotaba una única canasta y Palencia, con mucho esfuerzo y los dos primeros minutos sin meter, cogía la directa con el cinco titular en cancha y volvía la alegría a los aficionados con canasta de Bravo y triple de Clark y un ex de Palencia volvía a poner la emoción con un triple, ese era Narros.

La canasta de Fuentes ponía por delante a los palentinos pero tras el ataque de Navarra, Frost lograba el rebote pero no pasaba el balón de cancha. 37 segundos, tiempo de Jareño y mucha mucha emoción.

Ese tiempo da para mucho, incluso para infartos, perder dos balones, que te metan un triple y tu meterlo para llevarte el partido en el ultimo segundo, esto último no ocurrió y se perdió un partido que se tuvo en las manos.

Prensa:

Diario Palentino: “[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] Norte de Castilla:”El Palencia muere en la orilla
Diario de Navarra:”[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]“


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Burgos se tomó en serio el encuentro ante Palencia Baloncesto

Quesos Cerrato Palencia cerró al temporada con un resultado maquillado que pudo ser de escándalo si Burgos no hubiera bajado su nivel durante la segunda parte. Los palentinos realizaron una desastrosa primera parte que recordó al encuentro de la primera vuelta. Leyma Coruña será el rival de los palentinos. San Pablo Inmobiliaria Burgos 97 - Quesos Cerrato Palencia 71. Estadísticas.