Quesos Cerrato Palencia afrontará esta noche uno de los encuentros más interesantes de la temporada ante un rival directo en la lucha por el título de la LEB Oro como el Palma Air Europa.

Este equipo ha demostrado que a pesar de derrotas como ante Melilla, o ante Breogán a comienzos de temporada, es capaz de sobreponerse y seguir siendo un conjunto más que fiable, casi un rodillo aunque haya equipos que se le puedan dar mejor o peor, pero ante Palma Air Europa, en la primera vuelta, el conjunto por entonces entrenado por Porfi Fisac fue una apisonadora.

El encuentro se presenta para los de Sergio García como una buena oportunidad de dejar fuera de la lucha por el título a lo baleares que se han mostrado hasta el momento como un equipo mucho más irregular de lo inicialmente previsto al comienzo de la competición.

Ya en el primer encuentro en tierras baleares el equipo dirigido por Angel Cepeda demostró algunas lagunas; el equipo palentino realizó una gran primera parte en la que basó su juego en una gran defensa que dejó en solo 24 puntos al conjunto mallorquín y parando por completo la anotación de Palma incluido Richi Guillen.

Feliu la pasada temporada en Burgos
Feliu la pasada temporada en Burgos

Tampoco en la segunda parte Palma lograría entrar en el partido y solo en el último cuarto la “relajación” palentina (empate a 21 en el último cuarto), dejaría entrever al Palma Air Europa que se esperaba, finalizando el encuentro por 55 a 83.

Tampoco llega en un gran momento en esta ocasión. Además de perder en la última jornada ante Lleida en las últimas 6 jornadas sólo han vencido en dos encuentros, Barcelona y Navarra, con un mes de Diciembre para olvidar en el que de estar a un paso de la Copa pasaron a la tercera posición.

La primera vuelta de Palma ha estado marcada por las lesiones de jugadores importantes, el ex de Palencia Miquel Feliu se perdió unas cuantas jornadas y también la de Mutakabbir que se pierde la temporada.

Comparativa

  Quesos Cerrato Palencia Palma Air Europa
Valoracion 86.5 (2º) 83.1 (4º)
Puntos 80.2 (3º) 77 (7º)
Ptos. contra 71.9 (1º) 76.2 (7º)
%2 51.4 701/1365 (8º) 52.9 555/1050 (4º)
%3 33.9 187/552 (10º) 37.6 297/790 (3º)
%Tiros Libres 73.8 444/602 (8º) 73.2 308/421 (10º)
Reb. defensivos 24.7 (1º) 23.1 (7º)
Reb. ofensivos 10 (6º) 9.2 (11º)
Reb. Totales 34.7 (2º) 32.3 (9º)
Asistencias 13.1 (11º) 15.2 (3º)
Bal. recuperados 8.6 (5º) 5.9 (14º)
Bal. perdidos 12.4 (14º) 12.4 (13º)
Tap. a favor 2.5 (7º) 2.7 (3º)
Tap. recibidos 2.2 (9º) 1.6 (16º)
Faltas cometidas 18.9 (11º) 17.3 (15º)
Faltas recibidas 20.5 (3º) 18 (16º)

Estadísticas Adecco Oro

No son muy diferentes las estadísticas generales en las que Palencia es ligeramente superior, con mayor anotación, menos puntos recibidos, mayor poder reboteador,… aunque en los porcentajes de tiro Palma se muestra algo más acertado siendo además el máximo asistente de la competición con un Mikel Uriz que no debería tardar en tener su oportunidad ACB.

Mientras que Quesos Cerrato Palencia es el segundo equipo al que los rivales le anotan menor porcentaje de tiros de dos que le lanzan, Palma Air Europa es el segundo peor de la competición. A los palentinos les anotan el 46’3 % y a Palma el 53’6 %, 70 canastas de dos de diferencia.

Guillen, el mejor sin duda
Guillen, el mejor sin duda

Palencia es el equipo al que el conjunto rival le anota menor porcentaje de los tiros de tres que le lanzan, aunque en esta ocasión la diferencia es menor ya que a Palencia le anotan el 30’1 % de los lanzamientos y a Palma el 32’8 %, dos triples de diferencia nada más.

Curiosamente Quesos Cerratos siendo uno de los equipos que más rebotes capturan es también el equipo que más rebotes ofensivos cede, una media de 10’8 por encuentro, frente a los 9’1 de Palma, explicado en este caso por los porcentajes de acierto de los rivales que se enfrentan a Palencia, que suelen ser bajos con más posibilidades de rebote.

Frente a frente estarán dos de los equipos que menos canastas conceden tras asistencia, 11 de media en el caso palentino para ser el mejor, y 11’7 en el caso de los baleares.

Con 14’5 pérdidas provocadas en los rivales, Quesos Cerrato Palencia es uno de los seis mejores de la liga frente a un Palma Air Europa que es el peor provocando solamente 10’6.

Análisis de Palma Air Europa de la primera vuelta

Ike Okoye puede debutar hoy. Lamont con máscara y Dani Pérez a ver como evoluciona

Tras llegar el lunes y entrenar desde el martes por la mañana con su nuevos compañeros, el nuevo pivot del Quesos Cerrato Palencia puede hoy debutar ante Palma Air Europa si así lo considera oportuno.

img_1819Okoye ha completado sin problemas los entrenamientos de la semana y aparentemente presenta un buen estado físico que le va a ayudar a integrarse en una plantilla que se da por cerrada salvo imprevistos.

Para el encuentro de esta noche Sergio García tendrá la duda de Dani Pérez; el base caía lesionado en el encuentro ante Breogán y aunque las primeras sensaciones parecían alarmantes finalmente todo quedó en un fuerte golpe en el cuadriceps que unía a los problemas físicos que arrastró durante la pasada semana y que le impidieron entrenar con normalidad.

Si Dani Péres es duda, Lamont Barnes será de la partida. El pivot colegial sufría un golpe en la nariz y deberá jugar este partido con máscara para evitar una desviación del tabique nasal por un golpe fortuito.

En el entrenamiento del martes lucía aun la tira de sujeción, pero en el entrenamiento del miércoles ya lució la máscara con la que jugará esta noche ante el conjunto balear.

El encuentro dará comienzo a las 21 h. y se podrá seguir a través de los cauces habituales, FEBTv, Baloncesto en Vivo y ACUP Radio. El encuentro será dirigido por los colegiados Angel de Lucas de Lucas y Javier Torres Sánchez.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…