rp_liga-palencia-lleida-1213-26.JPGEsta noche Quesos Cerrato Palencia recibe a uno de los rivales más en forma de la liga, Actel Força Lleida, un rival que viajó ayer a Palencia y lo hizo empatado a victorias y derrotas con los palentinos, un choque complicado en el que los palentinos quieren mantener el nivel mostrado la pasada jornada.

Esta undécima jornada precede a una semana en la que habrá otros dos partidos, el próximo miércoles en Valladolid y el domingo de la semana que viene recibiendo a Burgos y muchas de las opciones de copa pasan por hacer un buen papel en estos tres encuentros.

Además es el segundo partido consecutivo en casa y dada la igualdad de la competición es clave mantener el Marta Dominguez como un fortín.

Como comentábamos en la previa del partido, el técnico asturiano Joaquín Prado ha formado un equipo muy compensado en todas sus líneas siendo una plantilla tan joven en la que destacan hombres como Greg Kahlig, el máximo anotados en Noviembre, el joven pivot canario Fran Guerra, o Janis Kaufmanis, todos ellos como recién llegados a la competición y jugadores que están ofreciendo un gran rendimiento.

Para Joaquín Prado este encuentro es “un partido muy complicado“; como bien reconoce el técnico de Lleida por sus anteriores visitas a Palencia, la palentina es “una de las pistas más difíciles de la categoría. Sólo hay que ver el último partido ante el Breogan para saber que vamos a una pista muy complicada“.

Dani en su etapa en Lleida
Dani en su etapa en Lleida

Prado destaca la calidad de la plantilla palentina “un equipo lleno de jugadores que conocen la ACB y otros que han conseguido el ascenso varias veces“, señalando de cara a su plantilla que “estamos todos bien, hemos trabajado bien y esperamos competir bien para empezar una semana muy dura“.

En cuanto al Quesos Cerrato Palencia, tras la importante victoria ante Breogán y sobretodo el buen juego mostrado a nivel global, los de Lezkano afrontan este importante encuentro con esa confianza que da el buen trabajo realizado pero sin mostrarse eufóricos conocedores del nivel que Lleida ha venido mostrando.

Aunque Lleida ha logrado el grueso de sus victorias en casa y las dos que ha logrado como visitante han sido en Logroño y Málaga, tanto técnico como jugadores se han venido mostrando prudentes a la hora de afrontar el partido y para el que se espera mantener el nivel de trabajo de cara a una semana muy dura.

De nuevo será un partido especial para jugadores de Quesos Cerrato Palencia, especialmente para Dani Rodríguez que vuelve a enfrentarse a un ex equipo, Lleida, donde estuvo jugando hace un par de temporadas logrando con el equipo ilerdense meterse en playoffs donde cayeron derrotados precisamente ante Palencia en una eliminatoria dura marcada por los problemas de lesiones de Lleida.

El partido dará comienzo a las 21 h. y se podrá seguir en PalenciaBasket.com, FEBTV, ACUP Radio y Baloncesto en Vivo.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.