Tras dominar el partido durante casi 39 minutos, Palencia cayó en un desafortunado último cuarto. Las rotaciones de Palencia desequilibraron el partido. Menorca nunca fue superior.

Palencia Baloncesto 67 – Menorca Basquet 71

Estadísticas

Elige el mejor frente a Menorca en el Trofeo Basket Morao

Garrido en una acción ofensivaNunca fue superior Menorca pero finalmente se alzó con la victoria que es lo que importa al final. Palencia Baloncesto dominó el encuentro con autoridad durante casi 39 minutos y cayó por diferentes circustancias: cansancio, malas elecciones, desafortunados ataques, malas rotaciones dirigidas desde el banquillo, diferentes criterios en las zonas, … aunque sumando todos estos puntos negativos, al final la conclusión es que perdimos por nuestros errores.

Palencia realmente llevó la ilusión a la grada durante gran parte del encuentro, y ese es un enorme mérito que hay que agradecer al equipo. Comenzó el partido Palencia dominando, marcando el ritmo y acertando en todos los ataques con dos estiletes ofensivos como Moss y Bravo, que anotaron prácticamente todo lo que tiraron en el primer periodo, dado que 15 de los 22 puntos del equipo, fueron anotados por estos jugadores.

Palencia leía bien este comienzo, marcaba un ritmo alto pero tampoco exagerado, defendía con acierto ante la desesperación de Berrocal que tardó mucho tiempo en cortar el juego con un tiempo muerto y solamente tras un parcial de 8 a 0 lo hacía. Pero los de Lezkano estaban enrachados y acababan el cuarto mandando por 12 puntos, 22 a 10. Muy significativo.

En el segundo cuarto, el cambio de dirección por parte menorquina parecía darles alas, Dani Pérez asumía la responsabilidad ofensiva tras ver a sus principales armas prácticamente desaparecidas, Arteaga con 4 puntos pero con muchas dificultades había sido el mejor.

Esta situación provocaba que Menorca se acercara hasta los 6 puntos, momento en el que Lezkano, que seguía manteniendo en cancha a Moss, tenía que pedir tiempo muerto. Faltaban casi 3 minutos para el final del cuarto.

Diouf, desaparecido ayer, anotaba la canasta que rompía la mala racha del equipo y daba paso a unos minutos finales en los que a ambos les costaba anotar pero que acababa con ventaja palentina de 8 puntos, 37 a 29.Moss y Swanston, habían jugado prácticamente todo el tiempo.

Moss acabó muy cansadoComo suele ser constumbre, Palencia salía aletargado del vestuario, un parcial de 8 a 2 favorable a Menorca, con Oliver haciendo daño y aprovechando su fuerza debajo del aro hacían acercarse hasta 3 puntos a los de Berrocal. Unos minutos de intercambio de canastas acababan con una antideportiva de Matalí que Palencia convertía en 5 puntos para devolver el parcial. Swanston con 2+1 y O’Leary aprovechando un espectacular rebote – mate, ponían las cosas en su sitio.

El paso de los minutos no hacía más que confirmar la igualdad del partido pero con Palencia dominando el marcador sin que tampoco lograra subir la ventaja. Acababa el cuarto con 57 a 50 y la esperanza continuaba y con argumentos para lograr la victoria.

El comienzo del último cuarto marcaba de nuevo el encuentro. En minuto y medio los colegiados señalaban 4 faltas a los palentinos, dos de ellas a Renan, pero todavía esa rémora tardaría en llegar ya que Palencia, tras un mal inicio desconcertado por las faltas, veía como Menorca se acercaba a 3 puntos.

Una canasta de media distancia de Garrido y un triple de Bravo, devolvían una buena ventaja a Palencia (9 puntos) ya que quedaban todavía 7 minutos y Berrocal tenía que pedir tiempo muerto.

En los siguientes minutos el reparto de canastas era equitativo; un triple de Morentín era respondido con otro de Bravo, pero mientras Palencia tenía dificultades para sumar, los visitantes, poco acertados en el tiro, se aprovechaban del exceso de celo de los colegiados en la zona palentina (28 tiros libres tiró Menorca en el partido, 14 de ellos en el último cuarto), más permisiva en el otro lado cuando los palentinos intentaban entrar a canasta, y la diferencia se iba recortando poco a poco hasta que a falta de un minuto exacto, Navarro lograba empatar el partido. Ciertamente Palencia, intentando alargar al máximo las posesiones se había equivocado en la elección de las jugadas, demasiado bote de los bases, y con los tiradores en el banquillo.

Dos pérdidas consecutivas de balón, una de O’Leary y otra de Mena, ponían por primera vez y definitivamente a los visitantes por delante, que simplemente se habían aprovechado del acierto desde la línea de tiros libres, y del desacierto final, nervios y cansancio de los palentinos.

Al final decepción en la grada, no porque el equipo hubiera jugado mal, sino porque tuvo la victoria en sus manos y la dejamos escapar por malas decisiones en la cancha y desde el banquillo.

Lo mejor: Buena defensa en líneas generales a lo largo del partido, incluso en el último periodo, y los dos primeros cuartos en ataque en los que salió prácticamente de todo. A nivel individual descatar los dos primeros cuartos de Moss, y la regularidad de Bravo y O’Leary en el partido a pesar de los últimos minutos. Konate debutó en casa, no destacó en exceso, aunque ese no debe ser su papel pero dejó una pugna de balón de garra, que motivó el aplauso del público.

Lo peor: Sin duda parte de la derrota, y es solo una opinión personal, vino desde la dirección en el banquillo con las decisiones en las rotaciones del último cuarto por parte de Lezkano. Demasiados minutos jugando con dos bases cuando se vió que eso no mejoraba la toma de decisiones en ataque. Lógicamente también es mérito del técnico, lo bueno realizado en los cuartos anteriores, pero creo, personalmente, que se equivocó en el último periodo. No nos gustó, también es personal la opinión como no podía ser de otra forma, el arbitraje realizado por los colegiados. Permisivos durantes tres cuartos, y en minuto y medio pitan a un equipo ( el palentino), lo que no habían pitado en todo el encuentro. Eso llevó a que Menorca lanzara en el último cuarto los mismos tiros libres que en los tres anteriores, 28 en total, 14 en el último. Demasiada ventaja para un rival con calidad. Seremos criticados por ello, pero nos da igual.

Imágenes del encuentro:


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…