Viajar a tierras canarias ha sido siempre para los colegiales un mal trago. Tras la victoria del pasado fin de semana Palencia necesita despejar algunas de sus dudas venciendo en Tenerife.

Recibir la Navidad con una victoria sería un gran comienzo
Recibir la Navidad con una victoria sería un gran comienzo

Palencia no ha logrado hasta el momento ninguna racha de dos victorias consecutivas. El precio que se ha pagado por el mal inicio de temporada no debe lastrar una recuperación que comienza a apuntar “brotes verdes”.

Es cierto que los colegiales han resuelto de mala manera situaciones igualadas como la de Navarra y hoy Palencia, llegada esa situación, no debe jugar a la lotería, los jugadores deben estar concentrados y con el mismo nivel defensivo que hemos visto últimamente en casa ante Adepal o Cáceres. Hasta ahora las victorias han llegado manejando correctamente esos dos conceptos.

En Tenerife preparan una fiesta. Aprovechando el último partido del año de los canarios en casa y con el pretexto de la navidades, esperan atraer a un mayor número de espectadores que en otras ocasiones.

Para el partido de esta noche los canarios recuperarán a un grupo especial, la Peña La 6. La peña que animaba a Tenerife Rural no había acudido a los partidos del nuevo club creado entre CB Canarias y Tenerife, por sus discrepancias con la unión entre ambas entidades. Hoy, aclaradas ciertas cuestiones que no vienen a cuento, estarán en la grada del Santiago Martín con lo que el ambiente, el buen ambiente de baloncesto está asegurado.

Tres victorias consecutivas han levantado el ánimo de los canarios y a ello tiene que ver también la vuelta a la cancha tras su lesión del gran jugador Ricardo Guillen, el más valorado de la liga en media y uno de los hombres más determinantes de la competición.

Partido especial para GarridoAlejandro Martínez, técnico de Isla de Tenerife Canarias, comentaba a los medios que el partido de esta noche es para ellos “una final” y comparaba las trayectorias semilares de Palencia y Orense en este comienzo de liga. Saben de nuestra ansiedad en los finales de partido y quieren jugar con ello.

Pero tampoco piensa que vaya a ser fácil el partido, Palencia, para Alejandro Martínez, cuenta con una plantilla competiviva.

En el plano deportivo Roderick Flemmins no estará en el partido de esta noche (en EEUU por asuntos familiares aunque debía haber vuelto ayer) mientras que Jaime Heras, como comentábamos en el análisis de ayer, estará de baja durante bastante tiempo.

En cuanto a Palencia, el partido será especial para Quique Garrido. La pasada temporada fue uno de los bases del conjunto canario aunque no tuvo la continuidad necesaria para demostrar toda la calidad que atesora. En cuanto al resto de jugadores, Haanpää seguramente no juegue y Lezcano deberá tener cuidado con los problemas físicos de Tim Frost y Moss.

El partido dará comienzo a las 22 h. (21 h. hora de las Islas Canarias) y se podrá seguir en Baloncesto en Vivo, y la emisión en directo a través del Canal 2 de Pasion Deportiva Radio, Radio Online que sigue el baloncesto español. A la hora de cerrar este artículo no estaba anunciada la emisión por ningún canal online de televisión. Nosotros activaremos nuestro chat a partir de las 21:30 h.


  • Mal juego, emoción y … derrota

    Derrota en Logroño tras un mal partido y ante un rival que ha justificado sus 5 derrotas p…
  • Jordi Grimau, el baluarte ofensivo

    Derrota de Chocolates Trapa Palencia, ante el líder Breogán en un partido del que sacar mu…
  • ¡No pudo ser!

    Chocolates Trapa Palencia marcó el ritmo de partido ante el líder y Cafés Candelas Breogán…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…