Antes de comenzar a repasar la actualidad del encuentro ante Huesca, nos gustaría mostrar nuestras condolencias a la familia del joven periodista de 24 años, Marc Retamero, que fallecía en la jornada de ayer y es, a pesar de su juventud, uno de los informadores que más y mejor han informado sobre la competición como lo fue en Solobasket, Directo LEB, y otros medios en los que colaboró. Desde este humilde espacio, un abrazo a su familia, amigos y compañeros.

Volviendo a la actualidad, no debería parecer necesario decir que esta LEB Oro es igualada pero por si quedaba alguna duda los dos primeros resultados de este fin de semana entre equipos de la zona alta así lo atestiguan; Breogán era capaz de asaltar la cancha de Burgos y Araberri superaba con diferencia al GBC de Porfi Fisac, es decir, dos de los colíderes han caído este fin de semana y si también lo hiciera Oviedo Baloncesto, Quesos Cerrato Palencia en caso de lograr la victoria volvería a estar compartiendo una situación de privilegio.

A pesar de las 6 derrotas consecutivas del conjunto oscense, Magia Huesca es un rival que suele resultar incómodo por la presión defensiva que ejerce desde el saque de fondo, un esfuerzo físico que obliga a sus rivales a tener que jugar 100 % concentrados y una plantilla muy joven que es capaz de aguantar un alto ritmo de juego.

Lógicamente la juventud de la plantilla lo pagan en otras cuestiones como la irregularidad ofensiva y ahí es donde los de Sergio García deben aprovechar para sacar la ventaja para lograr la victoria, una victoria importante para continuar creciendo y volviendo a tomar la confianza necesaria para una dura segunda vuelta.

Una de las novedades palentinas será la ausencia de Josep Pérez por lesión, una ausencia importante de un jugador que ha estado creciendo a lo largo de la temporada y en las últimas semanas estaba a un gran nivel de juego, el peor momento para él.

En principio y salvo sorpresa, será Jhornan Zamora el que de descanso a Dani, aunque el equipo tiene otras opciones con las que podría sorprender en el encuentro de esta tarde en Huesca.

Sergio Jiménez: “Tenemos que intentar hacer un partido muy físico”

_MG_0130Ser un equipo enérgico y agresivo, posiblemente han sido las dos palabras que el técnico de Magia Huesca más ha repetido en la rueda de prensa previa al encuentro y es que el conjunto oscense ha pecado precisamente de esos dos adjetivos en sus dos últimos encuentros y en la última jornada bajando los brazos en los minutos finales y volviendo a Huesca con un marcador duro.

Cambiar la dinámica. Sergio Jiménez sabe que toca a su equipo cambiar la dinámica de los últimos encuentros y “jugar otra vez con energía, asumir la responsabilidad que tenemos, el otro día no la asumimos y fuimos una calcomanía de equipo“, insistiendo en su caso en volver a jugar dentro de la filosofía del equipo “ser un equipo enérgico y aguerrido, y lo que queríamos a principio de temporada competir, ser agresivos, que es lo que podemos controlar, lo que no podemos controlar es meterlas o no meterlas pero sí que podemos controlar es luchar por cada balón, intentar jugar siempre los mejores tiros, jugar con un pase más, y jugar de manera agresiva, si eso lo hacemos los resultados siempre llegan, si nos preocupamos de ganar y mirar siempre el marcador lo haremos mal.”

La solución a sus problemas. La debilidad ha sido el gran problema de Huesca en los últimos partidos y al menos así lo reconocía Sergio Jiménez que lamentaba que “a la primera de cambio hemos sido un equipo débil y nos hemos deshecho como equipo, y no podemos hacerlo y menos en casa donde tenemos la obligación y necesidad de jugar en casa con muchísima ambición y con muchísima energía y luchar por cada balón da igual que venta Palencia, Oviedo o que venga el último, tenemos que jugar igual.”

Crecer desde la defensa. Para Sergio Jiménez la clave para recuperarse y ganar a Palencia es desde la defensa, “si nosotros empezamos a crecer desde la defensa y somos enérgicos y agresivos ahí y le dejamos a Palencia en menos de 70 tendremos muchísimas opciones de ganar el partido, si nos meten más de 70, nunca se sabe, pero tendremos menos opciones de ganar el partido, fuera de casa igual. Desde la defensa es donde debemos crecer.”

Problemas en ataque. A Sergio Jiménez también le preocupa los problemas de ansiedad en ataque “tenemos 4,5 o 6 ataques seguidos sin anotar, donde los tres o cuatro primeros ataques son buenos ataques, son buenos tiros, reboteamos tenemos opciones para canasta fácil y no estamos anotando, estoy convencido que el equipo no tiene tan poco talento como a veces parece a nivel de anotación, lo que yo creo es que tenemos que limpiar las cabezas y pensar en donde podemos ser fuertes y sólidos el 100 % de las veces.”

Así ve a Palencia. Para Sergio Jiménez, Palencia cuenta con una plantilla muy completa “mantiene el bloque, mismos jugadores, el mismo base titular, Dani Rodriguez, que es uno de los bases con mayor capacidad de anotación de la liga, mismo juego interior Barnes y Otegui, posiblemente la pareja más experimentada de la liga, han contratado a Samb que les da un plus de calidad tanto física como técnica, cuentan con Maldunas que ya jugó aquí, todos los exteriores que tienen. Romá Bas que es un gran tirador , Zamora que puede hacer cualquier cosa en la pista desde tirar de tres, como jugar 1×1 con muchsísima capacidad de anotación, Joan Tomás que les puede ayudar en el rebote y Blanch que es un jugador diferencial.”

Cómo ganar a Palencia. El técnico de Huesca cree que para tener opciones de victoria tienen “que intentar hacer un partido muy físico, intentar hacerles un partido donde tengan que estar pensando continuamente con un nivel de fatiga, sacarles fuera de la línea de tres, dominar el rebote porque no podemos darles segundas opciones y a partir de ahí correr e intentar jugar lo más rápido posible para hacer canastas fáciles. Si les dejamos jugar y controlar el ritmo, estaremos en sus manos y será más complicado llevarse la victoria.”

Y a partir de las 19 h. Palencia intentará seguir con su proceso de curación y si hay suerte, se podrá seguir el encuentro a través de CanalFEB y Baloncesto en Vivo, mientras que nosotros activaremos el chat a partir de las 18:45 h. con la señal en directo del encuentro.


Comentarios cerrados

Mira además

Sergi Pino fue determinante ante su ex equipo

Fue un partido lleno de acciones espectaculares, y el final puso el foco sobre el triple d…