Palencia Baloncesto 73 – Club Ourense Baloncesto 75.

Estadísticas del partido.

Vota al mejor de Palencia Baloncesto en el Trofeo Basket Morao.

Los primeros 20 minutos de Barbour, nos hicieron dañoOurense fue justo vencedor de un partido que dominó durante prácticamente 32 minutos, aunque la recta final del partido de Palencia Baloncesto, que era lo que se esperaba de los minutos anteriores, a punto estuvo de convertirse para los gallegos en un nuevo amargo final si el triple de Chema González hubiera entrado.

Tanto Rafa Sanz como Lezkano, lo reconocían en rueda de prensa, “No hubiera sido justa la victoria de Palencia”, pero el trabajo debe ser constante para lograr la victoria, y aunque la victoria es así de justa, si lo hubiera logrado Palencia, estaríamos hablando de una remontada épica. Al final se queda todo en lo que titulamos, Palencia llega tarde al partido, le faltaron tal vez, otro par de minutos.

Los primeros 10 minutos de partido fueron un continuo bombardeo de triples por parte de Ourense. Jugadores completamente librados que anotaban con una gran comodidad. Si de Barbour se esperaba, aparecía un invitado de excepción, Javi Múgica, que tuvo unos primeros minutos sobresalientes desde la línea exterior que hicieron mucho daño.

La defensa palentina hacía continuas aguas, sobretodo en las ayudas y en los espacios que se dejaban, unos primeros diez minutos desastrosos en defensa que se libraban algo en ataque gracias a la aportación puntual de Otegui o de Ott.

Los 9 puntos de ventaja de Ourense, parecían poco ante lo que se había visto, pero viendo los 24 puntos anotados por los de Rafa Sanz, se veía claramente que la defensa no había estado a buen nivel.

El comienzo del segundo cuarto pareció dar otro aire a Palencia, un par de robos de balón, algunas buenas acciones ofensivas parecían que podían despertar a Palencia, pero todo ello lejos de la realidad. A pesar de los tiempos muertos de Lezkano, no encontraba la fórmula ya no solo para parar a Ourense, sino para despertar al equipo palentino, que siempre lanzaba tiros incómodos, tanto en penetraciones como desde el exterior, y se evidenciaba una falta de movimiento del balón para obligar a desajustar la defensa orensana.

De nuevo las diferencias crecían, pero se lograba acabar el cuarto con “solo” 12 puntos de desventaja. Nadie se podía decir que estaba bien, salvo acciones puntuales de casta de Otegui o Porzingis, tal vez el más entonado de todos.

Fornas y Porzingis, dos de los mejores de Palencia hoySeguía todo el pabellón de todas formas con la sensación que a pesar de estar jugando pésimamente, se podía remontar. Barbour ya había comenzado a dejar en paz la canasta palentina, por lo que se esperaban mejores momentos en el tercer cuarto, y así fue durante un par de minutos, ya que un par de robos y buenas defensas palentinas, permitían a los colegiales bajar de los diez puntos de ventaja. Rafa Sanz paraba el partido, y de nuevo volvían los gallegos a funcionar, con tiros en esta parte del partido para Kedzo, o acciones individuales de Julio González que se hinchaba a asistir a sus compañeros por las facilidades defensivas palentinas.

Ahora era Lezkano el que solicitaba el tiempo, al menos para cortar el ritmo de un Ourense que lo estaba viendo fácil, con las facilidades defensivas palentinas. Se llegaba al final del tercer cuarto, con 15 puntos de desventaja. Ahora ya no se vía fácil la remontada.

El comienzo del último periodo fue similar a los minutos anteriores, apenas transcurrían 2 minutos cuando Lekzano pedía tiempo muerto, con el equipo colegial 16 puntos abajo. A partir de ahí el equipo sufrió un cambio radical. Con un cinco atípico en lo que llevamos de temporada, Chema Gonzalez dirigiendo el equipo, Bravo, Ott y Porzingis repartiéndose el juego exterior, y Roger Fornas que va a más junto con McDermott, bastante mermado físicamente, en el juego interior. Otegui en el banco, posiblemente castigado por sus malas defensas, pero seguro que también tocado tras caerle un jugador encima de una pierna.

Lo cierto es que ahí dio con la tecla defensiva y ofensiva. Ott, Fornás y Porzingis se encargan de anotar, McDermott de rebotear, y poco a poco se iban limando las diferencias, animando de paso a la grada que veía al fin un resquicio para poder remontar.

Se entraba en el último minuto con 6 por debajo, los tiros libres se cruzaban en el camino de jugadores experimentados como Julio González, o fenómenos como Barbour, que fallaban, y permitían a Palencia meterse más en el partido. A falta de 40 segundos para el final un triple de Bravo, desacertado todo el partido, nos ponía a un punto. Rafa Sanz pedía tiempo muerto, y Palencia tomaba la decisión de no hacer falta y Mena, con el balón, de dejar pasar los segundos, hasta que caía el balón en Barbour y recibía falta. Fallaba el primero, anotaba el segundo y tiempo muerto de Lezkano. Quedaban 12 segundos.

En rueda de prensa Natxo Lezkano explicaba que la jugada estaba preparada para Bravo, pero el alero de Palencia se encontraba muy vigilado y el balón lo recibía Chema González, que completamente solo y con espacio, elegía como opción tirar el triple en vez de intentar la penetración, el tiro lo fallaba y el partido se perdía, no por esta acción, sino por los 32 primeros minutos de partido.

McDermott sigue teniendo problemas físicos en los pies, muy evidentes este partidoOurense ganaba con merecimiento y con sufrimiento, seguramente se le pasaron por la cabeza muchos de los finales de los últimos partidos, con situaciones similares. Hoy les salió bien, pero también se lo trabajaron todo el partido. Sin embargo Palencia mostró una cara menos buena, notándose demasiado los problemas físicos de algunos jugadores, pero también sin que sirva de excusa ya que el inicio de partido de Palencia, fue para olvidar, al igual que algunas fases del encuentro.

Toca pensar en Coruña, un rival serio que está pasando problemas actualmente, lo que le hace aun más peligroso.

Lo mejor: La esperanzadora llegada de Janis Porzingis, parece que es el alero que hemos estado buscando desde el inicio de temporada, y salvo sus problemas con las faltas, está logrando conquistar el corazón de los palentinos. Alfredo Ott, que jugó los últimos minutos con calambres, también estuvo a un buen nivel, al igual que un Roger Fornas que ha comenzado el año a un gran nivel, cogiendo cada vez más confianza en si mismo. Otegui no jugó una mala primera parte en ataque, pero defensivamente estuvo lejos de su nivel.

Lo peor: Carles Bravo, a pesar del triple final que nos puso a un punto, estuvo muy lejos de estar bien, cebándose en exceso en sus típicos movimientos de entrada a canasta, una jugada en la que se encuentra con encerrona. Tampoco Forcada tuvo su día, poco concentrado y con demasiadas pérdidas tontas que le llevaron al banco.

Imágenes del partido


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.