Palencia viajó en la jornada de ayer a tierras lucenses con la noticia de la llegada de Ike Okuye a las filas de los palentinos y la derrota del viernes de Melilla Baloncesto en Coruña que da la posibilidad a los colegiales de ampliar a tres de nuevo, el margen de victorias si lograr superar por primera vez en liga a un Breogán al que solo han vencido en cancha lucense en el amistoso de pretemporada.

Quesos Cerrato Palencia y Cafés Candelas Breogán Lugo vuelven a enfrentarse en el que ya es un clásico de la liga, un enfrentamiento en el que en los primeros años de competición Palencia siempre estuvo por debajo de los lucenses pero que en los últimos años han resultados mucho más igualados fomentando una rivalidad deportiva entre dos equipos que estas campañas han estado juntos en la zona alta de la liga.

El culmen de los enfrentamientos entre ambos se produjo la pasada temporada donde entre Liga, Copa y Playoffs, se vieron las caras hasta en seis ocasiones, con tres victorias para cada uno de ellos aunque la Copa Príncipe se la quedó Palencia y Breogán superó a los palentinos en un emocionante playoff.

Esta temporada Breogán se encuentra en una posición muy lejana en la que por plantilla a priori debía estar ya que los de Lisardo Gómez estaban llamados a situarse en la zona más alta de la liga con el objetivo en su 50 aniversario de lograr el ascenso a la ACB.

Ortega en su etapa en Burgos
Ortega en su etapa en Burgos

Actualmente se encuentran muy lejos de su objetivo ya que incluso están fuera de playoffs en una mala primera vuelta en la que las lesiones, al igual que ocurriera a los palentinos la pasada temporada en la segunda vuelta, han condicionado el rendimiento del conjunto lucense.

Además de las lesiones tampoco han terminado de cuajar jugadores como Gerardo Suero al que cortaron hace unas semanas y según se desprende de las declaraciones del técnico de Breogán, Lisardo Gómez, el dominicano debía haber creado mal ambiente en la plantilla, y todo al final acaba sumando.

Tras una racha de tres derrotas consecutivas en las que Breogán dio mala imagen, el pasado miércoles lograban una trabajada victoria ante Lleida que les sirve para afrontar con más confianza la visita de Quesos Cerrato Palencia además de sumar una pieza más a su buena plantilla, Pep Ortega.

Comparativa

  Quesos Cerrato Palencia Cafés Candelas Breogán Lugo
Valoracion 86.5 (2º) 75.4 (11º)
Puntos 80.2 (3º) 77.2 (6º)
Ptos. contra 71.9 (1º) 74.4 (5º)
%2 51.4 701/1365 (8º) 51 605/1186 (9º)
%3 33.9 187/552 (10º) 34.5 243/704 (8º)
%Tiros Libres 73.8 444/602 (8º) 70.7 376/532 (15º)
Reb. defensivos 24.7 (1º) 21.9 (13º)
Reb. ofensivos 10 (6º) 9.5 (9º)
Reb. Totales 34.7 (2º) 31.4 (12º)
Asistencias 13.1 (11º) 13.8 (8º)
Bal. recuperados 8.6 (5º) 9.4 (1º)
Bal. perdidos 12.4 (14º) 13.2 (10º)
Tap. a favor 2.5 (7º) 2.5 (6º)
Tap. recibidos 2.2 (9º) 2 (11º)
Faltas cometidas 18.9 (11º) 22.4 (1º)
Faltas recibidas 20.5 (3º) 18.6 (12º)

Estadísticas LEB Oro

Plantilla de Cafes Candelas Breogán Lugo

Análisis de la primera vuelta

Solo la llegada de Pep Ortega esta semana y en la primera vuelta de Howard Jr., varía con respecto a la plantilla que se enfrentó al Quesos Cerrato Palencia en la primera vuelta, un encuentro que recordemos lograba llevarse el conjunto dirigido por Lisardo Gómez en el que supieron frenar a los palentinos rompiendo el ritmo con faltas en una táctica que el conjunto ahora dirigido por Sergio García deberá tener ya estuviada.

Con Mamadou Samb lesionado y del que se desconoce si podrá jugar ante los colegiales este domingo, Pep Ortega con apenas tres entrenamientos se convertirá en una clara referencia ofensiva junto a Travis Nelson.

Con un gran juego exterior, dos buenos bases como Dani López o Sergio Llorente, jugadores de calidad como Rakocevic o Matulionis, es el juego interior lucense el que menor rendimiento ha tenido hasta el momento, donde se esperaba mayor aportación de Devin Wright, y del norteamericano Travis Nelson que aunque cumple con creces en ataque en defensa hasta el momento no ha sido el jugador contudente esperado. Solo Fede Ucles, que en principio llegaba con un rol secundario, está cumpliendo.

Pep Ortega ha de convertise para Breogán en ese jugador duro que ya fue en su etapa en Burgos aunque su estado de forma será una incógnita hasta el encuentro de la tarde del domingo tras dos temporadas en las que apenas ha disputado encuentros.

De todas formas Breogán afrontará el encuentro muy motivado sabiendo que ha sido uno de los dos equipos que lograron vencer a los palentinos hasta ahora, con la victoria lograda el domingo y con el ánimo de ofrecer a la afición una victoria que les calmen y les permita mantener aun las esperanzas en su equipo.

[notification type=”notification_info” ]El encuentro se disputará este 18 h. y será dirigido por los colegiados Germán Francisco Morales Ruiz y Juan Alberto Pinela García.

El encuentro se podrá seguir por los cauces habituales, FEBTv y Baloncesto en Vivo, y desde las 17:30 h. activaremos el chat para seguir en directo el encuentro entre ambos conjuntos.[/notification]


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Tino Ugidos: “Sammic se caracteriza por la buena circulación del balón y jugadores”

Partido trampa para Chocolates Trapa, puesto que al enfrentarse a un recién ascendido much…