Derrota muy dolorosa ante un rival supuestamente de nuestro nivel que complica más las cosas si cabe para los de Natxo Lezcano. Palencia no supo frenar el ritmo de los oscenses.

Lobe Huesca 91 – Palencia Baloncesto 79

Estadísticas FEB

Bravo, el mejor de los palentinos.Comienzo igualado con Stevie ejerciendo de líder y como se esperaba, Huesca tirando de tres y jugando un partido rapidísimo.

Aunque Huesca intentaba marca el ritmo, el equipo local no lograba superar los 4 puntos de ventaja mientras que por Palencia, Fuentes (5 puntos), Clark y Frost, eran los encargados de anotar.

A falta de un minuto un triple de Oscar Herrero ponía un 20 a 17, que dejaba claro el estilo de juego de los locales.

En el último minuto Palencia permitió dos rebotes ofensivos y la última posesión, 13 segundos, permitió anotar un triple a Zengotitabengoa, marcando la máxima diferencia de este primer cuarto, 23 a 17.

El segundo cuarto comenzó muy bien para Palencia, un parcial de 3 – 15 nos ponía con 6 por delante (26 -32) y parecía que Palencia podía romper el partido. Tras el tiempo muerto de Navarro, Huesca lograba empatar primero y volver a ponerse por delante en el electrónico llegando al descanso solamente con dos puntos de desventaja (40-28). Y ya sin Stevie y Laerke al parecer lesionados.

La vuelta del descanso sentaba muy mal a los palentinos. Un parcial de 6 a 0 ponía la máxima ventaja para los locales (8 puntos), racha que cortaba Clark con dos canastas y Bravo con dos tiros libres, 50 a 44.

Pero dos triples de Zengotitabengoa ponía con 12 a los locales y Lezcano debía poner orden con tiempo muerto. No éramos capaces de frenar el ritmo de Huesca.

Pero las cosas empeoraban, una nueva canasta seguía ampliando el marcador, 14 puntos. A partir de ahí se producía un rápido intercambio de canastas. A falta de 3 minutos Palencia perdía de 12. Dos canastas consecutivas de Palencia, la última de Navajas, ponía 8 puntos a los palentinos. Nuevo intercambio de canastas que acababa 70 a 61, en una última acción que Palencia no aprovechaba de la mano de Bravo.

Había que remontar 9 puntos y Palencia anotaba la primera canasta del cuarto pero de nuevo Huesca hacía la goma y aumentaba a 13 la diferencia.

Los de Lezcano no encontraban la fórmula aunque poco a poco, se acercaban a 7 puntos pero una antideportiva y una técnica a Lezcano era aprovechada por los locales para marcar de nuevo 11 puntos de diferencia y eso sacaba a Palencia del partido que en poco tiempo más se ponía con 15 puntos de desventaja. Visto para sentencia.

Los últimos 5 minutos fueron un quiero y no puedo de los palentinos que aunque no desistieron, no pudieron cambiar el signo del partido ni remontar.

Una dolorosa derrota, muy dolorosa, ante un equipo que jugó sin su mejor hombre, Stevie Johnson, y un Palencia que permitió anotar con demasiada facilidad a Asier Zengotitabengoa y el irregular Javi Salsón, pero la clave fue no saber para el ritmo que impone Huesca pero sobretodo la escandalosa cifra de balones perdidos.

Habrá que esperar tiempos mejores.

Crónica basada en Baloncesto en Vivo


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…