Durante todo el fin de semana, Palencia fue el centro de atención dentro del Programa Palencia Ciudad Adecco que se inició el viernes con la conferencia de Lolo Sainz y que concluyó el domingo con el partido de Leyendas y la derrota de Palencia ante Huesca. Fotos del Fin de Semana.

Foto de Familia de todos los participantesPalencia ha sido protagonista durante el fin de semana del baloncesto federativo a nivel nacional con la presencia en Palencia del proyecto Ciudades Adecco que promueve la FEB y que trata de acercar el deporte de la canasta a todos los ámbitos de la sociedad, en este caso la palentina, y dirigida principalmente a los jóvenes.

El viernes fue el pistoletazo de salida con la conferencia impartida por el ex seleccionador nacional y ex entrenador de Real Madrid y Joventud, Lolo Sainz, con la conferencia “Creación de un equipo de alto rendimiento”. La conferencia estaba dirigida principalmente al sector empresarial y en ella Lolo Sainz decía que “el éxito no es tan sólo una cuestión de talento sino una consecuencia del trabajo en equipo, único camino posible para superar las diferentes adversidades que se nos puedan plantear”.

A la conclusión del evento, los asistentes se trasladaron hasta las dependencias del Ayuntamiento donde el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego y Alfonso Seoane, Director Corporativo de la FEB, firmaron el convenio de colaboración entre ambas partes para la promoción y difusión del baloncesto en la ciudad durante los próximos años. Tras la rúbrica, el regidor municipal quiso agradecer el apoyo tanto de la Federación como de la firma Adecco llevando su programa hasta la ciudad; por su parte, Seoane mostraba la especial sintonía de la Federación con Palencia, una localidad comprometida con el baloncesto y que sigue creciendo día a día haciendo precisamente gala de ese trabajo de equipo recalcado en la conferencia de Lolo Sainz.

El sábado los que se acercaron al Paseo del Salón pudieron disfrutar de los encuentros programados de baloncesto en la calle, con 6 canchas de juego en la que los niños/as y personas. Ni la lluvia, ni el día gris impidieron que el Salón presentara un magnífico aspecto, con muchos visitantes que pudieron disfrutar del deporte de la canasta y de las actividades paralelas programadas como los hinchables, el photocall (quien quiso se pudo hacer una foto con las siluetas de los jugadores de la selección), etc…

Natxo Lezcano, Bravo, Clark, Frost, Navajas, Edgar y Garrido se acercaron a la zona y estuvieron firmando autógrafos y haciéndose fotos con los jugadores del equipo colegial.

Además en el Marta Dominguez los niños/as pudieron disfrutar de un clinic de baloncesto con la presencia del resto de jugadores de Palencia como Adris de León, Moss, Mbappe, Fuentes, Olmos y Haanpää.

Ya en la mañana del domingo, los integrantes de las Leyendes de la Selección, junto con el presidente de la Diputación Enrique Martín, visitaron la Villa Romana de “La Olmeda” y ya por la tarde, las leyendas se enfrentaron a un combinado de ex jugadores de Palencia. Llorente, Hansen, Manolito Ayer, Victor Luengo, Corbalán,… y enfrente Gonzalo, De la Calle, Angel Gómez,  etc…

Lástima que el acto final no fuera el que deseamos todos.

Reportaje fotográfico del fin de semana


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Quesos Cerrato Palencia quiere sentenciar las semifinales ante Oviedo en casa

La plantilla de Sergio García afronta los dos encuentros de semifinales habiendo recuperado el factor cancha aunque dada la igualdad de la eliminatoria, este factor no va a resultar fundamental. Quesos Cerrato Palencia espera el apoyo de la afición en una semifinales atractivas que Palencia desea sentenciar en casa. Ruedas de prensa previas de Sergio García y Carles Marco.