Urko y Bravo decisivosEl partido fue precedido por la noticia de la cesión del joven base del Regal Barça B, Joan Creus a Manresa. Se intuía que podría ser una baja importante para el equipo de Borja Comege, pero quizás no tanto como se vio a la hora de la verdad.

El primer cuarto, como viene siendo habitual fue el de Urko Otegui. El jugador vasco destacó especialmente en defensa, con sus robos de balón, otorgando las primeras ventajas a Palencia.

En el segundo cuarto, los catalanes comienzan mejor y reducen diferencias hasta ponerse por delante en el marcador. Coincide con la ausencia en pista de Garrido y Forcada. Un tiempo muerto de Lezkano y la entrada de Forcada encarrila el juego palentino y se llega al descanso con 39-44.

Tras el paso por vestuario, Lezkano sitúa en pista el quinteto inicial: Forcada, Bravo, Ott, Otegui y Mortellaro y se comienzan a marcar diferencias cercanas a los 10 puntos. Mediado el cuarto, entran en pista Garrido (4 triples seguidos) y Fornas, rompiendo el partido con una distancia superior a los 20 puntos, en una autentica exhibición ofensiva. Incluso los intentos de presión al saque de fondo, Palencia Baloncesto los resuelve con solvencia.

En el último cuarto y con los azulgranas intentando maquillar el resultado, la defensa palentina provoca pérdidas que felicitan canastas fáciles en las cuales Bravo, Fornas y Otegui disparan sus números.

Estadística mas/menos: Bravo (+25) vence ante el gran partido de sus compañeros.

En el exitoso partido de Palencia Baloncesto y ante la deslumbrante actuación de Urko Otegui (33 valoración), el vencedor de la estadística más/menos es el capitán Carles Bravo. Además por segunda semana consecutiva Bravo es el máximo anotador del equipo, en partidos de altísimo nivel competitivo de los palentinos.

Carles Bravo (+25), Urko Otegui (+24), Alfredo Ott (+24), Xavi Forcada (+16), Roger Fornas (+14), Janis Porzingis (+11), Iván Martínez (+10), Cris Mortellaro (+10), Quique Garrido (+7), Chema González (+3).

Análisis individual: Con Otegui se agotan los calificativos.

Urko Otegui: Nuevamente y a pesar del gran nivel mostrado por la mayoría de sus compañeros, se convirtió en el principal baluarte del equipo palentino. Como viene siendo habitual Urko demuestra su importancia desde el primer minuto de juego y ya en el primer cuarto 3 robos de balón suyos, suponen canastas fáciles del equipo. Explicar su gran partido necesitaría una gran exposición, pero en sus números se resume su actuación: 13 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 5 robos con 33 de valoración. ¡Impresionante!

Quique Garrido: Fue el encargado de romper el partido con 4 triples consecutivos, cuando Palencia Baloncesto se movía en una ventaja cercana a los 10 puntos.

Carles Bravo: Por segunda semana consecutiva máximo anotador de Palencia Baloncesto. No fue una actuación tan brillante como la de la semana pasada, pero Bravo sigue siendo una de las grandes referencias del equipo.

Xavi Forcada: Aunque la posición de base no es la suya natural, su adaptación esta siendo mejor de los esperado. En el Palau se necesito de su aportación cuando los catalanes dominaban en marcador, mediado el segundo cuarto. A diferencia de otros partidos, miro más al aro y exigió una mayor atención a su defensor.

Alfredo Ott: Mas allá de lo que dicen sus números, su aportación al equipo fue realmente consistente, tanto en ataque como en labores defensivas.

Roger Fornas: Sin duda es “el fichaje” de esta segunda vuelta, ya que ha alcanzado el nivel que se esperaba de el. La lesión de McDermott la permite más minutos en pista y su presencia en defensa es realmente consistente. En ataque su versatilidad ofrece muchas variantes al juego ofensivo palentino.

Janis Porzingis: Muy acertado en el lanzamiento, pero con menos presencia en el juego de lo que es habitual en el.

Cris Mortellaro: Fue el jugador que más minutos disputo, sin llegar al nivel de la jornada anterior.

Iván Martínez: Va sumando minutos de competición y dejando esbozos de su calidad.

Chema González: Solo jugo 8 minutos que coincidieron con los peores momentos de juego visitante. Que anotase un triple es una buena noticia para su confianza en el lanzamiento exterior.

Tras las dos últimas grandes actuaciones de Palencia Baloncesto, en encuentro del próximo viernes se percibe como una autentico partidazo. Llega Andorra como líder a Palencia para enfrentarse al primer equipo que le derroto esta temporada.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Sergi Pino fue determinante ante su ex equipo

Fue un partido lleno de acciones espectaculares, y el final puso el foco sobre el triple d…