Forcada, una pieza clave de este Palencia BaloncestoPalencia Baloncesto viajó en la jornada de ayer a tierras ilerdenses donde llegó sobre las 17:30 h. para descansar del largo viaje en el hotel en el que se alojará durante estos días, y durante la mañana de hoy realizará una suave sesión de entrenamiento para a partir de las 21 h. intentar logar la victoria.

La semana ha tenido dos focos principales de atención. El primero, los problemas físicos en ambos conjuntos. En el caso de Palencia se espera que los problemas en la mano de Ott se hayan solucionado y la buena noticia, como se ha anunciado a lo largo de la semana, es la recuperación para estos playoffs de Chris Mortellaro, que sin estar al 100 % y sin ritmo de juego, podría volver a jugar si Natxo Lezkano lo cree necesario o se dan las condiciones para ello.

En el caso de Força Lleida, el equipo dirigido por Joaquín Prado también ha tenido problemas físicos. A los problemas de Sutina y Mangano, se unieron José Simeón y Dominic Calegari, el primero con algún problema en la rodilla y el segundo con problemas lumbares.

Mientras Sutina, Simeón y Calegari estarán seguro en cancha, sigue la duda de Greg Mangano que ha tenido algunos mareos a consecuencia del golpe que se dio y que le costó dos dientes. Se espera que pueda jugar.

El otro foco de atención y que ha tenido repercusión en medios que hablan de la LEB Oro como Pasión Deportiva Radio y su programa Directo LEB, fueron las declaraciones de los técnicos en cuanto al arbitraje de los dos partidos, particularmente de los comentarios de Joaquín Prado quejándose del primero de los arbitrajes tras la derrota del viernes y señalando el arbitraje como causa principal de su derrota. Cuestionado por los colegiados en la victoria del domingo, dijo que le había parecido igual.

Sin embargo ni en la victoria ni en la derrota Natxo Lezkano habló sobre los colegiados y solo se le cuestionó sobre si resulta rentable hablar de los árbitros, Lezkano contestó que parecía que sí, y que el lo único que esperaba eran arbitrajes imparciales, y que hay que evitar ir a las ruedas de prensa a hablar de los arbitrajes. En ningún caso criticó su actuación.

Prado, polémico en sus declaraciones, y en la cancha protestandoEn fin, se supone que el técnico Joaquín Prado volverá a mostrar el show en la cancha que molestó a los aficionados palentinos en los dos primeros partidos, con él mismo y sus otros técnicos, continuamente levantados sin ser si quiera advertidos sobre ello por parte de los colegiados, y obviamente sin recibir una técnica por sus continuas protestas. Seguro que si pierde, achacará la derrota a los colegiados.

A partir de las 21 h. los aficionados palentinos ya solo podremos centrarnos en el partido, partido que podremos seguir a través de FEBTv. En los dos encuentros disputados el pasado fin de semana, la emisión realizada por ACUP Radio poniendo la voz y Palencia TV la imagen, tuvo una audiencia acumulada de 12.000 espectadores, lo que habla del interés que los dos encuentros tuvieron para el aficionado al baloncesto.

El partido dará comienzo a las 21 h. y será dirigido por los colegiados Juan Pedro Morales García – Alcaide (colegio madrileño) y Enrique Miguel López Herrada (colegio andaluz). El partido se podrá seguir por los medios habituales, Baloncesto en Vivo y FEB Tv, mientras que Baloncesto con P activará su chat a partir de las 20:30 para poder comentar en directo el encuentro.

#TodosSomosPalenciaBaloncesto


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Sergi Pino fue determinante ante su ex equipo

Fue un partido lleno de acciones espectaculares, y el final puso el foco sobre el triple d…