Palencia ha jugado a un altísimo nivelPalencia Baloncesto y Força Lleida pueden presumir de ser hasta el momento los dos mejores equipos de la pretemporada. Del equipo ilerdenses se podía presumir por la gran plantilla que han formado pero de Palencia Baloncesto había que esperar como se acoplaba el equipo y además teniendo en cuenta que el juego interior de Palencia será de los más bajos de la competición.

Tanto Lleida como Palencia han logrado 5 victorias y solo han contado con una derrota, en el caso de los palentinos ante Bilbao Basket. En el lado contrario Lobe Huesca, el único equipo que no conoce la victoria en la pretemporada.

Repasamos la pretemporada de cada equipo.

Força Lleida: 5 victorias y una derrota. Ha jugado dos encuentros ante equipos ACB con una victoria y una derrota y un encuentro ante Prat de LEB Plata que se saldó con victoria. Buena pretemporada hasta el momento.

Palencia Baloncesto: Sorprendentes y sorprendidos en Palencia con el rendimiento de este equipo que solo cayó derrotado ante Bilbao Basket y haciendo sufrir mucho a los bilbaínos. Se proclamó campeón de Castilla y León tras vencer en semifinales a Blancos de Rueda y en la final a Burgos.

Aguas de Sousas Ourense: Buen equipo han  formado los gallegos en su vuelta a la LEB Oro. 2 victorias y 3 derrotas en su pretemporada. Ha jugado la mayor parte de sus partidos frente a los equipos gallegos de LEB Oro excepto la final de la Copa Galicia que perdió ante Obradoiro y la victoria ante Melilla Baloncesto. Parece que Ourense va a dar guerra esta temporada.

Cáceres: Aunque cuente con dos victorias y dos derrotas, el conjunto cacereño promete mucho y ha formado una gran plantilla que seguro que les va a colocar entre los primeros de la competición. El pasado sábado vencieron en Lisboa al Lagun Aro de Liga Endesa, cayendo en la final del torneo lisboeta ante Estudiantes pero dando realmente una gran imagen. Apunta alto.

Breogán: Todavía haciéndose pero con la llegada de Diouf a sus filas han cerrado una de las plantillas más completas de la liga y además se están reencontrando con el rifle Winchester que poco a poco ha ido calentando el brazo en la pretemporada y les va a dar mucho juego. Han ganado dos encuentros y perdido tres.

Barcelona: Tres victorias y dos derrotas de los canteranos blaugranas. Un equipo realmente muy interesante que seguro irá mejorando conforme avance la temporada en el que irán despuntando jugadores. Hay varios realmente interesantes como Josep Perez o el sueco Ericson.

Sikma todavía no sabe si tendrá ficha o noBurgos: Muy irregulares hasta el momento debido a sus problemas de lesiones. Parece que van mejorando poco a poco y seguro que son uno de los animadores de la competición. Andan preocupados por el transfer de Sikma, al que todavía no saben si podrán inscribir.

Knet: Buena pretemporada de la plantilla riojana, que realmente se ha enfrentado a muy buenos rivales mostrando un gran cara como ante el Milán de Scariolo o el Caja Laboral. Muy interesante la mezcla de juventud y veteranía en el equipo y la vuelta de Sidao que les va a venir muy bien para cerrar su juego interior, si finalmente se queda. Dos victorias y dos derrotas, las dos ante los equipos grandes.

Coruña: Otro de los gallegos que ha centrado su pretemporada con los equipos LEB Oro de su región. Dos victorias y una derrota. Les estás costando arrancar pero cuando logren compenetrar aun más su plantilla van a dar mucha guerra, sobretodo con su gran juego exterior.

Huesca: Hasta ahora viendo su pretemporada en la que no ha vencido un solo encuentro y la plantilla que ha formado, parece que puede ser uno de los candidatos a la lucha por evitar el descenso, en una competición que además esta temporada se va a presentar muy igualada en la parte media – baja de la tabla. Un equipo con poca experiencia y en el que solamente Cebular parece que va a ofrecer prestaciones realmente interesantes. Tres derrotas.

Alicante: Seguramente la mejor plantilla de toda la liga, incluso mejor que algún equipo ACB, con grandísimos jugadores en todas las posiciones. La llegada de Coppenrath para cerrar el juego interior, les garantiza junto a Middelton y Rejón, una experiencia que pocos equipos pueden igualar. Ha tenido rivales de alto y bajo nivel, y ha ofrecido una buena imagen en general. Tres victorias y dos derrotas.

Melilla: Tiene mala suerte en las pretemporada y siempre acaba con algún jugador tocado o lesionado y en esta pretemporada no podía ser menos con gripes, cortes en la cara como el de Castro,… Aun así y a pesar de lo condesado de su gira peninsular, se ve una buena plantilla y muy compensada en todas sus lineas. Seguro que estará aarriba. Dos victorias y cuatro derrotas.

Planasa Navarra: Ayer logró su primera victoria de la pretemporada ante el otro equipo que no conocía la victoria, Huesca. Han ido de menos a más en su preparación y ante Burgos hace unos días ya dieron mejor imagen y ante Huesca han mejorado bastante. Una victoria y tres derrotas.

Andorra: El equipo del principado solo ha jugado tres encuentros con una victoria y dos derrotas. Tienen una plantilla interesante en su juego exterior pero parece que van a sufrir en el interior.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.