Con la clasificación para la Copa Princesa de ayer, Quesos Cerrato Palencia se ha convertido en el primer equipo en la historia de la LEB Oro en organizar la competición copera en dos ocasiones consecutivas, una competición en la que por méritos propios la entidad palentina ya tiene un lugar entre los mejores.

Melilla Baloncesto ha sido el equipo que en más ocasiones ha organizado la competición copera, hasta en tres ocasiones, pero nunca consecutivas y ni siquiera dos de ellas seguidas, pero teniendo en cuenta que la Copa ha tenido diferentes formatos y solo en los últimos 6 años ha sido el equipo campeón de Invierno el organizador de la Copa y además a un solo partido.

Este es precisamente el gran mérito de las tres participaciones consecutivas de Palencia, actualmente solo se clasifican los dos primeros clasificados, mientras que en determinadas épocas tuvo el mismo formato que la Copa del Rey (tres temporadas), mientras que en 9 ocasiones tuvo el formato de semifinales y final.

Un último dato para sentir una enorme satisfacción por esta temporada, hasta el momento, histórica, la actual racha del Quesos Cerrato Palencia (12 victorias y una derrota) es la tercera mejor racha a estas alturas de temporada, empatado con Baloncesto León (temporada 2000/2001), y solo superados por las de Obradoiro (temporada 2010/2011) y Manresa (temporada 2001/2002) que llevaban pleno de victorias hasta el momento. Batir el record de Ford Burgos de 14 victorias consecutivas será otro cantar, pero de momento los palentinos tienen sus opciones, paso a paso como siempre dice la directiva.

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…