Palencia lo logró y ahora solo queda disfrutarloQuesos Cerrato Palencia 90 – Planasa Navarra 47

Estadísticas

Vota al mejor de Palencia en el Trofeo Basket Morao.

¡Qué no se acabe el 2013!. Este año se recordará para siempre en el deporte palentino, este equipo ha dado las mayores alegrías que se pueden dar primero logrando en la pasada temporada entrar en playoffs y luego llegar a las semifinales de ascenso a la ACB, y ahora clasificando al equipo palentino para la disputa de la Copa Príncipe por primera vez en la historia.

El equipo de Natxo Lezkano sigue dándonos muchas alegrías y que no paren, y hoy además de lograr la clasificación para la Copa, podría haber logrado la mayor diferencia de puntos del equipo en esta etapa en la LEB Oro; como para no seguir soñando.

Pero el sueño es una realidad, y la realidad es que este equipo trabaja siempre al 100 % y hoy, ante el rival más débil que tal vez haya pasado por Palencia estos últimos años, el equipo jugó de forma muy seria y guardando un gran respeto al rival a pesar de la diferencia.

Porque el partido apenas tiene historia, ya que a pesar de la canasta inicial del conjunto navarro, Palencia fue muy superior, tanto en defensa como en ataque, ante un Planasa Navarra que todavía sigue en estado de shock tras la destitución de Jareño.

En los dos primeros cuartos el equipo palentino hizo lo que debía hacer, y la ventaja simplemente fue subiendo poco a poco ante un equipo navarro con mucho desacierto en ataque, muy bajos porcentajes y débiles en defensa.

Los palentinos siempre fueron superioresTras el descanso cambió un poco la situación; tal vez algo de relajación o de confianza de los colegiales, pero también mejoría general de Navarra que comenzó a acertar en ataque.

El público comenzó a pedir la presencia de Sergio Alonso, pero tal vez desde la grada no se era consciente que a pesar de la diferencia en el marcador, Breogán también estaba en esos momentos haciendo sus deberes y que había que centrarse en el partido.

En el último cuarto se volvió a apretar en defensa, a provocar continuas pérdidas en los pamplonicas, culminando los contrataques con canastas fáciles o con falta personal; Navarra había bajado los brazos definitivamente, y de ahí al final lo más importante fue el debut en liga de dos jugadores que con su trabajo diario se lo habían ganado, el público pedía a Alonso, pero Lezkano dio la oportunidad a los dos, a Alonso y a Miguel Jenaro.

Un día para la historia, un día en el que un Marta Dominguez lleno hasta la bandera en la mejor entrada de la temporada, pudo ver como Palencia logra clasificarse para la Copa Príncipe, una copa que se disputará el 31 de Enero pero que será todavía tras varios encuentros de liga.

Hoy no se puede destacar a nadie ya que lo mejor es que podemos soñar con cualquier cosa y que los aficionados debemos confiar plenamente en una plantilla y un cuerpo técnico de los que solo se pueden decir cosas buenas.

Es un gran día, un día de celebración, un día para recordar, un día para decir “yo estuve allí”. Ahora toca cerrar el año 2013, con cierta pena visto lo visto, y desear que al menos se iguale en el 2014 lo que este año hemos vivido.

Galería de Imágenes


Comentarios de Facebook

  • pepe

    Pienso que el entrenador es un sobervio, la oportuinidad a Alonso ya era hora, solo por los entrenamientos ya debería haberle dado algun premio, sin que el publico lo pidiera, es hora de valorar el trabajo de estos jugadores, y mas cuando hay días que los bases no funcionan. Lezcano recapacita.

  • Uno del montón

    Después de pasar lo de “sovervio”, hay que pensar que no era un partido en el que solo había que ganar, sino que la diferencia de puntos era imprescindible para llegar a la final de Copa. El apoyo de toda la aficiòn a Alonso está claro. ¡Lástima de tiro de tres puntos que no entró al final! La mejor temporada de la historia y lástima que el Burgos no nos echó una mano y perdió al final. Nos apuntábamos todos a que todos los años fuera como éste.

  • carlospalencia

    Yo también debo ser un “sovervio” porque no entendí que se pidiera la salida de Alonso en el tercer cuarto cuando Breogán en ese momento estaba por encima de nosotros, pero bueno, al final salió.
    Ni siquiera en uno de los días más importantes de la historia de Palencia Baloncesto hay alguno que deja en paz a Lezkano, uno de los artífices de todo esto que estamos viviendo. ¡Gracias señor Lezkano!

  • cansadadeamargadoscriticones

    Primero dar las gracias a Lezkano por hacer su trabajo siempre a pesar de las presiones injustificadas y las manías que alguno le procesa. Gracias a la directiva por no hacer caso de este monton de “sabios del basket”. Si no ganamos por la diferencia que ganamos, el 31 cada uno en su casa… a ver si algunos piensan antes de hablar. Penoso además que por mi zona se pitara a Lezcano por que pasaba el tiempo y no salía Alonso cuando LA PELOTA NO HABÍA SALIDO DEL CAMPO. Señores que se quejan porque vamos los segundos, hagánselo mirar, porque creo que van protestar porque están amargados, y encima no tienen ni idea de baloncesto. Soberbia la de los que se quejan por todo y encima sin razón.

  • MINOS

    Si, efectivamente en el tercer cuarto, ganando de 25 estábamos fuera, a sí que no ha sido como parece tan facil, personalmente me encantaría que diesen más minutos a Alonso pero que habría pasado si ayer nos hubiésemos quedado fuera..? Criticaríamos a Lezcano.
    En esta liga con tan pocos partidos el basket average es fundamental y los partidoa que vas ganando de 10 ya no es tan fácil dar minutos al tercer base.
    En la seguda vuelta yo pienso que va a ser más fácil que de más minutos a Alonso
    Felicidades al equipo

  • depal

    En primer lugar dar las GRACIAS a todos los que forman este club del Presidente hasta los chavales que pasa la mopa en los partidos.
    Gracias a todos ellos pudimos disfrutar del mejor día del deporte PALENTINO.
    Solo tengo que poner una pega a lo pasado ayer en el pabellón, muchos aficionados reclamando la presencia de Alonso en el partido, en el 3º cuarto justo cuando estábamos fuera de la final, pese al cariño que tengo a Sergio igual que al resto de jugadores que están o han estado en el equipo, no era el momento de sacar a la pista a un jugador que esta para lo que está en la plantilla y el lo sabe, al igual que Jenaro (olvidado por casi todos)
    Y el señor Natxo Lezkano (Nachito el soberbio como he leído) entendió perfectamente la situación del equipo y las prioridades en cada momento. Ganar el partido, contrarrestar la diferencia de puntos con Lugo, recompensar a los jugadores no habituales y al final contentar a la afición.
    Porque EL es el encargado de hacer crecer al equipo año tras año, y estoy seguro que es el primer interesado en hacerlo y vamos si lo consigue desde que cogió al equipo en LEB Plata año a año ha ido mejorando.

  • Alonso

    ¡ ALOOOOOOOOOOONSO, ALOOOOOOOOOOONSO, ALOOOOOOOOOOONSO, ALOOOOOOOOOOONSO, ALOOOOOOOOOOONSO, ALOOOOOOOOOOONSO, ALOOOOOOOOOOONSO, ALOOOOOOOOOOONSO !

  • sixto camara

    Esto es lo del famoso vaso que unos lo ven medio vacio y otro medio lleno. Claro en lo de ir mejorando año tras año (aunque no es exacto) no es muy discutible. Cuestión diferente es en que circunstancias se está dando este progreso.
    Por ejemplo si nos comparamos con Menorca, Granada, Alicante, Cáceres, tarragona, Gerona, La palma nuestra mejora es incuestionable.
    Yo creo que lo que pasó ayer en el marta Dominguez debiera hacernos reflexionar a todos. Sin quitar mérito a Lezkano ¿la plantilla de navarra es comparable a la de aquellos años en que jugaban los dos Iñaki (Sanz y narros)? o dicho de otra manera ¿Cuál sería el resultado de LezKano con una plantilla como la actual de Planasa?

    • carlospalencia

      Di que sí, a ver que hacía Lezkano con la plantilla con la que salvó a Palencia de descender a LEB Bronce antes del ascenso a LEB Oro y Copa LEB Plata que logró el entrenador.
      Por favor.

  • depal

    No sé cuál sería el resultado de Lezkano con la plantilla de Navarra pero el partido de ayer no sirve para valorar ni a Palencia (sobre motivado) pensando en la Copa y Navarra mermado Alex Urtasun se va al CAI, la lesión de Alex Navajas, el cambio de entrenador.

  • alvaro

    Se ha conseguido un hito al poder jugar la primera Copa principe de nuestra historia que habra primero que disfrutar y luego intentar ganar. Y hay que ir a por todas. Pero personalmente pienso que no compensa jugarla y yo lo veo como un pequeño “marron” del cual se ha librado Breogan ya que queda 1 mes hasta que llegue el partido (durante ese mes, tenemos que jugar contra Lleida, Clínicas, Oviedo y Barcelona) y con lo igualada que esta la liga por arriba nos puede pasar factura. La única ventaja es de ganarla, , tener el factor cancha a favor durante los play off. Pero yo veo todo inconvenientes… Viajar a Andorra que es un desplazamiento largo, cansancio de los jugadores, semana que no descansa la plantilla mientras los demás equipos la aprovechan para ello, pagarse desplazamiento extra, etc y que Andorra es favorito. No se si vale la pena. Yo soy el primero que me alegro de que la juguemos pero….. Asi veo el tema. Logicamente lo ideal hubiera sido jugarla en casa pero eso ya era mucho pedir. Ademas al ser en viernes, limita mucho un posible desplazamiento de la afición (aunque seguro que se prepara viaje).

    Yo prefería centrarnos en la liga y luchar por la primera plaza a final de temporada. Ahora bien como digo, hay que ir a por todas ya que factor campo en play off es algo clave en una pista como es la nuestra.

    Felicitar a directiva, Lezcano, jugadores y aficionados por lo conseguido pero eso si, visto el nivel de los bases (en especial Garrido) no dar la oportunidad ‘en condiciones’ a Sergio Alonso me parece ‘lamentable’. No le tiene consideración alguna cuando es un base seguro entre los 10 mejores de la liga estando en forma. Pero es lo que tiene cuando no cuentas con un jugador. Independiente del average con Breogan, soy yo Lezcano y saco a Alonso a principio del último cuarto y siento a garrido que estuvo mal. Seguro que peor no lo iba a hacer. A ganar en Lleida con el regreso de Feliu a casa

  • Baloncesto con P

    Algún días se podrá hablar de lo que hay realmente.

  • José María

    Buenos días, os leo atentamente y en estos momentos no salgo de mi asombro. Leo a un aficionado que dice que hay que premiar a Alonso por los entrenamientos. ¿ Qué entrenamientos? Acudo a CASI TODOS los entrenamientos de Quesos Cerrato por la mañana ya que en estos momentos estoy en el paro y creo que he visto a ese jugador dos veces a lo sumo. No entrena, por las mañanas al menos. Entonces, ¿ De qué premio hablamos? Sin embargo, el resto de la plantilla entrena duro cada día. Es un gusto poderles ver entrenar con disciplina bajo la direccion de un entrenador que a mi particularmente me encanta. Es mi opinion. Les aseguro que he visto mucho baloncesto y es un lujo disfrutar de este momento en Palencia, de contar con el Sr Lezcano como entrador y de los jugadores tan profesionales que tiene este club tan serio. Les animo a que antes de corear ” Alonso, Alonso” acudan a los entrenamientos por las mañanas. Felicitarle a todos el año y enhorabuena a baloncetoconp por su buen trabajo.

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.