Palencia lo logró y ahora solo queda disfrutarloQuesos Cerrato Palencia 90 – Planasa Navarra 47

Estadísticas

Vota al mejor de Palencia en el Trofeo Basket Morao.

¡Qué no se acabe el 2013!. Este año se recordará para siempre en el deporte palentino, este equipo ha dado las mayores alegrías que se pueden dar primero logrando en la pasada temporada entrar en playoffs y luego llegar a las semifinales de ascenso a la ACB, y ahora clasificando al equipo palentino para la disputa de la Copa Príncipe por primera vez en la historia.

El equipo de Natxo Lezkano sigue dándonos muchas alegrías y que no paren, y hoy además de lograr la clasificación para la Copa, podría haber logrado la mayor diferencia de puntos del equipo en esta etapa en la LEB Oro; como para no seguir soñando.

Pero el sueño es una realidad, y la realidad es que este equipo trabaja siempre al 100 % y hoy, ante el rival más débil que tal vez haya pasado por Palencia estos últimos años, el equipo jugó de forma muy seria y guardando un gran respeto al rival a pesar de la diferencia.

Porque el partido apenas tiene historia, ya que a pesar de la canasta inicial del conjunto navarro, Palencia fue muy superior, tanto en defensa como en ataque, ante un Planasa Navarra que todavía sigue en estado de shock tras la destitución de Jareño.

En los dos primeros cuartos el equipo palentino hizo lo que debía hacer, y la ventaja simplemente fue subiendo poco a poco ante un equipo navarro con mucho desacierto en ataque, muy bajos porcentajes y débiles en defensa.

Los palentinos siempre fueron superioresTras el descanso cambió un poco la situación; tal vez algo de relajación o de confianza de los colegiales, pero también mejoría general de Navarra que comenzó a acertar en ataque.

El público comenzó a pedir la presencia de Sergio Alonso, pero tal vez desde la grada no se era consciente que a pesar de la diferencia en el marcador, Breogán también estaba en esos momentos haciendo sus deberes y que había que centrarse en el partido.

En el último cuarto se volvió a apretar en defensa, a provocar continuas pérdidas en los pamplonicas, culminando los contrataques con canastas fáciles o con falta personal; Navarra había bajado los brazos definitivamente, y de ahí al final lo más importante fue el debut en liga de dos jugadores que con su trabajo diario se lo habían ganado, el público pedía a Alonso, pero Lezkano dio la oportunidad a los dos, a Alonso y a Miguel Jenaro.

Un día para la historia, un día en el que un Marta Dominguez lleno hasta la bandera en la mejor entrada de la temporada, pudo ver como Palencia logra clasificarse para la Copa Príncipe, una copa que se disputará el 31 de Enero pero que será todavía tras varios encuentros de liga.

Hoy no se puede destacar a nadie ya que lo mejor es que podemos soñar con cualquier cosa y que los aficionados debemos confiar plenamente en una plantilla y un cuerpo técnico de los que solo se pueden decir cosas buenas.

Es un gran día, un día de celebración, un día para recordar, un día para decir “yo estuve allí”. Ahora toca cerrar el año 2013, con cierta pena visto lo visto, y desear que al menos se iguale en el 2014 lo que este año hemos vivido.

Galería de Imágenes