Hoy Chocolates Trapa se enfrentará al que sin duda es el equipo revelación de la temporada 2017/18. De la mano de Arturo Álvarez el conjunto catalán ha roto todos los pronósticos, luchando por el titulo de campeón. En las filas de CB Prat volverán a Palencia dos ex morados: Josep Pérez y Marc Blanch.

Este verano, en plena renovación de la plantilla palentina, era uno de los nombres que sonaba (tanto en prensa, como entre la afición) como una de las posibles renovaciones del equipo. La plantilla palentina se comenzó a configurar con cierto retraso y Blanch finalmente firmó por el C. B. Prat, “Llevaba mucho tiempo dando vueltas por España,  en distintos equipos y el nacimiento de mi segundo hijo en los play-off hizo que nos replanteásemos cosas. En ese momento CB Prat se interesó en mí, y yo también quería volver a jugar cerca de casa, y la opción era es. Seguir compitiendo en LEB Oro, en un club con distintos objetivos a los que había tenido en Palencia, Andorra, Menorca etc etc, pero era un reto que me motivaba y llegamos a un acuerdo”.

_MG_7839

Sin duda fue uno de los jugadores importantes en sus dos temporadas en Palencia y especialmente en la consecución el doblete en la 2015/2016 con copa y ascenso ACB por lo que “los recuerdos de esos dos años son muy buenos, del primer año por que conseguimos algo histórico (el doblete) y el año pasado que fue un años extraño llegamos a la final ante un Burgos que llego lanzadísimo, pero siempre hemos competido hasta el último día. Tengo buenos recuerdos tanto de los compañeros como del club y disfrute mucho jugando, que es algo que te marca”

Fue muy comentada, la anécdota de que al llegar al vestuario de Palencia Baloncesto y ver la foto del título copero de año anterior, aseguró que había que empezar a hacer sitio para los títulos que lograsen en esa temporada. “Este año en Prat no dije nada, pero cuando fiche por Prat le dije a Pablo Romero (FEB), que nos íbamos a ver en alguna final. En la Copa Princesa no pudo ser por 16 puntos de basket-average, así que siendo realistas la liga es al 95% del Breogan, por lo tanto a ver si puede ser en la final del play-off. Ojala pudiésemos llegar a otra final con un club modesto como es CB Prat”.

_MG_7985

Sin duda el CB Prat es la auténtica revelación de la temporada, peleando con plantillas top, como las de (Breogán o Manresa) por un ascenso directo, cuando nadie contaba con ver al equipo en esa situación. La clave del éxito “esta en el trabajo del día a día que hemos estado haciendo. A priori no entrábamos en las quinielas ni para entrar en play off (jugadores debutantes en la categoría, americanos que salían por primera vez de su país), pero conectamos bien, hicimos buena pretemporada y supimos aprovechar la inercia positiva de la primeras victorias de la liga regular y ya sabemos que cuando entra en buena dinámica, los resultados acompañan en finales de partidos ajustados, etc… Esperamos mantener este nivel mientras dure la competición, esperemos que hasta la final”

Hace unas semanas salió el presidente del CB Prat, asegurando que en caso de lograr el ascenso a la ACB el club renunciaría, en el vestuario esas palabras “se han tomado con normalidad, por que debemos ser realistas y el Prat es un club muy modesto, con un presupuesto muy bajo y un pabellón pequeñito (se llena por su tamaño). Esas palabras serían una decepción en clubes como Breogan o Manresa, que son clubes con potencial económico para subir a ACB, pero no en el Prat. De todas formas, no por que el presidente diga esto, vamos a dejar de intentar conseguirlo, si lo conseguimos será otro título mas y otro objetivo mas en el bolsillo”

En la primera en la primera vuelta, el CB Prat venció a Chocolates Trapa Palencia en el Joan Busquets por un marcador ajustado (71-69). En este partido Marc Blanch fue el máximo anotador (22 puntos)  y Urko Otegi el más valorado (25). En estos momentos CB Prat sigue con su buena dinámica, pero “ahora mismo Chocolates Trapa es el mejor equipo por números, y que solo ha perdido (y con opciones de ganar) un partido de los últimos nueve disputados desde la llegada de Alejandro. Es un equipo que no tiene nada que ver a nivel de juego con el de la primera vuelta. Y si ya de por si Palencia es una cancha muy complicada, ahora mas con el nuevo pabellón y además con mucho público. Intentaremos estar a nuestro nivel poniendo el ritmo defensivo que debemos poner para frenar su mejores bazas”.

Ante la posibilidad de cruzarse con el conjunto palentino en play-offs, Marc es rotundo: “¡No, gracias!, claramente no, y menos en primera ronda. Si pasamos la primera eliminatoria y nos los cruzamos en semifinales, bueno… pero en principio no”.

 

Un triple de Blanch, ante C.B.Clavijo, fue la última canasta anotada en el viejo pabellón municipal, hoy en su regreso, se reencontrará con su la que fue su afición los últimos años afición, pero en un pabellón remodelado “será una sensación rara volver a Palencia con otra camiseta y que solo fueron dos años, pero muy buenos deportivamente. La gente me recibirá como crea que deba hacerlo, pero será muy especial volver y jugar en el pabellón nuevo”.

 

Una vez más agradecemos a Marc Blanch su amabilidad con www.baloncestoconp.es  y le deseamos la mayor de las suertes en lo que resta de temporada.