Quesos Cerrato Palencia 89 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad 74

Estadísticas

Vota al mejor del Quesos Cerrato Palencia en el Trofeo Basket Morao

Quesos Cerrato Palencia ha iniciado este 2017 con una necesaria victoria, una victoria que debe tranquilizar los ánimos de jugadores, técnicos, directivos y aficionados, y afrontar los siguientes encuentros con confianza principalemente.

Ha sido una victoria tranquilizadora pero también con un punto agrio ya que como confirmaba Sergio García en la rueda de prensa posterior al encuentro, Josep Pérez puede tener una lesión importante aunque hasta que no se realicen las pruebas oportunas no se conocerá el alcance de la lesión que esperemos se quede en un susto.

Los de Sergio García lograron una cómoda victoria pero también trabajada hasta mediados del tercer cuarto cuando lograron por fin romper el partido. Hasta ese momento los de Ñete Bohígas habían demostrado su calidad desde la línea de tres puntos sumando a ello a un gran Marcius que es uno de los grandes talentos de esta liga.

IMG_6022Y el partido comenzó con dos equipos anotando con facilidad, en el caso de los palentinos jugando en situaciones interiores o de media distancia y los cacereños machacando el aro palentino a base de triples (5 de 7 anotarían en los diez primeros minutos) con tiros de todos los colores, bien defendidos algunos otros saliendo tarde de los bloqueos.

En estos primeros minutos Palencia se agarraba a la calidad de Dani Rodríguez y Lamont Barnes, los hombres que veían aro con mayor facilidad pero pasado el ecuador del cuarto Sergio García no lo veía bien y pedía tiempo muerto. La ventaja visitante llegaría a ser de 10 puntos tras canasta de Rakocevic pero tres grandes acciones de Dani Rodríguez rebajaban la diferencia hasta los 3 puntos, 19 a 22, obligando al técnico visitante a pedir tiempo. El tiempo vendría bien a los de Bohígas que anotarían 5 puntos, tras dos ataques fallidos palentinos, con triple casi sobre la bocina de Rakocevic que dejaría esta primer cuarto en 19 a 27.

Con la rotaciones en ambos equipos comenzaría a mejorar el conjunto palentino. El mayor fondo de armario colegial y una mejoría en el ritmo y en defensa, permitía salir con un parcial de 10 a 1 que daba la vuelta al marcador y situaba mediado este segundo cuarto a los palentinos por delante, la primera vez en el encuentro y a pesar del tiempo muerto local el parcial palentino se incrementaría hasta el 12 a 1.

Si durante los diez primeros minutos el juego exterior visitante había marcado la diferencia en la recta final del segundo cuarto Marcius aparecía para liderar a los suyos y con su fortaleza ofensiva volvía a poner a Cáceres por delante tomando cinco puntos de renta, aunque un triple de Dani Rodríguez a 9 segundos del final dejaría la diferencia en solo 2 puntos, 40 a 42.

Tras el descanso Palencia incrementaba su nivel defensivo, mayor presión en los saques de fondo, y menos comodidad en los visitantes a la hora de mover el balón comenzaban a dar los síntomas definitivos de mejoría de los colegiales. Aun así Cáceres continuaría por delante unos minutos hasta que Zamora primero con un triple y luego dos canastas consecutivas de Bas, daban definitivamente la vuelta al marcador ya que a partir de ahí el dominio palentino sería definitivo.

Con la confianza que dar ir por delante en el marcador, Palencia ofrecía esas sensaciones positivas que necesitaban todo el mundo, recuperaciones rápidas de balón y contraataques que culminaban en canastas fáciles. Palencia había vuelto y al final del cuarto el marcador reflejaba 60 a 54.

Los colegiales romperían definitivamente el partido en los primeros instantes del cuarto definitivo coincidiendo con varias acciones positivas de Joan Tomás que disparaban la diferencia por encima de los 10 puntos y a partir de ahí los jugadores del Quesos Cerrato Palencia jugarían con total comodidad.

La mala noticia llegaría a poco más de 5 minutos para el final, tras una buena jugada individual Josep Pérez dejaba una bandeja y en al pisar suelo algo le pasaba cayendo con grandes dolores y siendo retirado por Urko, Zamora y Bas en medio de los aplausos de la afición palentina. Aun no se sabe que puede ser.

A pesar del susto Palencia seguiría dominando y llegando a tener hasta 20 puntos de renta y Robert Valge podía disfrutar del último minuto y medio de partido para finalizar el encuentro con una victoria que debe ser tranquilizadora.

No fue un partido espectacular pero sí un encuentro con evidente mejoría y donde el miedo a armar el brazo en los primeros instantes marcó la primera parte además del extraordinario acierto visitante. En la segunda parte, con mucha mejoría defensiva, y en cuanto Palencia se pudo poner por delante, el conjunto palentino ya pareció el equipo que todos desean ver.

Lo mejor: La victoria, una importante victoria en el plano moral que debe dar confianza a los colegiales para afrontar dos encuentros consecutivos como visitantes, el primero este próximo domingo que pone fin al calendario de locos en que se ha convertido la LEB Oro. En el plano individual hubo varios jugadores destacados pero el trabajo global de la plantilla es lo que hay que destacar.

Lo peor: Sin duda la lesión de Josep Pérez, una mala noticia que esperemos se quede en un susto.

Galería de imágenes

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…